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Tema: 2 chorraditas que me tienen desesperado

  1. #1
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    182

    Blender 2 chorraditas que me tienen desesperado.

    Buenas, tras intentar crear mi primera escena compleja me he encontrado con un par de lagunillas que no se como solucionar. Son asuntos muy simples, pero después de haberme pateado todos los tutoriales de esta web no le he encontrado respuesta exacta.

    1- Smoothing en blender.

    He estado experimentando con los diferentes tipos de smoothing que ofrece blender, el autosmooth, el set smooth y el smooth de modificador en modo edición.
    Pero me he encontrado con un problema: Si intento crear (por poner un ejemplo simplón) un cilindro con un hexagono de base y le doy a smooth de cualquier tipo crea menos contraste entre caras pero no genera un cilindro pues las bases siguíen siendo hexagonos. En cambio en el 3dmax hay una herramienta de "Turbosmooth" que automáticamente te crea más polígonos y te suaviza las formas intermedías hasta generar un cilindro perfecto. En blender encontré una herramienta parecida, pero aplicada sobre la malla que me interesaba la suavizaba, si, pero también la deformaba.
    ¿Alguien sabe la respuesta?. Creo que será posible porque de otro modo no tendría sentido modelar en low poly...

    2- "Curvar" en blender: Pues busco una herramienta del blender que me permita curvar un cilindro de la manera similar a como funciona la herramienta curvar del 3Ds max (introduciendo eje y grados de viraje). Probé con screw, pero eso me generaba una mezcla de "curve" y "twist". Si no es posible me valen otros métodos.

    Un Saludo y gracias anticipadas

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: 2 chorraditas que me tienen desesperado.

    1. Usa el modificador SubSurf que debe ser parecido a lo que llamais TurboSmooth en Max.
    2. En Blender no se hace un cilindro y después se dobla, sino que lo haces ya doblado y para eso debes usar el botón "Spin" situando el cursor 3D en el eje de rotación para los vértices seleccionados.
      Si lo que quieres es realmente doblar un objeto ya hecho, emparentalo a una curva en modo "Curve Deform" y se doblara de la misma forma que esa curva.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Re: 2 chorraditas que me tienen desesperado.

    Okis, todo solucionado. Muchísimas gracias

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