Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: agujerear en blender

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    88

    ¿Agujerear en blender?

    Hola otra vez...
    Tengo un par (solo un par? ja!) de dudas sobre blender (modelado). Amos a ver si me explico.
    Tengo una malla (mesh) pongamos que de un cilindro cerrado. Pero ahora quiero hacerle un agujero en una de las tapas del cilindro y yo no soy capaz de hacerlo. He probado con las booleanas, pero no soy capaz, debe haber algo que hago mal. Me hace cosas raras... Alguien me puede ayudar?
    Otra cosita... he visto en muchos renders vuestros y demás que conseguis hacer sobre una pieza en cuestión hacer como "rallitas" como para sugerir cosas (como la última ventanilla del hammer este ) y me gustaría saber como se hace eso, es que no doy con ello...
    Joder me da mucha vergüenza preguntar estas cosas, pero es que me vuelvo loco y me desespero.. parezco un becario (o ni eso!)

    Gracias y un saludo
    Siempre aprendiendo...

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: ¿Agujerear en blender?

    Lo que te recomiendo es que primero estudies y practiques hasta dominar el modelado básico con polígonos, tanto box modeling como poly2poly. Si intentas hacer un agujero en un cilindro de manera paramétrica lo más probable es que te frustres en el intento.

    Sin embargo, veras que "borrando" la tapa, colocando un círculo donde corresponda a la boca del agujero y luego añadiendo y uniendo vértices para cerrar las caras será juego de niños; solo hace falta un poco de paciencia y conocer las herramientas para extruir, cortar, mover, soldar y "rellenar" caras huecas.

    Y no te avergüences por preguntar, todos hemos sido novatos alguna vez.

    Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: ¿Agujerear en blender?

    Echa un vistazo a estos videos: http://www.luxology.com/community/us...deling/camera/
    Con blender se puede hacer prácticamente igual, lo importante es que veas el proceso de creación y los "truquitos" que hay para añadir detalles, agujeros y demás.
    30 años de Star Wars

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: ¿Agujerear en blender?

    Yo borraría la tapa, y extrudiría los vértices hacia dentro sin llegar a cerrarlos del todo. Ya tienes tu tapa con agujero, con sólo dos movimientos.

    Ostras, no conocía ese enlace, Viriathus. Tiene muy buena pinta.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    88

    Re: ¿Agujerear en blender?

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Yo borraría la tapa, y extrudiría los vértices hacia dentro sin llegar a cerrarlos del todo. Ya tienes tu tapa con agujero, con sólo dos movimientos.

    Ostras, no conocía ese enlace, Viriathus. Tiene muy buena pinta.
    Mmmm, lo que pasa es que el agujero que quiero hacer, no es en la tapa, sino en un lateral del cilindro, por eso lo hacía con booleanas, o intentaba...

    Gracias a todos por contestar... Shazan tienes razón (otra vez!) primero debo intentar dominar esas técnicas que dices (extruir, cortar, mover, soldar y "rellenar"), en concreto eso de soldar y rellenar....

    Gracias viriathus por el videotuto, me viene de perlas para ver como se trabajan las mallas....

    Muchas gracias otra vez...

    Saludos
    Siempre aprendiendo...

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: ¿Agujerear en blender?


Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-11-2016, 20:15
  2. 3ds Max agujerear escultura por todo igual
    Por Davescambra en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-11-2016, 22:52
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-01-2011, 05:13
  4. Cinema 4D Como agujerear un objeto en cinema4d
    Por 3dpoder en el foro Cinema 4D Magazine nº 3
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-05-2009, 09:43
  5. agujerear nurbs
    Por xavdan en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-09-2006, 14:19

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •