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Tema: abombar una superficie

  1. #1
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    abombar una superficie

    Hola amigos, de nuevo estoy aquí para preguntaros. Vereis, tengo modelados los toldos de unas carpas. Lo he hecho con el modificador suface. Pero ahora, para que parezca más real, me interesaría, abombar esa superficie hacia abajo.

    Os dejo unas fotografías del modelo y una imagen real para que veais que es lo que pretendo hacer.

    A ver si podéis echarme una mano, y gracias!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas   abombar   una superficie-carpas.jpg     abombar   una superficie-dsc08751-medium-.jpg  

  2. #2
    Senior Member
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    Respuesta: abombar una superficie

    Si lo quieres super real, yo lo haría con cloth. Un seteo simple y te dará los mejores resultados que puedas conseguir.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: abombar una superficie

    Muchas gracias ante todo tío!!!

    Yo ya lo había pensado, de hecho he estado trasteando con el simcloth3, no se si lo conoces. Pero en lo que he visto siempre la "tela" tenía un peso, y se cae sobre otro objeto.

    Supongo que se puede hacer lo mismo, pero haciendo que se quede "agarrada" a la estructura, y que sólo se abombe por el centro.

    Voy a probar y a mirar algún tutorial. Pero muchísimas gracias tío. Esta claro que los cuernos nos los tenemos que partir cada uno por nuestra cuenta, pero si no fuera por la ayuda que dais algunos ya no tendríamos ni cuernos para partirnos xD.

    Un saludo, y gracias de nuevo!!!

    P.D: Si se te ocurre algo "clave" que tenga que saber para usar ese modificador soy todo oidos!!!

  4. #4
    Senior Member
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    Respuesta: abombar una superficie

    Na, no tiene mucho misterio para lo que tu quieres hacer.
    El modelo que tienes probablemente te sirva. Lo único que tienes que hacer es quitarle el shell, y en el propio modificador cloth, crearte un grupo (o algo así, no me acuerdo muy bien de como se llamaba) con los vértices que tienen que estar cosidos a la estructura, y asignarles la propiedad "rigid" o "solid" o algo así.
    No me acuerdo muy bien como era la cosa y ahora no lo tengo delante, pero de verdad que es muy simple.
    Un único consejo: Como en todos los simuladores, cuidado con las medidas. La misma pieza de algodón no se conporta igual si tiene medio metro cuadrado que 50 metros cuadrados (lo típico de estar en milimetros modelando cosas de metros y viceversa).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: abombar una superficie

    Ostia pues muchas gracias. Me imaginaba que habría alguna manera de "decirle" al modificador que vértices estaban agarrados o cosidos.

    Pues nada tío, mil gracias, así da gusto seguir metiendole horas al 3d

    Muchas gracias!!!

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