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Tema: adaptar geometria a objeto

  1. #1
    Senior Member
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    Adaptar geometria a objeto

    Hola compañeros,

    Supongo que es una tonteria, pero llevo un rato dándole vueltas a este problema y no consigo dar con la solución. Estoy intentando adaptar una celosia de círculos a una esfera, eso es, crear una esfera a base de aros. Creo que vi unos tutoriales sobre esto en 3dsymax, pero no doy con ellos. ¿Alguien sabría cual es la manera?

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo,

    Lorgar

  2. #2
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    ¿Te refieres a algo como lo de la imagen? Si es eso dímelo y te lo explico.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas adaptar geometria a objeto-esfera.jpg  
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  3. #3
    Senior Member
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    Ey!, gracias, pero no es exactamente eso. Mira, posteo una imagen de lo que me interesa. Es adaptar ese conjunto de aros, a la esfera.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas adaptar geometria a objeto-esfera.jpg  

  4. #4
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    A ver ahora :

    ¿algo así?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas adaptar geometria a objeto-esfera_2.jpg  
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  5. #5
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    que explique! que explique!

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    Eso es!!, como lo hiciste?

    Gracias!!

  7. #7
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    Vaya! Me ha parecido curioso el efecto que ha conseguido Biofix y he intentado hacerlo con Blender. Diria que lo más fácil es con Dupliverts, supongo que en Max existira algo parecido, para duplicar un objeto en los vértices de otro. Tengo curiosidad por saber como lo ha hecho él

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas adaptar geometria a objeto-dupli.jpg  

  8. #8
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    Eso es!!, como lo hiciste?

    Gracias!!
    Antes de nada te aviso que el "método" es bastante chapucero, es decir, si necesitas precisión ni lo leas, espera que alguien te de otra solución mejor. Si lo que quieres no precisa de mucha exactitud échale un vistazo a ver si te sirve (no se me ocurrió nada más ):

    Para hacerlo usé el modificador "Scatter" sobre una "geosphere". Si sabes como usarlo simplemente elige "All vértices" en los parámetros de distribución y ya casi lo tendrás. Si no, te lo explico brevemente:

    Crea una "GeoSphere" (de icosaedro) y un aro (paso 1).

    Selecciona el aro, y en el panel crear entra en "Compound Objects" y pincha "Scatter". Una vez dentro veras un poco más abajo un botón llamado "Pik Distribution Object" púlsalo y selecciona la Geosphere (pasos 2 y 3).

    Dentro de "Distribution Object Parameters" elige "All vértices", esto hará que el aro se coloque en cada vértice (paso 4).

    Como veras no quedan todos los aros equidistantantes unos de otros ya que los vértices no están exactamente a la misma distancia. Por lo que deberas entrar en el panel "Modify", pulsar en el "+" a la izquierda de "Scatter" y elegir "Operands" (paso 5). Selecciona cualquiera de los aros y veras aparecer debajo de "Opererands" el nombre del objeto. Pulsando en él podrás cambiar sus parámetros para ajustarlos mejor a la esfera. Esto es un poco a ojo, de ahí lo de decir que era algo chapuzas este método para tu caso en concreto


    El motivo de elegir una geoesfera y no una esfera normal, es que la distancia entre vértices en una esfera normal, va disminuyendo a medida que nos acercamos a sus "polos" (espero que se entienda ), por lo que no nos sirve para tu caso.


    Si se me ocurre otra forma mejor de hacerlo, te la haré saber (seguro que la hay pero no caigo).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas adaptar geometria a objeto-pasos.jpg  
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  9. #9
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    Vaya! Me ha parecido curioso el efecto que ha conseguido Biofix y he intentado hacerlo con Blender. Diria que lo más fácil es con Dupliverts, supongo que en Max existira algo parecido, para duplicar un objeto en los vértices de otro. Tengo curiosidad por saber como lo ha hecho él

    Un saludo.
    Pues ahora tengo curiosidad yo por saber si hay algo parecido a ese "Dupliverts" en MAX , ya que este método como he dicho no es totalmente exacto ya que los vértices de un icosaedro no están colocados de forma totalmente equidistante (al menos en el icosaedro del MAX). Voy a buscar y os cuento.

    Edito:

    ¡Qué tonto!, precisamente el Scatter es lo que hace, duplica un objeto y lo distribuye sobre otro siguiendo sus vértices, caras, centros de arista, .... Como se nota que es domingo

    Aún así, a ver si lo consigo de otra forma.
    Última edición por Biofix; 24-08-2008 a las 16:25
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  10. #10
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    Muchas gracias Biofix!, me ha venido genial, como tu dices no es del todo exacto, pero para mi fin me sirve muy bien.

    Estaré atento a nuevas ideas.

    Lorgar.

  11. #11
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    Creo que el vídeo era del Relief mapping de max,que simula geometría siendo una textura.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  12. #12
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    Creo que el vídeo era del Relief mapping de max,que simula geometría siendo una textura.


    GEKKONIDAE, ¿te has perdido?
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  13. #13
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Adaptar geometria a objeto

    existe un plugin, en alguna parte, que distribuye un tile de geometría según el uvwmap, pero busco y busco y no lo encuentro.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

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