Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en max

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    49

    Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en max

    hola a todos, tengo una duda referente al modelado, lo que necesito hacer es lo siguiente en max.

    tengo un cilindro y un rectángulo que para este caso esta bien, pero creo que esto se puede hacer con cualquier objeto en escena.. bueno entonces es esto lo que quiero hacer. como lo muestra la imagen.... quiero que el cuadrado se adapte a la forma del cilindro ...pero sin necesidad de usar el bend... por que hay veces que tendré que hacer esto con una figura más compleja que esta .mas deformes que este ejemplo.pero más que nada es para que me entiendan el problema..

  2. #2
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en

    Cita Iniciado por Tr3sd
    . como lo muestra la imagen....
    ¿Qué imagen?...

    Saludos.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    49

    Re: Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en

    :D sorry ahora si va la imagen, bueno como les decía esta operación es fácil de hacer en AutoCAD, pero en max no se como hacer esto que el rectángulo se adpte al cilindro, y ya he probado con booleanas pero quedo horrible..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ajustar un objeto a otro  creo que se llama conformar en max-ejemplo.bmp.jpg  

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en

    Se podría hacer de muchas maneras, si son dos objetos distintos, yo creo que la forma más simple sería creando una spline con las secciones del panel formas. Esta spline la editas suprimiendo los segmentos que no necesites y a nivel subobjeto creas un contorno teniendo seleccionada la spline.
    Ahora sólo queda extruir

    Un saludo
    Vicent

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    49

    Re: Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en

    Hola Vicent... y cuales serían las otras maneras de hacer esto...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en

    al comentar las booleanas pensé que buscabas una solución de ese estilo(también iba a decir extruyendo caras de un objeto polieditable o creando un solevado ), pero ahora creo entender que lo que quieres es que realmente se adapte la caja a la curvatura del cilindro.

    A mí sólo se me ocurre utilizar el modificador deformar recorrido y que el recorrido sea una sección del cilindro. Supongo que los expertos modeladores te dirán mas


    Un saludo
    Vicent

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    2

    Re: Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en

    Hola Tr3sd, llevo un rato intentándolo hacer en AutoCAD y no lo consigo.

    ¿Cómo se realiza la operación en AutoCAD de forma sencilla?

    Saludos,
    Barri

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    49

    Re: Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en

    ese paso que realize en AutoCAD es llamado UNION, que en realidad no tiene nada que ver con lo que sale en el dibujo cad (ver imagen), más que nada era para gráficar la operación que quiero hacer en el max... pero si no sabes aun, te lo puedo explicar colo logre ese efecto..

    Saludos

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    2

    Re: Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en

    Hola Tr3sd,

    Te agracedería que me explicaras como has proyectado el prisma sobre el cilindro.

    Saludos,
    Barri

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    101

    Re: Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en

    Hola tr3sd

    Bueno al ver tu problema creo que la mejor solucion, al menos la que uso yo es usar el plugin glue de forma que tu le dices hacia que eje quieres que se proyecte y listo tu cilindro se ha adaptado ala forma de la base que tu elijas

    Aquí te dejo el link de donde lo puedes descargar es gratuito y muy potente

    http://www.itoosoft.com/

    Saudos

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    274

    Re: Ajustar un objeto a otro (creo que se llama conformar en

    Hola Tr3sd! Efectivamente puedes usar un objeto de composición "conformar".Yo lo hago del único modo que conozco(quiza haya otros).Conformar "ajusta" un objeto sobre la superficie de otro en dirección al fondo del visor.Así que si estas trabajando por ejemplo en el visor anterior,debes colocar el plano en primer termino y el cilindro detrás.El plano se proyecta hacia el fondo del visor,encontrandose con el cilindro y se ajusta a su forma.Max lo único que pide es seleccionar ambos objetos,siendo el cilindro el "objeto de ajuste" si no recuerdo mal.
    Esta técnica se usa mucho para poner caminos y carreteras ajustandolos a terrenos ondulados.Yo, particularmente usaba una técnica similar para poner "tatoos"en personajes y elementos decorativos o rotulos en superficies irregulares.A experimentar.Saludos
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Temas similares

  1. ¿Cómo ajustar varias texturas dentro de un mismo objeto?
    Por J3Design en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-12-2014, 13:39
  2. Roll-offset creo que se llama asi
    Por Juan Daniel González en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-12-2011, 10:53
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-08-2008, 02:03
  4. Linkar un objeto a otro y luego cambiar a otro durante una animacion
    Por Deibitrc en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-03-2008, 23:15
  5. Dos efectos uno facil, otro no creo
    Por shadowfire en el foro Postproducción
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-07-2006, 22:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •