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Tema: abrir piezas

  1. #1
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    3dsmax Abrir piezas

    Tengo que hacer es chasis de un coche, el cual es tubular.
    El caso es que me han pedido, una vez terminado, sacar cada tubo por separado para que una máquina pueda cortarlos.
    Para que la máquina los pueda cortar nesesito abrir los tubos y representarlos en 2d, imaginaros que lo cortas y lo abres hasta que quede en una superficie lisa. Con los que terminan en recto no hay problema(quedaría un rectángulo) pero casi todos terminan en de una forma más compleja, resultado de la resta entre dos tubos que encajan entre si tipo una T por ejemplo. la parte larga terminaría en una forma curva (como si hiciéramos una booleana)
    Necesito saber como hacer esto último para sacar un patrón de cada tubo.
    Muchas gracias

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Abrir piezas

    Pues con unwrap,que es lo que se hace para texturizar.
    En max tienes varias opciones de unwrap,además le puedes meter el Texporter
    Busca en texturizado,por allí se explican esos menesteres
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
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    Re: Abrir piezas

    yo una vez vi un tutorial en el que se explicaba como hacer un "unwrap", pero con el reactor cloth. se veía bastante fácil y preciso.
    AKI
    Última edición por Warisnake; 31-03-2008 a las 01:37

  4. #4
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    Re: Abrir piezas

    y para eso lo has hecho en max?
    el max no es para hacer eso.... primero por que lo tubos no son tubos y segundo el max no es para hacer planos y no dispone de las herramientas . usa invetor solidworque u otro software que este diseñado para esos menesteres.

  5. #5
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Abrir piezas

    Cita Iniciado por Zuria Ver mensaje
    y para eso lo has hecho en max?
    el max no es para hacer eso.... primero por que lo tubos no son tubos y segundo el max no es para hacer planos y no dispone de las herramientas . usa invetor solidworque u otro software que este diseñado para esos menesteres.
    Correcto, a demás es la primera vez que escucho que para hacer un chasis tubular tengas que desplegar estas formas. Se usan tubos del diametro necesario y se doblan en los ángulos que se requiera. (nunca han visto American Chopper)
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  6. #6

    Re: Abrir piezas

    Rhinoceros, infinitamente más fácil de usar e intuitivo que inventor, catia y similares e infinitamente más preciso que max. Y ya con la posibilidad de renderizar con vray. Un inventor !!!

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Abrir piezas

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Correcto, a demás es la primera vez que escucho que para hacer un chasis tubular tengas que desplegar estas formas. Se usan tubos del diametro necesario y se doblan en los ángulos que se requiera. (nunca han visto American Chopper)
    a veces si es necesario, si en vez de doblar, se sueldan, las unión de al menos uno de los tubos a de tener un corte especifico, si son perpendicualers entre si uno de los extremos de uno de los tubos, si lo despliegas tiene una onda en vez de una recta. rollo de caldereria, la cosa se complica si no son perpendiculares.

  8. #8
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    3dsmax Re: Abrir piezas

    Tienes toda la razón del mundo Zuria.
    Tengo una demo de Inventor, entre hoy y mañana voy a intentar hacer los despliegues de los tubos, que como bien dices no son todos perpendiculares.
    Un saludo

  9. #9
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Abrir piezas

    Cita Iniciado por Zuria Ver mensaje
    a veces si es necesario, si en vez de doblar, se sueldan, las unión de al menos uno de los tubos a de tener un corte especifico, si son perpendicualers entre si uno de los extremos de uno de los tubos, si lo despliegas tiene una onda en vez de una recta. rollo de caldereria, la cosa se complica si no son perpendiculares.
    Correcto pero esa concatenación se hace fácilmente con un esmeril de ingletes, así que sigo sin ver la necesidad de hacer el desarrollo de un tubo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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