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Tema: Rigging en Blender - Por Daniel Martinez Lara

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Apr 2002
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    Thumbs up Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Daniel Martínez Lara(Pepeland)

    Más de doce años de experiencia como profesor en el medio. Este es un resumen de su CV
    - Ilion Studios. Equipo de guión/realización, herramientas de animación
    - PYRO Studios Director de animación
    - REM Infográfica Jefe de animación
    - "Changes" 17 premios
    - "Pepe" (Segundo premio Animadrid)
    - "WC!" (Nominado al Goya al mejor corto de animación)
    - "Cucaracha" (Primer premio en ArtFutura)
    - "Tu que miras"
    - "Planet 51" Ilion Studios.
    - "Mortadelo y Filemon" Sogecine (Goya a los mejores efectos especiales)
    - "Rasca" de la once
    - CGOverdrive en Singapur, Singapur
    - 3D festivalen Copenhague, Dinamarca
    -Art Futura, Barcelona, España
    - Universidad de Galicia, la Coruña, España
    - Siggraph, participación workshop GI, USA
    - Animadrid Festival, Madrid, España
    - Discreet Training center Lisboa, Portugal
    - Instituto europeo de diseño, Madrid, España
    - Universidad de Castilla la Mancha, Ciudad Real, España


    Daniel Martinez Lara (pepeland.com) nos explica las características y posibilidades del Rigging en Blender.



    Versión online con menor detalle:




    Puedes descargar una versión con más calidad aquí.

    Duración: 01:16:29
    Archivo: 618Mb
    Ancho: 720
    Alto: 576

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rigging en Blender - Por Daniel Martinez Lara-rigging.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 24-09-2009 a las 12:21
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Senior Member Avatar de Xtreme637
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    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Muy buenas a TODOS!!! Estaba viendo el video, y cuando Daniel explica el tema del "ARMATURE" (contenedor de huesos), me ha surgido una pregunta : ¿Eso mismo no seria como el "CHARACTER" en Max? Es muy posible que me equivoque, pero me a surgido la duda y puesto que en el video parece como algo exclusivo de Blender quería comentarlo.

    Un saludo a TODOS!!
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

  3. #3
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Me encanta esa presentación que tiene a la entrada del foro .... se ve muy bien.

    Excelente! ahorita me pongo a ver el video... Muchas graciasss
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Lo esperaba con ansias, a ver si me ayuda a recordar el montón de información que nos regaló Dani
    Última edición por SHAZAM; 24-09-2009 a las 21:04
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Animando que es Gerundio!
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    Thumbs up Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Cita Iniciado por Xtreme637 Ver mensaje
    Muy buenas a TODOS!!! Estaba viendo el video, y cuando Daniel explica el tema del "ARMATURE" (contenedor de huesos), me ha surgido una pregunta : ¿Eso mismo no seria como el "CHARACTER" en Max? Es muy posible que me equivoque, pero me a surgido la duda y puesto que en el video parece como algo exclusivo de Blender quería comentarlo.

    Un saludo a TODOS!!
    Creo que no, me da que el "armature" es un cojunto de huesos con unas propiedades características. Se parte de la creación de un hueso y todos los demás que se creen a partir de ese hueso están dentro del "armature" y se pueden gestionar con esas propiedades.

    El character studio crea unos esqueletos con una estructura bastante más cerrada aunque tiene muchas ayudas para las poses y animar, es otro rollo.

    Me ha gustado mucho y me ha sorprendido Blender.

    saludos.

  6. #6
    Antes conocido como Etlo Avatar de Blanch
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    229

    Thumbs up Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Esta GENIAL ! Muchas gracias por el vídeo que cantidad de información !!!

    Muy buenos los trucos y consejos. Es un Crak !!

    5 Estrellas!!!
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
    Curso Modelado AT-ST con Blender: www.enblanch.com/at-st
    Mi web : www.enblanch.com

  7. #7
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    El vídeo genial sin duda, viéndolo me ha entrado el gusanillo de animar en Blender (aunque primero tendría que aprender a usar el programa ).
    Tiene herramientas muy interesantes (sobre todo comparandolas con las del MAX), y otras son simplemente geniales.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de Xtreme637
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    Apr 2003
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    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Cita Iniciado por pitone Ver mensaje
    Creo que no, me da que el "armature" es un cojunto de huesos con unas propiedades características. Se parte de la creación de un hueso y todos los demás que se creen a partir de ese hueso están dentro del "armature" y se pueden gestionar con esas propiedades.

    El character studio crea unos esqueletos con una estructura bastante más cerrada aunque tiene muchas ayudas para las poses y animar, es otro rollo.

    Me ha gustado mucho y me ha sorprendido Blender.

    saludos.
    Pitone, no me refiero al character studio, sino a la opción de crear la estructura de BONES para una vez terminada agregar todos los huesos que la forman dentro de un character, que también permite establecer una pose para que con solo pulsar un botón vuelva a ella siempre que queramos, etc....
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Dani, tío, no me ha gustado el vídeo nada de nada en la hora y pico que dura no has dicho ni un solo Jur!


    Me han encantado las comparaciones
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    estaba esperandolo con ansias locas hehehe

  11. #11
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Gracias por este genial video. Cada vez me dan menos ganas de aprender también Maya y de seguir solo con Blender. Me ha venido de perlas ahora que estoy aprendiendo rigging con Blender y lo del Bone Sketching me he quedado con las patas colgando, jarrl eso tengo que probarlo pero ya!!
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  12. #12
    Miembro Avatar de dennis_lyon
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    Lima - Perú
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    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Interesante estuve revisando Learn Character Animation brabazo y ps ver la facilidades que te da blender para el rigging ps tengo miedo de usar blender ps se que no lo podre dejar jee .

  13. #13
    Senior Member Avatar de themonster
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    Aug 2004
    Ubicación
    islas cayman
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    743

    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Impresionante, sin palabras.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  14. #14
    3D y cerveza :D Avatar de Avishai6
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    Nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
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    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Hey!
    Gracias Daniel!

  15. #15
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    República Dominicana
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    1,009

    Respuesta: Rigging en Blender - Por Daniel Martínez Lara

    Hola

    Toda una joya de charla

    Gracias
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

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