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Tema: Metodologia del Modelado

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Apr 2002
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    Metodología del Modelado

    Metodología del Modelado



    ¿Cómo empiezo este modelo?
    Una pregunta muy frecuente que surge a la hora de modelar es "¿Cómo empiezo?" En este apartado comentaremos varios métodos del proceso de modelado.

    Hay que considerar dos aspectos antes de empezar a modelar. Si en el modelo acabado son importantes los reflejos, la salida de fluido, la salida de aire o la capacidad de editar utilizando puntos de control, será mejor empezar sus modelos con geometría formada por curvas cúbicas (de grado 3) o quíntuples (de grado 5). Si no es importante, puede utilizar una combinación de curvas lineales (de grado 1), cuadraticas (de grado 2), cúbicas o quíntuples.

    Empiece con formas simples, los detalles se pueden añadir más adelante. Para comenzar, cree capas para las diferentes partes. De este modo, se separaran las partes para tener una mejor visualización y le servirá para igualar las partes a medida que va avanzando.

    Analizaremos diferentes objetos para intentar determinar qué tipo de superficies son más importantes y también algunos métodos para modelar el producto.

    Ejercicio 16—Recorte
    Este ejercicio describe la metodología para crear una superficie con un recorte que se mezcle suavemente y sin costuras con una superficie curvada existente. La nueva superficie tiene una relación arbitraria con la superficie existente, de manera que en otros casos se puede utilizar la estrategia general.



    1 Abra el archivo Scoop.3dm.

    2 Establezca la capa Cut-out Curves como capa actual, active la capa Original Surface y desactive la capa Completed Scoop.



    3 En la ventana Top, seleccione las curvas.

    4 En el menú Curve, haga clic en From Objects y luego en Project.

    5 Cuando le pida que seleccione las superficies o polisuperficies sobre las que proyectar Select surfaces or polysurfaces to project onto, seleccione la superficie. Las curvas se copiaran en la superficie.



    6 En el menú Curve, haga clic en Extend y luego en Curve On Surface.

    7 Cuando le pida que seleccione la curva a extender Select curve to extend, seleccione la curva

    8 Cuando le pida que seleccione la superficie sobre la que esta la curva Select surface that curve is on, seleccione la superficie. Los extremos de la curva se extienden hasta el borde de la superficie.



    9 Utilice el comando Trim (Edit > Trim) para recortar las curvas.



    10 Una las tres curvas pequeñas.

    11 Duplique la superficie y oculte la copia.

    12 Utilice la curva unida para recortar la parte de la superficie que esta fuera de la curva. De este modo, quedará una pequeña superficie trapezoidal. Esta superficie sirve como referencia para igualar una nueva superficie y después será eliminada.





    13 Utilice el comando ShrinkTrimmedSrf (Surface > Edit Tools > Shrinque Trimmed Surface) para facilitar el uso de esta superficie.

    Para crear la parte inferior del recorte:
    A continuación, crearemos una superficie para la parte inferior del recorte. El recorte tiene un extremo redondo, pero crearemos una superficie rectangular y la recortaremos para que el extremo también sea redondo. Este método permite crear una superficie más ligera y mejor controlada.

    1 En primer lugar, haga una curva con el menor número de puntos posible. Mientras trabaja, vaya observando el modelo desde varias vistas. En la curva tendrían que bastar cinco o seis puntos. Utilice el gráfico de curvatura para obtener una curva más ajustada.



    2 Copie la curva en el otro borde.

    3 Ajuste las curvas moviendo los puntos de control hasta que queden como lo desee. Las curvas deberían ser tan anchas como la superficie de referencia. Asegúrese de que las curvas se extienden más allá del extremo del recorte en la ventana Top.



    4 Utilice el comando Match (Curve > Edit Tools > Match) para igualar las curvas con continuidad de curvatura a los ejes de la superficie de referencia.

    Si al igualar, la curva se deforma demasiado, añada un punto de control (nodo) y vuélvalo a intentar. Puede que necesite editar más puntos y aplicar el comando EndBulge.

    5 Utilice el comando Loft (Surface > Loft) para crear la superficie entre las dos curvas.

    6 Utilice el comando MatchSrf (Surface > Edit Tools > Match) para igualar la superficie de transición (1) con el borde de la superficie de referencia (2).



    Si la superficie se deforma demasiado, con el comando Undo, deshaga la acción y vuelva a ejecutar el comando MatchSrf.

    7 En el cuadro de diálogo Match Surface, haga clic en Options.

    8 En el cuadro de diálogo Match Surface Options, haga clic en Preserve isoparm direction. Esta vez, la igualación no debería deformar la superficie.

    9 Suprima la superficie de referencia.

    Para crear los lados del recorte:

    Para crear los lados del recorte, extruiremos la curva proyectada con 10 grados de inclinación y lo recortaremos con la superficie de transición.

    1 Seleccione la curva proyectada (1).

    2 Utilice el comando Rebuild (Curve > Edit Tools > Rebuild) para reconstruir la curva con el menor número posible de puntos, pero manteniendo la curvatura de la curva original.



    3 Utilice el comando Extrude (Surface > Extrude > Straight) para extruir la curva reconstruida.

    4 Cuando le pida la distancia de extrusión Extrusion distance (Direction BothSides Tapered), escriba T y pulse Enter.

    5 Cuando le solicite el ángulo de inclinación Draft angle <0 >, escriba –10 y pulse Enter.

    6 Cuando le solicite la distancia de extrusión Extrusion distance (Direction Corner=round), arrastre la superficie hasta que intersecte con la parte inferior y seleccione. La superficie extruida es una superficie muy densa.



    7 Utilice el comando RebuildSrf (Surface > Edit Tools > Rebuild) para reconstruir la superficie. Bastara con 50-70 puntos en la dirección V, y 4 puntos en la dirección U.



    8 Recorte la superficie de transición mediante la extrusión para crear el fondo del recorte.



    9 Recorte los extremos de la superficie extruida con la curva proyectada original en la ventana Top.

    10 Recorte los lados de la superficie extruida con la parte inferior del recorte.



    Para empalmar los bordes:
    Ahora las superficies están listas para empalmar los bordes.

    1 Utilice el comando FilletSrf (Surface > Fillet) para hacer los empalmes entre la superficie inferior y los lados.

    2 Cuando le pida la primera superficie a empalmar Select first surface to fillet (Radius=1 Extend=Yes Trim=Yes), escriba 5 y pulse Enter.

    3 Cuando le pida la primera superficie a empalmar Select first surface to fillet (Radius=5 Extend=Yes Trim=Yes), escriba E y pulse Enter.

    4 Cuando le pida la primera superficie a empalmar Select first surface to fillet (Radius=5 Extend=No Trim=Yes), escriba T y pulse Enter.

    5 Cuando le solicite Trim<Yes > (Yes No Split), escriba N y pulse Enter.

    6 Cuando le pida la primera superficie a empalmar Select first surface to fillet (Radius=5 Extend=No Trim=No), seleccione la superficie inferior.

    7 Cuando le solicite la segunda superficie a empalmar Select second surface to fillet (Radius=5 Extend=No Trim=No), seleccione la superficie lateral cerca del mismo punto.

    8 Repita lo mismo para la superficie lateral y la superficie original. Los dos empalmes se cruzan. Volveremos a recortarlos en sus puntos de intersección.



    9 Utilice el comando DupEdge (Curve > From Objects > Duplicate Edge) para duplicar los bordes de los empalmes.

    10 Utilice el comando Intersect (Curve > From Objects > Intersection) para encontrar las intersecciones (1 y 2) entre las curvas duplicadas de los bordes redondeados en las superficie laterales.



    11 Utilice el comando Circle con la opción AroundCurve (Curve > Circle > Center, Radius) para crear una curva en el punto y, a continuación, utilice el comando PlanarSrf (Surface > From Planar Curves) para crear superficies en los puntos de intersección.



    12 Recorte los empalmes de las superficies.



    13 Recorte los lados de los empalmes.



    14 En la ventana Top, utilice el comando Extend con la opción Type=Smooth para extender los extremos inferiores de la curva de empalme (1 y 3) a los extremos de la superficie del recorte (2 y 4).



    15 Utilice el comando Project para proyectar la curva extendida en la superficie original (1).



    16 Utilice la curva extendida para recortar la superficie inferior.



    17 Repita los pasos 14-16 para las curvas de la parte superior del empalme de más arriba.

    18 Duplique el borde de la superficie de referencia y recorte las curvas para crear un bucle cerrado.



    19 Utilice la curva proyectada y el borde de la superficie de referencia para recortar la hendidura de la superficie original.



    20 Utilice los comandos SplitEdge (Analyze > Edge Tools > Split Edge) y MergeEdge (Analyze > Edge Tools > Merge Edge) para separar el borde recortado en tres partes separadas (1, 2 y 3).



    21 Duplique las aristas (1 y 2) en el borde recortado de los empalmes y únalos.



    22 Utilice el comando Sweep2 con la opción Rail continuity=Tangency o el comando NetworkSrf para crear las dos últimas superficies. Las superficies empiezan con las curvas en forma de S que duplicó y terminan con una línea plana.





    23 Una las superficies del recorte con el comando Join y luego haga un agujero en la parte inferior.





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  2. #2
    Miembro Avatar de chockolatex
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    Nov 2009
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    40

    Respuesta: Metodología del Modelado

    y donde esta el archivo para abrir!!?

    el paso 1 dice : 1 Abra el archivo Scoop.3dm.

    pero yo no tengo ningún archivo llamado
    así!!
    el diseño no es dios!!! PERO ESTA EN TODAS PARTE!!!..
    diseñandoo!!! andoo!!!!!!!

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