Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Solucion de Problemas

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Solución de Problemas

    Solución de Problemas



    En ciertos casos, algunas operaciones de Rhino pueden crear "objetos defectuosos". Los objetos defectuosos pueden causar fallos en algunos comandos, y sombrear, renderizar y exportar incorrectamente.

    Solución de Problemas
    Es conveniente utilizar con frecuencia los comandos Chek o SelBadObjects durante el modelado. Si los errores se pueden detectar de inmediato, los objetos se pueden reparar más fácilmente que cuando el modelo esta completo.

    Si el objetivo es crear un renderizado o un polígono, algunos errores se pueden ignorar siempre que no dificulten la construcción del modelo en fases posteriores.

    Cuando hay que exportar objetos como NURBS a otras aplicaciones de ingeniería o fabricación, es mejor eliminar todos los errores siempre que sea posible.

    La mayor parte de veces tendrá que reparar archivos importados.

    Estrategia General
    Los pasos para solucionar los problemas serán los mismos tanto si el archivo ha sido creado en Rhino como si proviene de otra aplicación. Con el tiempo, ira descubriendo patrones comunes de problemas y creara procedimientos para solucionarlos.

    Aunque las técnicas utilizadas varían en gran medida según el archivo, describiremos una estrategia general para reparar archivos.

    Empezar con un archivo limpio
    Siempre que sea posible, se recomienda dedicar un poco de tiempo a "limpiar" el archivo de exportación en la aplicación de origen para evitar tener que hacer el doble de trabajo posteriormente. Desafortunadamente, ésta no siempre es la solución.

    Instrucciones para Reparar Archivos:
    1 Abra el archivo.

    2 Oculte o suprima la información innecesaria. Utilice el comando SelDup para encontrar entidades duplicadas y suprimirlas o desplazarlas a una capa de "duplicados" en caso de que las necesite posteriormente.

    3 Oculte curvas y puntos. Utilice el comando SelSrf para seleccionar todas las superficies o el comando SelPolySrf para seleccionar todas las polisuperficies, invierta la selección con el comando Invert, mueva los elementos seleccionados a otra capa y desactive la capa. De este modo, en la pantalla sólo quedaran las superficies o polisuperficies.

    4 Compruebe si hay superficies defectuosas. Los comandos Chek y SelBadObjects determinaran si el modelo tiene superficies con problemas en sus estructuras de datos. Mueva estas superficies a una capa de "superficies defectuosas" para limpiarlas posteriormente. Si el objeto defectuoso es una polisuperficie, explote la polisuperficie y vuelva a utilizar el comando SelBadObjects.

    5 Sombree y analice el modelo visualmente. ¿Ha quedado como esperaba? ¿Faltan superficies? ¿Las superficies se extienden por donde deberían? Las curvas de corte necesarias para repararlas pueden estar en la capa "duplicados".

    6 Compruebe la tolerancia en Document Properties. ¿Es razonable? El modelado de superficies de forma libre precisa un ajuste inteligente de la tolerancia de modelado. Las curvas se ajustan a las curvas contiguas dentro de la tolerancia de modelado especificada. Cuanto más ajustada sea la tolerancia, más complejas serán las curvas y más bajo el rendimiento del sistema. No vale la pena calcular valores de tolerancia de curvas de alta densidad que no son soportados por algunos procesos de fabricación o por la precisión de los datos de entrada.

    7 Una las superficies con el comando Join. En la unión, los bordes se unen si se ajustan a la tolerancia de modelado especificada. Si se salen de la tolerancia, no se unen. Unir no altera la geometría. Únicamente considera que los bordes son lo bastante cerrados para que sean coincidentes, y luego se descarta un borde. Observe los resultados en la línea de comandos. ¿Obtuvo todas las polisuperficies que esperaba? A veces, después de importar un archivo IGES hay superficies dobles. Normalmente, una estará completa y a la segunda le faltaran recortes interiores. Cuando se ejecuta el comando Join, no puede controlar cual de las dos superficies se seleccionara. Si cree que esto le ha sucedido, intente unir los dos bordes desnudos. Si no hay ningún borde desnudo donde debería haberlo, con el comando Undo, deshaga la unión y seleccione las superficies duplicadas. Elimine las superficies menos completas y vuelva a ejecutar el comando Join.

