Gracias Gracias:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: algo como Scatter pero en XSI

  1. #1
    tiruri.... Avatar de RavenX
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,159

    Softimage Xsi Dispersar objetos en XSI?

    Nas a todos...
    Pues eso... Paseandome por los tutoriales del max en 3dtotal, http://67.15.36.49/team/Tutorials/gr.../grass_tut.asp , vi la herramienta scatter que te dispersa un objeto sobre una superficie de manera aleatoria.. y yo me dije.. óspas! no tiene XSI algo así? :-que Me vendría de p.m. para mi césped.. ya que hacerlo con "pelos" pesa el render cantidad, y no puedo ir poniendo uno a uno, que eso pesa pero en tiempo.... y tengo una vasta extensión que cespedear...
    Última edición por RavenX; 25-05-2005 a las 17:45

  2. #2
    tiruri.... Avatar de RavenX
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,159

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    EEEEOOOOOO!!! DECIDME AAAALGOOOO!!! Aunque sea 1 sola persona que me diga que no lo sabe o que no existe tal herramieeenta! EEEEOOOO...EEOO... EOoo..eeoo

    Aquí hay demasiado eco
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  3. #3
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Si que se puede hacer, básicamente tienes que crear el plano, hacerlo emisor de partículas, seleccionas el cloud de partículas y en la pestaña instaciate le das a seleccionar un grupo de modelos, (tiene que ser un modelo y estar agrupado), lo seleccionas en el explorer y voila! en cada particula tendrás un poco de cesped. Tmb hay más metodos como straer una curva del plano o varias y ahcer duplicate animate, o dibujar tu la curva con el snap activado...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  4. #4
    tiruri.... Avatar de RavenX
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,159

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Veis que fácil era decirme algo? lo de las partículas lo sé rasher, quería evita eso... pero si no hay más narices.. lo haré.. gracias..
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    23

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    RavenX, tienes 2 metodos, el que dijo Rashek, que tiene de bueno que puedes mover las partículas una por una (aprieta "m" como cuando mueves los puntos), y con snap to surface, sobre la superficie, ubicandolas donde deseas.

    Y si todavía necesitas el scatter ve a NETVIEW que en modelado tienes el script para ello creado por Helge.

    Ves que no hay que desesperar, los usuarios de Xsi no abundan como en otros software, las respuestas tardan más, a menos que estes en uno de los foros especificos de Xsi.

    Saludos y suerte!
    Pablo Testa
    ANIMARTE | animation & visual effects

  6. #6
    tiruri.... Avatar de RavenX
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,159

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Ya, pero el snap to surface va ser que no, es bestial mi superficie y mucho césped por poner... gracias de todos modos
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  7. #7
    Senior Member Avatar de nexen
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Inside a Dot.
    Mensajes
    252

    Softimage Xsi Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Una ves me dijeron que era un gran error buscar las herramientas de una aplicación en otra, <--- solo lo comento por que me acorde insofacto :D

    Si no la encuentras entonces programala ale para eso esta el script, fumate par de lumpias y haces el addon para esa tarea :D, yo estaría interesado jajaja.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  8. #8
    Senior Member Avatar de nexen
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Inside a Dot.
    Mensajes
    252

    Softimage Xsi Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Testie el script que comenta Pablo Testa, y funciona bien, es cuestión de jugar con los valores, claro esta prueba nada parece a hierba jejejejeje!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas algo como Scatter pero en XSI  -region.jpg  
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  9. #9
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Con lo de las partículas también puedes crear un wheight map y pintar sobre la superficie directamente para definir dde hay y dde no hay hierba, te aseguro que es bastante ágil y comodo
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    A ver...
    ¿Quereis decir que en XSI no hay ninguna función que te ponga copias o proxis de objetos repartidos por una malla?

    Por ejemplo si quiero hacer un tejado de tejas y quiero que modelando una sola me llene el tejado, se puede hacer?

    No me digáis que hace falta un script para eso, porque es algo bastante basico.

    P.D: Sigo aprendiendo XSI.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Me refiero a algo como lo que tiene Blender, que te pone un objeto por vértice de su malla padre.

