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Tema: Que la people vea mi reel

  1. #1
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    Que la people vea mi reel

    Hola me llamo David y soy un artista de Madrid, quiero romper una lanza a favor de toda esa gente que tienen reels pero que dado con esta el mercado no se atreven a sacarla a la luz...no os preocupéis por que no sea perfecta, por que como me dijo un artista amigo a veces hay que enseñar las cosas aunque no sean tan buenas.

    Saludos. y espero que me pongáis reels de animación para ver y hablar sobre ellas

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Que la people vea mi reel-que-la-people.jpg 

  2. #2
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    Re: Que la people vea mi reel.

    ¿Y cuantos años tienes David? ¿Que formación tienes?

    Me parece bien lo que dices de mostrar los trabajos, ejercicios, animaciones, etc, pero claro, es que en un reel normalmente se muestra solo "lo mejor".

    Ese vídeo que has puesto del robot rojo, supongo que lo has hecho tu. Como un ejercicio, de animación que cuelgues para pedir criticas, bien, pero (personalmente, para mi) no es un reel.

    Yo no lo colocaría en Galerías > Demoreel, lo colocaría en Animación (Pero es mi humilde opinión).

    ....
    (Algunos esbozos sobre una demo-reel.)
    En un reel muestras los mejores modelos y animaciones que hayas hecho, si vas a añadir algo que tiene una calidad menor, o no lo añades al reel, o lo rehaces hasta que tenga más calidad.
    Un reel debe ser corto (en el tiempo), no debe aburrir ni hacerse pesado o largo.

    Procura añadir en la demo-reel información sobre la inspiración, el concepto, el flujo de trabajo, el proceso.
    Tampoco hay que pasarse con el tiempo de concept art, o de wireframes o de texturas, pero mostrarlo de una forma elegante y rápida.

    También es positivo añadir información en plan,
    "Animación de robot rojo"
    Modelado y animado en tal software
    editado en tal otro software
    Tiempo que te ha llevado modelarlo, animarlo, renderizarlo, hacer la postproducción.
    ...

    Importa mucho no solo lo que muestras si no como lo muestras, que sea consistente, estéticamente agradable, sin estridencias, cuidando los tiempos, los ritmos...
    Cuida la música, los efectos de sonido...
    Hay montones de consejos para hacer un buena demo-reel de 3d.

    Mirate la línea de:
    http://www.foro3d.com/f236/como-hace...más-78347.html
    ...

    Ese final de tu animación, en el que se ve la esfera y el cilindro... no lo entiendo.
    ¿Esta llamando al camarero y como no le hacen caso, se va?
    Parece un escenario en el que el robot gesticula, y luego se mueve a un lado y fin... como historia no le veo mucho sentido.
    Si es tu primera animación "humanoide", pues así se empieza... mucho ánimo, adelante, trabaja duro, esfuérzate, meterle horas...

    ....
    ¿Reels de animación para ver y hablar sobre ellas?
    Así de pronto pues se me ocurren las típicas que ves y dices, !Esta persona tiene nivel!
    Dime por ejemplo de estas, ¿cual te gusta más? ¿y por que?

    Hace tiempo había visto un reel de animación de un antílope, saltando y corriendo, me pareció interesante, me gustó, pero ahora no lo encuentro. (Suele pasar)

    Animation Demoreel Eduard Grigoryan


    Justin Ogle 3D rig reel 2013


    Yuuki Morita showreel 2013, lighting, composite, modeling


    Jason Anastas Animation Demo Reel 2013


    Dave Logan CG Animation Reel (Updated April 9, 2013)


    Lorenzo Colaiori - animation reel 2013


    Zack Dembinski Lighting/CG Reel 2013


    cg generalist reel 2013, Wesley Froud


    Hard surface modeling Demo Reel, Sansar Tripathi
    http://youtu.be/L5A_sAkQfSY

    Jesus Rodriguez Modeling and Texturing Reel


    Video Game Art Desiree Hamdan


    Demo Reel Blender 2013 Damien Monteillard 3DMinfographie
    http://www.youtube.com/watch?v=Rkb1RHBQi9U

    Demoreel modelling Engin Sarikaya
    http://www.youtube.com/watch?v=MUuk8OK8oXs

    ...

    Luego también hay animatics muy interesantes;

    Ricky Renna - The Final Straw (Un buen corto.)

    y el Animatic del mismo

    ...
    Última edición por marc31; 17-02-2014 a las 23:53
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
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    Re: Que la people vea mi reel.

    Exactamente, ¿para qué quieres que la 'people' vea tu trabajo?

    Suscribo lo que dice Marc, y añado que uno de los motivos principales para hacer una 'reel' suele ser conseguir un trabajo. Difícilmente podrías conseguir un puesto con lo que presentas, porque además de que la animación es bastante desconcertante, necesitas aportar datos adicionales. Imagina una bobina como una tarjeta de visita: la gente que da sus tarjetas (cada vez menos) lo hacen por 'networking', o como tú dices, para darse a conocer. Nada impide que tú, sin querer darte a conocer y sin querer vender tu trabajo, puedas imprimirte tus tarjetas y repartirlas por ahí (que es lo que parece esta 'reel'), porque es una cosa que mola mucho.

    Tienes cosas interesantes en tu canal de Vimeo. Parece que trabajas con Blender, que vas tocando cosas de modelado, de animación, de iluminación... ¿Has pensado en juntarte con un grupo de gente para trabajar todos en un proyecto común? Es una de las mejores maneras de seguir aprendiendo. Pero, para eso, vas a necesitar presentar mejor lo que sabes hacer.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  4. #4
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    Red face Re: Que la people vea mi reel.

    Hola a los dos, si teneis razón debo mejorar la presentación de la reel y poner solo mis mejores trabajos, os doy las gracias por opinar, en cuanto a las animaciones que has puesto marc31, te digo que la que más me gusta es la del italiano, porque es la más centrada en acting y con menos dinero

    Gracias también a ikerclon por hechar un vistazo a los demás videos.


    En cuanto a mis años tengo 33 y mi formacion es universitaria en bellas Artes, vivo en madrid y hace poco me hice un curso en Cice,, donde conoci alguna gente para hacer un corto aśi que contactaré con ellos aver si se animan.

    Un abrazo a los dos.

    David.

  5. #5
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    Wink Re: Que la people vea mi reel.

    Exactamente, ¿para qué quieres que la 'people' vea tu trabajo?



    Pués supongo que me gusta que la gente vea lo que hago (aunque no sea tan bueno como lo tuyo) me hace sentir bien, a ti también estoy seguro que te gusta que la gente vea tu trabajo... trabajando en disney un monton de gente vera tu trabajo y eso te hace sentirte bien. Aunque supongo que era una pregunta retorica.

  6. #6
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    Re: Que la people vea mi reel.

    Teniendo formación en Bellas Artes, estoy seguro que no has plasmado en la 'reel' lo que eres capaz de hacer. Se trata de que tú seas el primer filtro, la persona más crítica con tu trabajo. Y a partir de ahí, a pedir opiniones. Lo que te tiene que hacer sentir bien no es enseñar tu trabajo y ya está, sino ir adquiriendo la capacidad de juzgarlo, retorcerlo, romperlo, odiarlo y, finalmente, mejorarlo. Si lo que te gusta es animar, empieza con cosas sencillas, como una pelota. Que es menos impresionante que un personaje actuando, sí. Que es más aburrido, también. Pero antes de meterte con el solo de 'Stairway to heaven' tienes que aprender a rasguear la guitarra, si de verdad quieres notar progreso.

    ¡Ánimo, hombre!
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  7. #7
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    Red face Re: Que la people vea mi reel.

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Teniendo formación en Bellas Artes, estoy seguro que no has plasmado en la 'reel' lo que eres capaz de hacer. Se trata de que tú seas el primer filtro, la persona más crítica con tu trabajo. Y a partir de ahí, a pedir opiniones. Lo que te tiene que hacer sentir bien no es enseñar tu trabajo y ya está, sino ir adquiriendo la capacidad de juzgarlo, retorcerlo, romperlo, odiarlo y, finalmente, mejorarlo. Si lo que te gusta es animar, empieza con cosas sencillas, como una pelota. Que es menos impresionante que un personaje actuando, sí. Que es más aburrido, también. Pero antes de meterte con el solo de 'Stairway to heaven' tienes que aprender a rasguear la guitarra, si de verdad quieres notar progreso.

    ¡Ánimo, hombre!
    Muchas gracias de verdad, aquí te dejo una link a lo mejor conoces de como hacer una reel que esta muy interesante.



    y claro que sigo adelante!, esta es una animación que hice hace algún tiempo y que ya tenía bastante juzgada, y retorcida y odiada también, pero que ahora me gusta y decidí pues enseñarlo por ahí, por que como tu bien has dicho es inquietante verdad?.

    es decir has sabido empatizar con el personaje que en este caso soy yo, como es bien sabido la animación es un arte y como tal debemos estar abiertos no solo a las animaciones que tienen todos los principios perfectos sino también a aquellas que transmiten algo.

    Un cordial saludo.

    David.