    8 Compruebe los bordes desnudos. Los bordes desnudos son bordes de superficies que no están unidos a otra superficie. Durante el proceso de unión, los dos bordes estaban mucho más separados que la tolerancia de modelado especificada. La causa puede ser un modelado inicial incorrecto, un ajuste de tolerancia falos en el archivo IGES importado, o que haya superficies duplicadas. Si aparecen demasiados bordes desnudos cuando ejecuta el comando ShowNakedEdges, trate de deshacer el comando Join y de aumentar la tolerancia absoluta. Es posible que el modelado original se realizara con mayor tolerancia y que luego se exportara con menor tolerancia.

    Nota: No se puede mejorar el ajuste de tolerancia entre superficies sin un remodelado considerable.

    9 Una los bordes desnudos o vuelva a modelar. La unión de bordes desnudos puede suponer una ventaja a medias. Se trata de un intercambio y puede causar problemas más adelante. Si el motivo de unir los bordes es para importarlos posteriormente a Solid Edge como sólido, o para una operación de mallado, como crear un archivo STL, puede utilizar el comando JoinEdge que, por lo general, no le causara ningún problema. Si tiene que cortar secciones y realizar otras operaciones para "recoger curvas", las secciones tendrán aberturas cuando atraviesen bordes unidos fuera de la tolerancia. La extensión de la abertura se muestra antes de la unión. Si la abertura es menos del doble de la tolerancia, puede continuar sin preocuparse. Si la abertura es demasiado ancha, trate de editar o reconstruir las superficies para reducir la abertura. Los comandos Join y JoinEdge no alteran la geometría de la superficie. Únicamente consideran los bordes como coincidentes dentro de la tolerancia especificada o sustituida.

    10 Repare las superficies defectuosas. Es mejor reparar las superficies defectuosas una a una y, con el comando Join, ir uniéndolas en la polisuperficie. De los menos destructivos a los más radicales, los problemas que hicieron fallar el comando Chek se pueden reparar de la siguiente manera:


    • Reconstruya los bordes
    • Desasocie las curvas de recorte y vuelva a recortarlas
    • Reconstruya las superficies (las superficies cambian de forma)
    • Sustituya las superficies, reuna los bordes de las superficies circundantes, cortando secciones en las superficie defectuosas y construyendo superficies de reemplazo para las curvas reunidas. Si la comprobación de una superficie falla y notifica que una arista de corte (tedge) no es G1, este simple error puede ingnorarse o la superficie de múltiples segmentos puede dividirse en los puntos de control (nodos).

    11 Comprobar si hay objetos defectuosos Algunas veces, unir superficies que pasan la comprobación puede dar como resultado una polisuperficie cuya comprobación falla. Normalmente se debe a minúsculos segmentos en el borde o en las curvas de corte que son más pequeños que la tolerancia de modelado. Extraiga las superficies adyacentes, compruébelas, ejecute el comando MergeEdge para eliminar esos minúsculos segmentos y vuelva a unirlas. Estara listo cuando obtenga una polisuperficie cerrada verificada con Chek y que no tenga bordes desnudos. Mientras une y repara superficies, siempre va bien ejecutar el comando Chek de vez en cuando.

    12 Exporte Ahora que modelo se ha limpiado y reparado, puede exportarlo como IGES, Parasolid o STEP para importarlo a su aplicación.

    Ejercicio 20—Solución de problemas
    Para practicar estos procedimientos:
    1 Abra el archivo Chek 01.3dm. Este archivo contiene un objeto defectuoso.

    2 Abra el archivo Chek 02.igs. Este archivo tiene varios problemas. Es una muestra representativa de los problemas más frecuentes que tienen los archivos IGES. Después de reparar el objeto defectuoso y de recortarlo, busque otros objetos que parecen estar recortados erróneamente.

    3 Abra el archivo Chek 03.igs. El archivo contiene muchos ejemplos con errores. Este archivo nos costaría mucho más tiempo del que disponemos para repararlo, pero vale la pena echarle un vistazo.

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2017
    Mensajes
    2

    Re: Solución de Problemas

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Solución de Problemas



    En ciertos casos, algunas operaciones de Rhino pueden crear "objetos defectuosos". Los objetos defectuosos pueden causar fallos en algunos comandos, y sombrear, renderizar y exportar incorrectamente.