    Ver video adjunto.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Si que se puede, solo tienes que crear cluster with center en los vértices y aplicarle un contraint.. de hecho creo que hay un pligin que le lo hace todo automatico, te crea los clusters y las instancias y las asigna a cada vertice, pero el problema de este método es que tienes que subdividir la malla para tener bastantes vértices de referencia, por eso prefiero lo de las partículas, mediante el cual puedes pintar directamente sobre la malla dde quieres que hallan instancias y donde no, yo lo veo mucho más comodo y versatil...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Cita Iniciado por Rashek
    Si que se puede, solo tienes que crear cluster with center en los vértices y aplicarle un contraint..

    ¿Te refieres a crear un cluster por vértice?

    Para eso pongo las tejas a mano.

    Imagina que son briznas de hierba en vez de tejas, y que tengo que ponerlas en una malla de un millón de vértices...

    P.D: Aún no se como van las partículas, cuando llegue a ellas veré.
    Última edición por Caronte; 30-05-2005 a las 01:10
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #14
    tiruri.... Avatar de RavenX
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,159

    Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Cita Iniciado por Caronte3D
    [size=3]
    Imagina que son briznas de hierba en vez de tejas, y que tengo que ponerlas en una malla de un millón de vértices...
    ESO eso... yo estoy en ese caso...

    Raskek, sabes cual es ese plugin? Si hay que subdividir la malla para aplicarlo, se hace, luego siempre se pueden freezear los objetos esparcidos, y eliminar la malla y poner una no subdividida....
    Lo estoy probando con partículas, pero no me esta quedando muy bien... lo seguiré intentando hasta que pille ese plugin..
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  15. #15
    Senior Member Avatar de nexen
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Inside a Dot.
    Mensajes
    252

    Softimage Xsi Re: Algo como Scatter pero en XSI?

    Bueno como me intrigo bastante el tema, y estaba viendo cosas del scripting a partir de un ejemplo sensillo hice un script que hace más o menos lo que se necesita, el script esta muy básico y se podría mejorar para que fuera más automatico y no dependiente de las variables definidas, pero como esta a partir de el se puede automatizar mucho más:

    este es el script:

    option explicit
    dim theGrid, button, i, vCount, oRoot, oObj, OGeometry, oPos

    PickObject "Pik a Grid","", theGrid, button

    if button <> 0 then
    vCount= theGrid.ActivePrimitive.Geometry.Points.Count
    logmessage "Bien Seleccionastes "& theGrid & " tienes " & vCount & " puntos de control"

    set oGeometry = theGrid.activeprimitive.geometry

    for i = 0 to vCount - 1

    set oPos = oGeometry.Points(i).position
    Duplicate "cube",, 2, 1, 1, 0, 0, 1, 0, 1,,,,,,,,,,, 0
    SetValue "cube"&i+1&".kine.local.posx", oPos.x
    SetValue "cube"&i+1&".kine.local.posy", oPos.y
    SetValue "cube"&i+1&".kine.local.posz", oPos.z
    ApplyCns "Orientation", "cube"& i+1, "cube"
    logmessage oPos.x & "," & oPos.y & "," & oPos.z

    next

    end if
    }

    Ahora explico un poco para que el ejemplo funcione necesitamos un grid con "x" cantidad de vértices y un Cubo llamado "cube", como esta en la figura 1, ponemos el script y lo corremos, seguidamente seleccionamos el grid y Woot!! empesara a generar una copia del cubo en cada vértice y además añade un constrain de orientacion al "cubo padre" con lo que si movemos este podremos cuadrar todas las copias, espero que puede ser de alguna utilidad, obviamente el cubo puede ser una teja o cualquiers objeto que se necesite :D

    PD: el centro del objeto cube no esta en el centro sino en la parte inferior al cercano a un edge para que al girar sea más comodo y que los cubes queden por encima de el grid sino quedarian en el medio.. cya!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas algo como Scatter pero en XSI  -figura1.gif   algo como Scatter pero en XSI  -figura2.gif   algo como Scatter pero en XSI  -figura3.gif  
    Última edición por nexen; 30-05-2005 a las 20:31
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. yo desia como lo ago pero asi como en este video
    Por 3d3d3d en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-12-2010, 08:22
  2. algo como skin wrap pero para escena estatica
    Por jonylee en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-04-2009, 02:47
  3. algo muy sencillo, pero no para mi
    Por alf en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-02-2009, 15:33
  4. saludos, busco mesas y sillas, sencillas pero con algo de forma
    Por leonardoflores1976 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-12-2005, 19:00
  5. algo basico pero no lo se
    Por Matdor en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-06-2005, 21:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •