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Tema: activar boton subobjeto

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Emi1631
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    Activar botón subobjeto

    Hola!!

    Estoy empezando con un libro de Max y tengo una duda:

    He creado un cilindro, activo el modificador FFDCil (en mi caso Max 2009 FFD(cyl) creo que será este)

    La modificación que tengo que hacer al cilindro es reducirlo por la parte central (es un reloj de arena, el cilindro contiene la arena y pasa por una parte más reducida)

    No consigo realizar esta modificación, me podéis ayudar?

    ¿Dónde esta el botón de subobjeto?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de Emi1631
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
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    14

    Respuesta: Activar botón subobjeto

    Ya he dado con él, abres la persiana de FFD(cyl) > control points, seleccionas los nudos que quieres modificar > en la vista front, eje X mueves para realizar la modificación y ya esta.

    Ah! el subobjeto es como si fuese el gizmo ¿no?

    Esto de empezar es malísimo.

  3. #3
    Senior Member
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    708

    Respuesta: Activar botón subobjeto

    Para convertir un cilindro en reloj de arena no necesitas el modificador FFDCil.

    lo primero es editar el valor de Height segments en un valor alto, por ejemplo 20 [con un valor alto obtendrás una curvatura más suave].

    Seleccióna tu cilindro con el botón derecho del mouse y usa el comando "Convert to" y elige la opción "Editable Poly". En el panel "Selection" a la derecha, elige "Vertex" abre el panel "Software Selection" y activa la opción "Use Software Selection".

    Seleccióna los vértices de la línea central de tu cilindro, veras que los vértices también se seleccionan, con diferentes colores. Prueba con el valor del fallof hasta que los vértices más alejados se pinten de azul celeste [en mi caso 50], en la vista Perspective aplica la herramienta escala a los ejes X e Y, no mucho, disminuye el valor de fallof [en mi caso 40] y vuelve a escalar ligeramente. Fijate en las vistas Front y Left para controlar la forma que va tomando el cilindro. Baja el fallof a 30 y dale un efecto escale más pronunciado, baja el fallof a 20 y vuelve a escalar, pon el fallof en 10 y estrecha el cuello del reloj con scale.

    Aumenta o disminuye el fallof según sea necesario para afinar el perfil del reloj.

    Cuando el perfil del reloj tengala curvatura que deseas, desactiva el botón Vertex par poder mover el cilindro o trabajar con otros objetos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas activar boton subobjeto-reloj_01.jpg   activar boton subobjeto-reloj_02.jpg   activar boton subobjeto-reloj_03.jpg  
    Última edición por 3d ronin; 12-03-2009 a las 14:35

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de Emi1631
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    14

    Respuesta: Activar botón subobjeto

    Muchas gracias 3d ronin,

    ya lo he puesto en practica y sale bastante bien!!!

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