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Tema: algo como Scatter pero en XSI

  1. #16
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Waw... veo que se te da bien programar.. yo lo hago como el culo. ahora he dejado el césped un momentito, estoy con el entorno, pero pronto probaré este script. gracias nexen
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  2. #17
    Senior Member Avatar de nexen
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    Softimage Xsi Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Cita Iniciado por RavenX
    Waw... veo que se te da bien programar.. yo lo hago como el culo. ahora he dejado el césped un momentito, estoy con el entorno, pero pronto probaré este script. gracias nexen
    :D jeje si RavenX yo soy programador.. espero que te pueda ser útil, quizás cuando tenga tiempo lo mejore mucho más con cuadros de diálogo, opciones etc ..

    Saludos!
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Nexen, gracias por el script, aunque es muy lento si hay muchos vértices, es mejor eso que nada.
    Lo que si podrías hacer, es que los duplicados fuesen instancias, para que se puedan mover vértices del objeto base y se transformen todos al igual que has hecho con la rotación.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #19
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    Softimage Xsi Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Nexen, gracias por el script, aunque es muy lento si hay muchos vértices, es mejor eso que nada.
    Lo que si podrías hacer, es que los duplicados fuesen instancias, para que se puedan mover vértices del objeto base y se transformen todos al igual que has hecho con la rotación.
    facil Caronte sustituye esto:

    Duplicate "cube", , 2, 1, 1, 0, 0, 1, 0, 1, , , , , , , , , , , 0

    por esto:

    Clone, , 1, 1, 0, 0, 1, 0, 1

    Si caronte es lento si hay una cantidad de vértices considerable, evidentemente el tiene que crear una copia y colocarla en la posición de referencia que tiene cada vertice, pero como dices mejor es eso que nada, igual trataré de hacerle modificaciones como dije, para que sea más eficiente y automata.

    Saludos
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  5. #20
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Muchas gracias.
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  6. #21
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    nexen tío, si te lo curras puede quedar un pedazo de script... puedes hacerlo que se comprote como lo de instace de las partículas, que tengas que clicar en un grupo y cree instancias aleatorias de los objetos del gurpo en cada vértice e incluso que se pueda conectar a un weight map, tmb podrías mirarte lo de crear tmb en el cento de una arista (en el centro de 2 puntos) para que no tengas que tener una malla tan densa.. y no se, infinidad de cosas, controlar el offset.. joer tío, se me va la olla pero si te lo curras kedará de lujo
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  7. #22
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Vaya vaya, como estais avanzando con el XSI, he aquí mi aportación...

    ...cread un botón en un layout personalizado enlazando a ese script.. y voila



    Nexen, me has impresionado!

  8. #23
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    Softimage Xsi Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Rashek:

    claro se puede poner mucho más atractivo y pensar en muchas otras aplicabilidades de principio esta bastante verde!! pero cuando tenga tiempito le iré metiendo mano para mejorarlo poco a poco.. os contare !!

    Leander:

    Gracias tío, si lo del botón estaba al tanto es muy pero muy bueno esto del script me ha llamado mucho la atencion..

    Saludos Scriptados!!
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
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  9. #24
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Aaarg, el Clone no me vaa....
    Otra cosa para añadir: la posibilidad de controlar el porcentaje de dispersión sobre la superficie... para controlar la cantida de objetos...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  10. #25
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Cita Iniciado por RavenX
    Aaarg, el Clone no me vaa....
    Otra cosa para añadir: la posibilidad de controlar el porcentaje de dispersión sobre la superficie... para controlar la cantida de objetos...
    Sí funciona, solo tienes que sustituir una línea por la otra (entera!).
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  11. #26
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Ooops... cierto, debí tocar algo que no debía...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  12. #27
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Estoy teniendo problemas al aplicarlo al enorme grid que tengo para mi jardín...
    me sale esto:

    'ERROR : 2000 - Argument 0 (Target) is invalid
    'ERROR : 2001-EDIT-SetValue - Argument 0 is invalid
    SetValue "cube2.kine.local.posx", -140.249267318954
    'ERROR : Argumento o llamada a procedimiento no validos: 'SetValue' - [line 16]

    la 16 es ésta: SetValue "cube"&i+1&".kine.local.posx", oPos.x

    Puede que esté fallando con valores negativos al no reconocer el signo -?
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  13. #28
    Senior Member Avatar de nexen
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    Softimage Xsi Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Cita Iniciado por RavenX
    Estoy teniendo problemas al aplicarlo al enorme grid que tengo para mi jardín...
    me sale esto:

    'ERROR : 2000 - Argument 0 (Target) is invalid
    'ERROR : 2001-EDIT-SetValue - Argument 0 is invalid
    SetValue "cube2.kine.local.posx", -140.249267318954
    'ERROR : Argumento o llamada a procedimiento no validos: 'SetValue' - [line 16]

    la 16 es ésta: SetValue "cube"&i+1&".kine.local.posx", oPos.x

    Puede que esté fallando con valores negativos al no reconocer el signo -?

    Aver Ravenx creo que en el clone se me pudo aver pasado un detalle, cuando estes por correr el script selecciona primero el objeto "cube" osea tenlo seleccionado antes de correr el script, luego corrrelo y dale "pick" a la malla

    si te sigue dando errores dime las dimenciones de tu malla y yo pruebo por si da algún otro error...

    Uffff que problemitas jejeje eso pasa por no pulir los codigos... pero el tiempo no es mi mejor amigo trata y me cuentas que pasa
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  14. #29
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    2401 vértices, 4704 aristas, 2304 caras..
    superficie 67973...
    por si sirve, la posición, x=231, z=24
    pero mejor te dejo una imagen...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas algo como Scatter pero en XSI  -clon.jpg  
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  15. #30
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    El pobre script va a tardar más que el render.
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