  8. #8
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    Re: Que la people vea mi reel.

    es decir has sabido empatizar con el personaje que en este caso soy yo, como es bien sabido la animación es un arte y como tal debemos estar abiertos no solo a las animaciones que tienen todos los principios perfectos sino también a aquellas que transmiten algo.
    Esto es la típica excusa de alguien que no admite críticas a su trabajo (y si tiene la palabra ARTE de por medio, más pedante aún). Te sorprenderías de la cantidad de gente que se autodenomina 'profesional' que sale con cosas como ésa cuando reciben comentarios que no son de su agrado. Ojo, no estoy diciendo que ésa sea tu intención. Pero ten en cuenta que la diferencia entre el éxito y el fracaso, creo, no consiste en la cantidad de principios que tiene tu animación, ni siquiera en si funciona o no: es la actitud que tenga esa persona hacia los comentarios acerca de su trabajo. ¿Actitud positiva? Escuchar, tomar nota, seguir trabajando para mejorar. ¿Actitud no tan positiva? Justificarse, cuestionar lo que los demás opinan, darle la vuelta para seguir alimentando el ego. Insisto, no te estoy atacando ni estoy diciendo que tú seas así: sólo lo menciono porque me he encontrado con actitudes parecidas (y me baso en lo que has escrito y he interpretado) y nunca acaban desembocando en algo productivo para esa persona.

    No usé la palabra 'inquietante', sino 'desconcertante', y no era como algo positivo. Como animador (o 'actor'), quieres expresar o transmitir algo a la persona que vea tu animación. Aunque sea un ejercicio sencillo. Si alguien dice que la animación es 'desconcertante'... justamente apunta en la dirección contraria a la que deberías ir, ¿no crees?

    Que yo esto te lo digo por si te puede servir, vaya ;-)
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  9. #9
    El cabreador
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    Re: Que la people vea mi reel.

    com es bien sabido la animación es un arte y como tal debemos estar abiertos no solo a las animaciones que tienen todos los principios perfectos sino también a aquellas que transmiten algo.
    Yo no soy tan diplomatico ni tan políticamente correcto como Iker, pero lo siento tío, puedes ser todo lo artista que tú digas que es, pero si optas a un puesto de animador junior y presentas esa demo no creo que te llamen por mucho que creas que transmite algo, hay que dominar todos los principios de la animación para saber como romperlos, romper las reglas en el arte esta genial siempre que no cante a excusa por desconocimiento...de todos modos a Pixar no la vero romper demasiadas reglas y mira que majas sus animaciones...

    Saludos y dale duro...

  10. #10
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Que la people vea mi reel.

    Cita Iniciado por davini Ver mensaje
    la que más me gusta es la del italiano, porque es la más centrada en acting y con menos dinero
    (italiano?... ¿te refieres a la de Lorenzo Colaiori? Ten en cuenta al valorar, que (supongo) solo la animación es suya, (El rig y el modelo etc son de iAnimate,
    que hace workshops.) Luego tiene otro reel de 2012 en el que ilumina, renderiza y compone.

    No entiendo a que te refieres con lo de "con menos dinero".
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #11
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    Re: Que la people vea mi reel.

    Ya te digo, Fiz: me estoy americanizando. Aquí las cosas 'no funcionan como deberían' cuando en realidad debería ser 'es una puta mierda, y punto', jajajajaa. Nos hemos vuelto todos unos melindrosos.
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  12. #12
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    Re: Que la people vea mi reel.

    He tenido que levantarme de la cama para ver el video, que desde el iPad no me salía. Me moría de curiosidad! xD. Por lo que se ve, es arte abstracta, se supone que el robot esta borracho?

    Se humilde hombre, aprende a encajar las criticas que es el camino para mejorar. Y te lo digo yo que soy super novato en esto también, pero es que tienes mogollón de fallos técnicos, que si un novato los ve.. imagínate un pro.

  13. #13
    El cabreador
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    Re: Que la people vea mi reel.

    Nos hemos vuelto todos unos melindrosos.
    No te preocupes que aquí cada día nos encabronan mas. jejeje..
    Por ciento estoy buscando como loco un rigger con algo de experiencia en España y na tío, que no aparecen... cagontó..

    Saludos

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Que la people vea mi reel.

    Fiz, ¿es para un curro? ¿Alguna colaboración? Puedo pasarte los datos de un par de alumnos que tuve que tal vez puedan ayudarte en lo que sea que necesites. ¡Al privado!
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  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Que la people vea mi reel.

    Es lo que yo llamo la diferencia entre animar y mover huesos. Ahí se mueven muchos huesos, pero no hay animación...
    Estoy de acuerdo en que no hay por qué esperar a tener algo perfecto para enseñarlo; primero, porque nunca nadie tendrá algo perfecto, y segundo, porque de donde se aprende es de las críticas, y sólo las recibes si enseñas algo. Pero coincido con que mejor no promover que se muevan trabajos de ese nivel como reel, porque sería como ir a una entrevista de trabajo con el pijama puesto (y encima, del revés). Es el tipo de proyectos que están muy bien en los hilos de "cuando empecé, hacía estas mierdas" o "llevo ocho años y sigo haciendo estas mierdas" (a mí me pasa, no es nada personal).

    Sobre los riggers, Marta esta pensando en ir reciclandose hacia ese área (siendo programadora y animadora, lo tiene menos complicado que otros). No tiene la masificación brutal que hay actualmente de animadores (o de muevehuesos :D), por lo que parece que hay más trabajo, mejor pagado y más estable.

    ¡Un abrazo, muyayos!

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