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Tema: abombar caras

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Abombar caras

    Hola.
    Estoy pasando un logo a 3D y después de haber recorrido toda la web y un montón de tutoriales, sigo atascado.

    Parte del logo, es algo parecido a una aspirina, pero rota en 6 trozos, de modo que las caras interiores quedan separadas entre sí, formando triángulos y a la vez paralelas.
    Cada uno de los triángulos, tiene los tres vértices redondeados y es aquí donde tengo los problemas. Lo he dibujado todo con curvas Bezier y las he cerrado.
    Luego lo extruyo (Se dice así? ) y me quedan bien, peeeero con las caras de la aspirina planas. Como puedo abombar las carasí Se hacerlo con una maya cuadrada, o un círculo, o escalando una UVsphere pero con triángulos separados, donde no coinciden los centros y los radiós no són paralelos a las caras.... me lo veo muy complicao.

    Un novato.
    Juanjo

  2. #2
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Abombar caras

    No te entiendo.. quizás alguna imagen ayude.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Abombar caras

    Quizás me he enrrollao demasiao.

    Aquí mi problema. Necesito abombar ligeramente las caras delanteras y traseras, tal y como si fuera una esfera (aspirina rota)
    .

  4. #4
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Abombar caras

    Yo probaría a deformar con un modificador "Lattice" y, si lo necesitas, insertando antes un "Subsurf"...

    Saludos

  5. #5
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Abombar caras

    Si vas a utilizar subsurf, como te comenta angelsan, tendrás que convertir tus objetos a malla (Alt+C), dado que no puedes aplicar este modificador a un objeto Bezier

  6. #6
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Abombar caras

    yo tomaria una esfera y le quitaria las partes del centro con boolean, toca arreglar un poco la malla después pero es más fácil creo
    Última edición por 69recc; 22-02-2011 a las 16:08

  7. #7
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    Re: Abombar caras

    Iré probando lo que me decís.
    Lo de la esfera, fue lo primero que probé y se me complicaba la cosa demasiado, ya que los radiós en una esfera, van a parar al centro de la pieza y este no es el caso.(los laterales de cada semicírculo son paralelos)

    Recordad que soy novato y llevo unos días trabajando en 3d!! jeje

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Abombar caras

    Creo que es mejor que empieces por un círculo... calcula la cantidad de vértices que quieres, luego extrudes hacia el centro (algo parecido a la imagen) y finalmente borras lo que sobra.
    Una vez tiene el triángulo (o como se llame) lo extrudes para el grosor (una o dos veces) y por último para hacer que el centro se desplace uniformemente, seleccionas un vértice central (o 2-3-etc) - presionas la letra O y mueve ese vértice hacia arriba. Sale un círculo de influencia que hace arrastrar a los vértices cercanos. Cambiando con la rueda central del ratón el tamaño de ese círculo de influencia puedes cambiar ese tipo de influencia.
    Si te fijas en la barra, al presionar la letra O se activa una casilla llamada Proportial Editing Falloff donde se cambian las formas de influencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas abombar caras-circulo.jpg  

  9. #9
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    Re: Abombar caras

    Y creo que lo mejor es que solo hagas una mitad y la otra la simules con Mirror (si tiene que tener la misma curva en las dos caras).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas abombar caras-curva3.jpg  

  10. #10
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    Re: Abombar caras

    De esta manera que me dices, las caras de los laterales del triángulo, quedaran abombadasí es que necesito que queden planas y bien perfiladas...

  11. #11
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Abombar caras

    Yo creo que si.. pero para más seguridad puedes hacer un corte Knife (Ctrl+R) creando justo al borde superior para que no se deforme si lo suavizas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas abombar caras-tarta2.jpg  

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