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Tema: Trayectoria de Rodeo FX

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    Trayectoria de Rodeo FX

    En la compañía Rodeo FX trabajan cerca de 600 artistas repartidos en las oficinas de Montreal, Quebec, Múnich y Los Ángeles, suelen hacer trabajos en películas, series, anuncios y otros.

    Crean experiencias cinematográficas hiperrealistas que transmiten la visión de sus clientes en todas las pantallas.

    Es un estudio ágil y sin complicaciones. Celebran el emprendimiento y la eficiencia del valor, pero están completamente inmersos en su trabajo para conseguir los detalles correctos.

    Simplifican el complejo sistema dominando las mejores tecnologías, desarrollando herramientas innovadoras y sabiendo cuándo aplicar enfoques tradicionales.

    Inspirados en las obras maestras VFX de su infancia, empujan los límites de los efectos visuales y damos a los clientes la libertad de soñar en grande.

    Su entusiasmo y arte experimentado redefinen lo que es posible llevar a la pantalla y les impulsa a superar todas las expectativas de sus clientes, su público y ellos mismos.

    Nueva showreel de Rodeo FX con el último trabajo como ENEMIGO, Los juegos del hambre En Llamas, Ahora me ves y muchos más.

    Más información sobre la compañía en su web.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Trayectoria de Rodeo FX-rodeofx_logotipo-trayectoria.jpg  
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    Travesía por la jungla - desglose de efectos visuales por Rodeo FX

    Rodeo FX y sus equipos de efectos visuales no pasean por la jungla con su trabajo en la película "Travesía por la Jungla".

    Tras 22 meses de colaboración en esta película de Disney inspirada en el legendario paseo de Disneyland, los equipos de Rodeo FX entregaron tomas de junglas fotorrealistas. Con una amplia variedad de vegetación exuberante, árboles, criaturas, objetos submarinos y por supuesto el barco de Frank.

    Más allá de las plantas, también se han creado todos los elementos necesarios que componen una verdadera jungla. Los equipos de Rodeo FX construyeron exuberantes entornos repletos de aguas profundas y criaturas como tucanes, guacamayos, abejas y otros insectos.

    Incluso hay un buitre arrastrándose por ahí. Una de las criaturas más interesantes que crearon los equipos de Rodeo FX fueron los delfines rosados que viven en la cuenca del Amazonas. Muchos departamentos diferentes de la compañía han tenido que colaborar para hacer que cada parte de la selva cobrara vida de forma realista.

    The Rock y sus pasajeros dando un paseo en barco

    Al principio de la película Travesía por la Jungla, conocemos al personaje que hace el papel de patrón del barco amazónico, Frank Wolff, interpretado por Dwayne Johnson, paseando a los turistas por un viaje en el río. Esta escena es un homenaje al paseo real del parque temático de Disney, donde podemos ver a la Roca contando chistes durante la travesía.

    La elaboración de la secuencia implicó una combinación entre un conjunto de barcos y agua con entornos completamente digitales realizados por Rodeo FX.

    Las secuencias del barco se grabaron en un tanque de agua en Atlanta. Hubo un par de tomas en las que el barco estaba en un cardán. Luego para otras tomas se agregaron un poco de movimiento a los fondos. Para darle un poco de vida a la escena. También hay algunas escenas que se hicieron con el barco completo dentro del estudio, sin agua a su alrededor, todo contra una pantalla azul en la que después se añadiría el entorno CG.

    Lo que hizo que todo funcionara bien es la forma en la que se filmó. Todas las cámaras estaban dentro del barco. Tuvieron un par de tomas amplias, pero en casi todas las escenas la cámara está dentro del barco, con los pasajeros en primera persona, eso ayuda a reducir el trabajo.