    Solución de Problemas
    Es conveniente utilizar con frecuencia los comandos Chek o SelBadObjects durante el modelado. Si los errores se pueden detectar de inmediato, los objetos se pueden reparar más fácilmente que cuando el modelo esta completo.

    Si el objetivo es crear un renderizado o un polígono, algunos errores se pueden ignorar siempre que no dificulten la construcción del modelo en fases posteriores.

    Cuando hay que exportar objetos como NURBS a otras aplicaciones de ingeniería o fabricación, es mejor eliminar todos los errores siempre que sea posible.

    La mayor parte de veces tendrá que reparar archivos importados.

    Estrategia General
    Los pasos para solucionar los problemas serán los mismos tanto si el archivo ha sido creado en Rhino como si proviene de otra aplicación. Con el tiempo, ira descubriendo patrones comunes de problemas y creara procedimientos para solucionarlos.

    Aunque las técnicas utilizadas varían en gran medida según el archivo, describiremos una estrategia general para reparar archivos.

    Empezar con un archivo limpio
    Siempre que sea posible, se recomienda dedicar un poco de tiempo a "limpiar" el archivo de exportación en la aplicación de origen para evitar tener que hacer el doble de trabajo posteriormente. Desafortunadamente, ésta no siempre es la solución.

    Instrucciones para Reparar Archivos:
    1 Abra el archivo.

    2 Oculte o suprima la información innecesaria. Utilice el comando SelDup para encontrar entidades duplicadas y suprimirlas o desplazarlas a una capa de "duplicados" en caso de que las necesite posteriormente.

    3 Oculte curvas y puntos. Utilice el comando SelSrf para seleccionar todas las superficies o el comando SelPolySrf para seleccionar todas las polisuperficies, invierta la selección con el comando Invert, mueva los elementos seleccionados a otra capa y desactive la capa. De este modo, en la pantalla sólo quedaran las superficies o polisuperficies.

    4 Compruebe si hay superficies defectuosas. Los comandos Chek y SelBadObjects determinaran si el modelo tiene superficies con problemas en sus estructuras de datos. Mueva estas superficies a una capa de "superficies defectuosas" para limpiarlas posteriormente. Si el objeto defectuoso es una polisuperficie, explote la polisuperficie y vuelva a utilizar el comando SelBadObjects.

    5 Sombree y analice el modelo visualmente. ¿Ha quedado como esperaba? ¿Faltan superficies? ¿Las superficies se extienden por donde deberían? Las curvas de corte necesarias para repararlas pueden estar en la capa "duplicados".

    6 Compruebe la tolerancia en Document Properties. ¿Es razonable? El modelado de superficies de forma libre precisa un ajuste inteligente de la tolerancia de modelado. Las curvas se ajustan a las curvas contiguas dentro de la tolerancia de modelado especificada. Cuanto más ajustada sea la tolerancia, más complejas serán las curvas y más bajo el rendimiento del sistema. No vale la pena calcular valores de tolerancia de curvas de alta densidad que no son soportados por algunos procesos de fabricación o por la precisión de los datos de entrada.

    7 Una las superficies con el comando Join. En la unión, los bordes se unen si se ajustan a la tolerancia de modelado especificada. Si se salen de la tolerancia, no se unen. Unir no altera la geometría. Únicamente considera que los bordes son lo bastante cerrados para que sean coincidentes, y luego se descarta un borde. Observe los resultados en la línea de comandos. ¿Obtuvo todas las polisuperficies que esperaba? A veces, después de importar un archivo IGES hay superficies dobles. Normalmente, una estará completa y a la segunda le faltaran recortes interiores. Cuando se ejecuta el comando Join, no puede controlar cual de las dos superficies se seleccionara. Si cree que esto le ha sucedido, intente unir los dos bordes desnudos. Si no hay ningún borde desnudo donde debería haberlo, con el comando Undo, deshaga la unión y seleccione las superficies duplicadas. Elimine las superficies menos completas y vuelva a ejecutar el comando Join.

    8 Compruebe los bordes desnudos. Los bordes desnudos son bordes de superficies que no están unidos a otra superficie. Durante el proceso de unión, los dos bordes estaban mucho más separados que la tolerancia de modelado especificada. La causa puede ser un modelado inicial incorrecto, un ajuste de tolerancia falos en el archivo IGES importado, o que haya superficies duplicadas. Si aparecen demasiados bordes desnudos cuando ejecuta el comando ShowNakedEdges, trate de deshacer el comando Join y de aumentar la tolerancia absoluta. Es posible que el modelado original se realizara con mayor tolerancia y que luego se exportara con menor tolerancia.

