Renderizar con Rhino


Con Rhino, renderizar diseños de modelos de Rhino es fácil. Simplemente añada materiales, luces y renderice. En el renderizador básico de Rhino hay algunas funciones que permiten crear algunos especiales interesantes. En el siguiente ejercicio renderizaremos con y sin curvas isoparamétricas, ajustaremos colores, transparencia y luz ambiental para crear imágenes con efectos especiales.

Ejercicio 22—Renderizado en Rhino
1 Abra el archivo Finished Detergent Bottle.3dm.
2 En el menú Render, haga clic en Current Renderer y luego en Rhino.
3 En el menú Render, haga clic en Properties. El modelo tiene luces en la capa Lights, que esta desactivada.
4 En el cuadro de diálogo Document Properties, ficha Rhino Render, active la casilla Use lights on layers that are off.
5 Seleccione la botella y utilice el comando Properties para asignarle un color y un acabado brillante de plástico.
6 Seleccione el tapón y utilice el comando Properties para asignarle un color y un acabado brillante de plástico.
7 Renderice la ventana Perspective.




8 Utilice el comando RenderOptions para activar el Render Wireframe y, a continuación, haga un Render en la ventana Perspective. El color de la malla es el mismo que el de la capa porque el color esta establecido por capa By Layer.




9 Utilice el comando Properties para cambiar el color a negro y luego haga un Render en la ventana Perspective. Los objetos se renderizan con mallas negras.




10 Utilice el comando Properties para cambiar la transparencia a 100 y luego haga un Render en la ventana Perspective. Los objetos se renderizan con mallas negras y el material es transparente.




11 Utilice el comando Properties para cambiar el color a blanco y luego haga un Render en la ventana Perspective. Los objetos se renderizan con mallas blancas y el material es transparente.


12 Utilice la opción Properties de la ficha Material para cambiar el color Basic a blanco.
13 Utilice el comando RenderOptions para cambiar el color de la opción Ambient light a blanco, y luego haga un Render en la ventana Perspective. Los objetos se renderizan con mallas blancas, pero las mallas de las caras posteriores tienen un tono diferente.



14 Practique con estas opciones para obtener el efecto deseado. 15 Active la capa Lights y ajuste las propiedades de las luces para realizar cambios más sutiles.