    Fondos selváticos para Travesía por la Jungla

    Rodeo FX tuvo la libertad para diseñar muchas de estas selvas. Sin embargo, siempre empiezan utilizando referencias. Justo después de terminar la fotografía principal un pequeño equipo viajó a Brasil, incluido uno de los supervisores de VFX, Robert Bock. El equipo desplazado estuvo en Brasil durante tres semanas. Básicamente para hacer capturas de tantos datos como pudieran. Fueron a Brasil con dos Alexa Minis y un dron, y con muchas cámaras. Tomaron imágenes de referencia, muchas fotografías.

    De esa forma es como empezaron a trabajar con referencias, luego se hicieron dos rondas por el estudio creando conceptos artísticos de objetos y entornos. Aunque algunos de los entornos reales resultaban ser un poco aburridos.

    Viendo las fotografías de referencias, vemos básicamente un plano de agua, y dos filas de árboles que se detienen exactamente a la misma altura, y luego es simplemente un terreno plano. Aquí es donde Rodeo FX tiene que tomarse mucha libertad en términos de crear vegetación en ambos lados del río, y agregar muchas variaciones de árboles.

    Vegetación y árboles a lo largo del río

    Intentaron construir una vegetación y arboleda de una manera natural y real. Empezaron con solo una biblioteca de vegetación. Modelando primero todos los objetos pequeños, los guijarros, las hojas, las ramitas y por último las rocas.

    Luego trabajaron en la vegetación inferior, esa que te llega hasta las rodillas cuando caminas sobre ella. Y crearon variaciones de todo eso para darle más credibilidad. Posteriormente modelaron los arbustos más grandes, los árboles y las enredaderas. La mayoría de estos objetos fueron construidos en SpeedTree. Cuando toda esta vegetación está modelada, se le añade la animación que provoca el viento o el paso de los protagonistas.

    El paso siguiente es crear herramientas específicas para todo el entorno que se quiere transmitir, dar vida a todo ese ecosistema virtual. Para ello utilizan Houdini, desarrollando herramientas que generan terrenos accidentados, suelos, el lecho del río, el paso del agua por una lado y no por otro. Para acabar añadiendo algunas montañas y colinas.

    Aquí es donde Rodeo FX se mete en una gran cantidad de codificación solo para construir lo que llamaremos tipos de biomas. Realmente es entrar en el diseño de cómo dispersas tu vegetación para que pases de no tener vegetación, solo tierra y rocas, y cosas así, a un verde manto y desde un poco de vegetación de bajo nivel, a arbustos más grandes y árboles.

    Trabajar en la iluminación de la jungla

    En cuanto a la iluminación, en la jungla tienes ese sol súper fuerte que lo golpea todo con su calor. Pero no es una luz de contraste muy alto la que lo golpea porque hay mucha humedad en el aire. Estás recibiendo toda esa luz del sol, pero también está un poco dispersa debido a la gran cantidad de ambientes y humedades.

    Rodeo FX pasó una gran cantidad de tiempo diseñando la plataforma de luz que permitió obtener esos fuertes reflejos en el agua, en las montañas, en las rocas. Pero también llegar al suelo atravesando las hojas y ramas de la vegetación, simplemente iluminándolas un poco y haciendo que brillen como lo harían las de verdad.

    Todo el trabajo aquí mencionado está renderizado con Arnold y Katana, y ha funcionado muy bien.

    Los delfines rosados

    Trabajando en conjunto con los supervisores de VFX de producción Jake Morrison y Jim Berney, Rodeo FX creó las secuencias de delfines en "Travesía por la jungla".

    Los delfines han resultado divertidos de representar en CG. El equipo pasó una buena cantidad de tiempo diseñando esos delfines, porque esos delfines rosados del Amazonas existen. Se ven horribles, pero existen. Son una mezcla entre los clásicos delfines grises y belugas. Muy arrugados, y están casi ciegos porque la visibilidad en el río Amazonas es casi nula. Así que el equipo creativo decidió crear un delfín con un término medio entre los rosados del Amazonas y los grises conocidos por todos.

    El desafío era realmente animarlos de una manera que reforzara la reacción de Lily hacia ellos, como encantada de ver a esas increíbles criaturas. Se trataba de hacer ver que los delfines son muy felices y emocionados, divirtiéndose en el agua.

    El agua donde nadan los felices delfines

    Hay tomas con más de 20 delfines CG al mismo tiempo. Lo cual, en cuanto a la misión de que todo debía parecer real, resultó ser mucho trabajo, porque cada uno tenía que tener su propia personalidad, un poco de carácter. En la película finalmente se ven en pocos frames seguidos, pero la animación está realizada por completo de principio a fin, incluso debajo del agua. Incluso si no estás viendo el delfín este necesita seguir con su animación para que todo parezca real y adecuado. Esta escena concretamente ha requerido de mucha memoria RAM en términos de animación, y especialmente simulando el agua que les rodea.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Trayectoria de Rodeo FX-crucero-por-la-jungla-desglose-de-efectos-visuales-por-rodeo-fx-1.jpg   Trayectoria de Rodeo FX-crucero-por-la-jungla-desglose-de-efectos-visuales-por-rodeo-fx-2.jpg   Trayectoria de Rodeo FX-crucero-por-la-jungla-desglose-de-efectos-visuales-por-rodeo-fx-3.jpg   Trayectoria de Rodeo FX-crucero-por-la-jungla-desglose-de-efectos-visuales-por-rodeo-fx.jpg  
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    Nathalie Girard Jefa Senior de 2D en Rodeo FX

    Veterana de la industria se une al estudio después de 18 años en ILM. Nathalie Girard tendrá la tarea de desarrollar e implementar nuevos flujos de trabajo y tecnologías de vanguardia.

    Nathalie Girard, ex-compositora principal senior y supervisora de compensación en Industrial Light & Magic, se une al estudio canadiense Rodeo FX. Esto supone un regresar a Canadá después de más de una década en los Estados Unidos. En su nuevo cargo como directora senior de 2D, desarrollará nuevos flujos de trabajo y tecnologías de vanguardia.

    Durante los últimos 18 años, Girard se ha especializado en la composición explorando continuamente nuevos software y soluciones. Está especializada en Autodesk Flame y fue una de las primeras mujeres en ILM en ser experta en Nuke.

    Con más de 20 años de experiencia en la industria de los efectos visuales; Nathalie ha adquirido una experiencia significativa como Compositora Senior en títulos como:

    • Star Wars 3
    • Las crónicas de Narnia
    • Happy Feet
    • Iron Man 1
    • Transformers
    • Harry Potter
    • Piratas del Caribe


    Gran experiencia en el sector artístico

    Su experiencia como supervisora de composición en ILM en títulos ganadores del Premio VES. Nathalie tiene muchos años de experiencia colaborando en excelentes y extensas tomas de efectos visuales. En su día también destacó en el departamento 2D de Cinesite en Montreal.

    Como Supervisora de Composición y Supervisora de VFX en Frima y Volta durante varios años, Nathalie ha completado varios proyectos de VFX y Feature Animation durante su destacada carrera.

    Como HOD para el departamento de Composición y Roto/Paint, Nathalie ha logrado nuevos desafíos significativos en el último año; trabajar en estrecha colaboración con los supervisores del departamento para optimizar y mejorar los flujos de trabajo y las herramientas, reclutar, licitar y preparar a los artistas.

    Liderar el equipo de Composición y Roto/Paint la ha llevado al éxito en la industria de efectos visuales de rápido crecimiento.

    Los comentarios de Nathalie Girard

    Nathalie Girard comenta estar ilusionada por desarrollar la posición y regresar a Montreal. Dice que le ha impresionado mucho Rodeo FX, los proyectos y el equipo. Está muy lejos de California, pero aquí es donde empezó todo para ella, así que, volverá a casa.

    Fuente: Rodeo FX
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Trayectoria de Rodeo FX-rodeo-fx-nombra-a-nathalie-girard-jefa-senior-de-2d.jpg  
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