    Nota: No se puede mejorar el ajuste de tolerancia entre superficies sin un remodelado considerable.

    9 Una los bordes desnudos o vuelva a modelar. La unión de bordes desnudos puede suponer una ventaja a medias. Se trata de un intercambio y puede causar problemas más adelante. Si el motivo de unir los bordes es para importarlos posteriormente a Solid Edge como sólido, o para una operación de mallado, como crear un archivo STL, puede utilizar el comando JoinEdge que, por lo general, no le causara ningún problema. Si tiene que cortar secciones y realizar otras operaciones para "recoger curvas", las secciones tendrán aberturas cuando atraviesen bordes unidos fuera de la tolerancia. La extensión de la abertura se muestra antes de la unión. Si la abertura es menos del doble de la tolerancia, puede continuar sin preocuparse. Si la abertura es demasiado ancha, trate de editar o reconstruir las superficies para reducir la abertura. Los comandos Join y JoinEdge no alteran la geometría de la superficie. Únicamente consideran los bordes como coincidentes dentro de la tolerancia especificada o sustituida.

    10 Repare las superficies defectuosas. Es mejor reparar las superficies defectuosas una a una y, con el comando Join, ir uniéndolas en la polisuperficie. De los menos destructivos a los más radicales, los problemas que hicieron fallar el comando Chek se pueden reparar de la siguiente manera:


    • Reconstruya los bordes
    • Desasocie las curvas de recorte y vuelva a recortarlas
    • Reconstruya las superficies (las superficies cambian de forma)
    • Sustituya las superficies, reuna los bordes de las superficies circundantes, cortando secciones en las superficie defectuosas y construyendo superficies de reemplazo para las curvas reunidas. Si la comprobación de una superficie falla y notifica que una arista de corte (tedge) no es G1, este simple error puede ingnorarse o la superficie de múltiples segmentos puede dividirse en los puntos de control (nodos).

    11 Comprobar si hay objetos defectuosos Algunas veces, unir superficies que pasan la comprobación puede dar como resultado una polisuperficie cuya comprobación falla. Normalmente se debe a minúsculos segmentos en el borde o en las curvas de corte que son más pequeños que la tolerancia de modelado. Extraiga las superficies adyacentes, compruébelas, ejecute el comando MergeEdge para eliminar esos minúsculos segmentos y vuelva a unirlas. Estara listo cuando obtenga una polisuperficie cerrada verificada con Chek y que no tenga bordes desnudos. Mientras une y repara superficies, siempre va bien ejecutar el comando Chek de vez en cuando.

    12 Exporte Ahora que modelo se ha limpiado y reparado, puede exportarlo como IGES, Parasolid o STEP para importarlo a su aplicación.

    Ejercicio 20—Solución de problemas
    Para practicar estos procedimientos:
    1 Abra el archivo Chek 01.3dm. Este archivo contiene un objeto defectuoso.

    2 Abra el archivo Chek 02.igs. Este archivo tiene varios problemas. Es una muestra representativa de los problemas más frecuentes que tienen los archivos IGES. Después de reparar el objeto defectuoso y de recortarlo, busque otros objetos que parecen estar recortados erróneamente.

    3 Abra el archivo Chek 03.igs. El archivo contiene muchos ejemplos con errores. Este archivo nos costaría mucho más tiempo del que disponemos para repararlo, pero vale la pena echarle un vistazo.


  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2017
    Mensajes
    2

    Re: Solución de Problemas

    Problema por que me aparece textura en el top de wireframe de 3d max y deseo desactivar eso urgente
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Solucion de Problemas-awr.png  

Temas similares

  1. 3d La Solucion
    Por BART69 en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-05-2008, 22:46
  2. Problema sin solucion
    Por burnn en el foro Infografía General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-06-2006, 14:31
  3. problemas con el Unwarp he aqui la soluciòn
    Por Askelmar en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-02-2006, 13:14
  4. Solucion a un personaje
    Por Bones_3D en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-11-2005, 16:35
  5. hay Solucion
    Por Ashura en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-07-2005, 03:23

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •