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Tema: 1 pregunta sobre ZBrush Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion

  1. #1
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    Hola amigos tengo estas tres cuestiones que me surgen cuando ya eh probado y dándole vueltas a un par de tutoriales sobre el tema....

    Ya cuando eh logrado sacar la Topologia nueva y realizado la proyección de la malla Hires sobre la Lowres...

    1;- Cuando exporto a Max el primer nivel de subdivicion, realizo el UVW... luego lo mando de nuevo para el Zbrush y seleccionada en EDIT Mode el Ztool del Retopology importo la malla con el UVW corregido y se me dañan los niveles de subdivicion siguientes ....

    Gracias... Salud
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  2. #2
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    hace tiempo ya que no me dan problemas las Uv's... mmm recuerdo que me paso eso varias veces pero siempre había una manera de solucionarlo...

    veamos... ...si al incrementar las subdivisiones la malla se rompe eso significa que el orden(nombre) de los vértices ha sido modificado en Max... no?
    Solo has mapeado?, quizás has cambiado algo más en Max? ...eso es, an algún momento del proceso has perdido la información de los vértices.

    otra solución, no se si te sirve lo de la proyección, te lo comento por si acaso :
    *abrir la malla de alta, te vas al nivel 1 y abres zmapper.... busca por ahí en "projection" el botón que dice "capture current mesh " y dale,luego le das a "Esc", sales del modo edit... abres la malla de baja con el nuevo mapeado y otra vez a a zmapper y le das a create "projected normal map"

    edit: otra cosa que me solia pasar era que en el unwrap de Max algún vértice estaba tocando las líneas de la Caja Azul o algún poligono estaba afuera... por alguna razón esto volvía loco a zbrush...

    si se me ocurre algo más te lo comento.
    Última edición por A78; 29-11-2008 a las 00:10

  3. #3
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    Muchas gracias por responder Amigote.... jejeje...

    Pues, cuando eh abierto el modelo en el max lo único que hago es el unwrap y yap, na más... pero la cosa es que cuando lo regreso a Zbrush los niveles superiores de subdivicion se "totean" osea que los vértices prácticamente se explotan...

    Tambien el unwrap ha quedado dentro de los limites del modificador (caja azul)

    Después de seguir explorando como solucionar mi problema eh encontrado una manera no lógica para eso

    como pasos seria:

    Bueno entonces ya que tenga el modelo en los niveles N de subdivicion (Todo en Zbrush 3.1)... me voy al último nivel y lo exporto como "OBJ", luego abro el Zbrush 2.0 e importo la malla del nivel 6 y ahí le doy "Reconstruct subdivid" y ahí me saca los 5 niveles anteriores que tenía en Zbrush 3.1....

    ahora si me voy al nivel 1 y lo exporto en max, ahí hago el Unwrap y lo vuelvo a importar en Zbrush 2.0....

    guardo el ZTL y lo paso lo abro con Zbrus 3.1 y listo

    Algo extraño pero es verdad . jejeje no se pero siempre encuentro una manera rara de hacer las cosas, esto me recuerda a la caja majica para arreglar el Gizmo de los objetos de max...

    Salud

    Gracias
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  4. #4
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    jojo... interesante... tomo nota del truco por si alguna vez lo necesito!

    Eso es ingenio Dfenix!, te lo rebuscas y lo encuentras por luchador

  5. #5
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Maya Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    Maya, muchachos.
    Maya es capaz de hacerlo. Me tomo cerca de una tarde entera de pegarme con varios programas y exportadores... el importador/exportador de Maya es capaz de traer y llevar la información sin cambiar el identificador de los vértices en el obj., siempre que importen directamente como OBJ, (no best guess) y pasen de los grupos. Podéis cambiar mapeado e incluso cambiar posiciones de vértices en el espacio en Maya y luego reimportarlo a Zbru otra vez.
    Y si necesitan información traida de otro software, Maya tiene una función de trasfer attributes, que te permite pasar un nuevo mapeado a tu objeto copiandolo de otro obj. que te hayas traido de otro software, como 3DSMax.

  6. #6
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    estupendo ! eso salvará unas cuantas vidas!

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    Pero es Zbrush es el que te cambia la numeracion de vértices, osea que no funcionaria, vamos eso pienso cuando hice las pruebas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Pero es Zbrush es el que te cambia la numeracion de vértices, osea que no funcionaria, vamos eso pienso cuando hice las pruebas.
    Nuu.. yo pensaba lo mismo... y la conclusión a la que llegue es que Zbrush se hizo "mas sensible" a algo. Actualmente hay dos programas que yo conozco que son capaces de llevar y traer mallas: Maya, con cierta configuración y Roadkill (un mapeador sencillito freeware).

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    a algo? :D ...joer justo unos días desistanle Maya...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    Si.. en la versión 2.0 se comía los Objs del max. Ahora no.
    No tengo idea de que carajo hace internamente... Pero yo así pude salvar un modelo que tenía el mapeado jodido y ya estaba modelado en Zbrush, hace unos días.

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    Pues ala con Max también lo he conseguido, solo hay que seguir unas normas en la exportacion...jur
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Pues ala con Max también lo he conseguido, solo hay que seguir unas normas en la exportacion...jur
    Pos explica Majete.. no te lo guardes

  13. #13
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    Estoy haciendo más pruebas, a ver si es de verdad, que aun no me lo he creido...

    Luego dare el veredicto...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    en Max 2009 es fácil, elegir el preset Zbrush, ha salido bien con algunos modelos con pocas subdivisiones y poco modelado, pero con proyectos avanzados, cranch!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: 1 pregunta sobre (ZBrush) .Como corregir UVW del nivel 1 de subdivicion?

    o sea que es un poco aleatorio...
    A ver si esta gente programa más en condiciones los exportadores.
    La prueba que hice yo en Maya era también una malla relativamente simple, aunque de varias piezas.

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