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Tema: alas de angel

  1. #1
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Blender Alas de ángel

    Hola. Estoy intentando hacer unas alas tipo angel o algo así chulo.
    El tema es que he hecho una pero no me convence. Quiero saber cual seria la mejor manera de modelarla para luego poder
    riggearla bien. Tampoco se mucho de rigging.

    http://youtu.be/i3XNkga0tlg?hd=1

    Las plumas son planos con textura. He probado a hacer una sola pluma con un tubo y partículas pero no se cual será el mejor método.
    Las he hecho siguiendo este tutorial: http://www.blendercookie.com/2010/04...eathery-wings/
    Última edición por ofuscado; 21-05-2011 a las 10:25

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Alas de ángel

    Ya te he contestado al privado, pero lo hago por aquí también por si a alguien le sirve.
    El método que has usado es en mi opinión el mejor (mapear las plumas), pero el realismo obtenido depende mucho de cada "artista". Por ejemplo el tutorial de blendercookie o mejor dicho su resultado, para mí es pésimo
    Todavía no puedo mostrar el resultado final de unas alas que hice para un corto, porque aún no ha sido estrenado, pero te aseguro, que el resultado es muy real
    P.D: Si pretendes realismo (plegar, desplegar y volar) El rigging de un ala te advierto que es complicado.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Alas de ángel

    Muchas gracias Caronte. Ya haré pruebas y subiré.
    ¿Algún consejo para el rigging?. Mejor usar un IK? o mejor constraints de copy rotation?....
    Se le hacen como 3 dedos (Bones) a las 3 últimas plumas de los extremos?... Gracias.
    Lo suyo es que se desplieguen y si pueden volar pues genial. Pero en principio solo voy a desplegarlas.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Alas de ángel

    Hay tantos rigs diferentes, como riggers y no hay muchas reglas, si es para animarlo tú y funciona, pues esta bien. Yo no he usado IK, he usado tres Drivers para los huesos principales (aleteo y despliegue), constraints de "copy rotation" para las plumas y algún "Trak to".
    Lo suyo es que montes el rig para lo que va a hacer el personaje, o sea que si solo se van a desplegar, no te comas el coco con que aletee, a no ser que lo hagas por placer

    P.D: Estudia referencias de anatomía aviar, porque aunque no pretendas hacerlo realista, es básico entender como funciona un ala para que quede decente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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