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Tema: algo hare mal con el edit poly

  1. #1
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    Algo haré mal con el edit poly

    Buenas
    Veréis, estoy haciendo una estación de tren en 3D max.
    Mi idea es hacer en plan estación del norte de Europa, con cerchas de hierro y un acabado de cristal envejecido

    Mi problema reside a la hora de hacer copias de dichas cerchas (o elementos metálicos) ya que el ordenador se me colapsa
    También es que, el render que os pongo a continuación con los materiales es "lo máximo" que puedo hacer, ya que, si hago una copia de todo eso para hacer un par de arcadas metálicas el render se me cuelga y se me cierra el ordenador

    Hace tiempo me pasó con algo parecido a la hora de copiar elementos de este estilo para hacer una columnata
    A que puede ser?

    En la primera foto enseño como lo he hecho (bastante simple)
    He creado splines con la forma y luego he dado a "get shape" con una forma cuadrada para obtener el hierro estructural
    Luego he cogido un box, lo he convertido a editable poly, le he puesto un chamfer y le he quitado los cuadrados para hacer los agujeros de los vidrios.
    Luego he hecho una box más fina para ponerla a modo de cristal

    Un elemento lo hace bien, pero al copiar y renderizar... imposible

    Además de todo esto, quiero meter trenes, humo, más elementos, y la estación del estilo. Así alargadas y tal, pero no consigo moverme por el espacio 3D ya que se me cuelga (and error orurred.. bla bla)

    Alguien sabe porque me pasa esto? Es por algo del edit poly? o....

    Es que primero usé un PC con 3Gb de ram DDR i Windows XP
    Ahora uso un Mac con Windows 7 en Boot camp con 4Gb de ram DDR3 y me pasa igual

    el problema lo debo tener yo y por eso quiero saber cual es mi fallo o al menos, como remediar eso.. o creandolo como bloque.. o no se....

    ayuda por favor u.u

    INICIO DEL MODULO DE LA ESTRUCTURA
    algo hare mal con el edit poly-arcog.jpg

    RENDER DE EL MODULO ENTERO SIN MATERIALES
    algo hare mal con el edit poly-cercha1.jpg

    LO MÁXIMO QUE PUEDO HACER ANTES QUE SE ME CUELGUE
    algo hare mal con el edit poly-cercha1.jpg

    Saludos! y gracias de antemano
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 02:07 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    El fallo viene sin duda al mover la geometría en el visor, si presionas 7, te sale en el viewport arriba a la izq. una estadística del número de polígonos de tu escena. Cuentanos que cifra tienes, y que tarjeta gráfica tiene instalada tu pc. Luego miraremos la configuración de tu 3dsmax y tu sistema de modelado, a ver si puede ser que cargues mucho la geometría, de ya te digo que vas a poder meter todo eso que deseas y más en tu escena, pero optimizando de algún modo.

    un saludo.

  3. #3
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Pone:
    Polys: 1.552.120
    Vertex:815.372

    Estoy en Boot Camp de un mac de sobremesa. Estoy con Windows 7
    Segun tengo visto, tengo 512MB con una tarjeta integrada ATI RAEDON

    Tengo 3d Studio max 2010. Mi sistema de modelado es bastante simple, es decir, no utilizo ni smooth ni nada demasiado complicado tal y como se ve en las fotografías.

    Como puedo optimizar tantos polígonos? mehe quedado flipando de ver tantos millones u.u'

    Gracias de antemano

  4. #4
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    mmm, no son polígonos para que esa gráfica se resienta, no estoy seguro por que no uso boot camp, y no soy partidario de las ati para 3dsmax, ya que tengo en casa ati y nvidia, y las nvidía las noto mejor en directx con los visores de 3dsmax. Puede ser que venga por ahí el problema de drivers, boot camp, etc..., a ver si alguien más versado sabe decirnos.

    No te puedo decir más de la escena, si no subes algunas capturas de la malla de tu geometría, pero un millón de polígonos para lo que llevas es una barbaridad.

    hasta ahora.

  5. #5
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Reinstalaré los drivers del boot camp si eso
    Y bueno, no se como reducir los polígonos por eso... ya que he hecho lo menos posible

  6. #6
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Tengo una duda. Para poder reducir quizás que el ordenador piense todos los polígonos al copiar un elemento X veces.. no se puede convertir en un bloque ya hecho de por si? así que actue como una sola pieza y no le cueste pensar tanto?
    Yo lo que hago es hacer grupos, pero solo sirve para comodidad, no para reducir nada... u.u

  7. #7
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Y cuantos fps te maraca la escena si es de 60 para abajo tu gráfica no puede soportar tantos polygonos.Y como dice infografía a mi la ati no me gustan prefiero nivideas y si son nividea quadro mejor.

  8. #8
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Si, serán mejor Nvidía o lo que sea, pero el caso es que no tengo Nvidia. Tengo la que tengo y es fija en el mac
    busco posibles soluciones para ello.

  9. #9
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Aver en la opción de estadísticas cundo jiras la escena o algo te marca lo polygonos o cundo haces la copia, otra cosa que dudo es la ventilacion del ordenador cheque el calor que desprende la tarjeta y a ver si esta en sus parámetros. Otra cosa no se me ocurre para solucionarlo.

    Un saludo

  10. #10
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Estas usando un MAC con esa ATI mmmmmm.

    Tu problema me suena a gráfica y puede que a tu configuración de 3ds max.

    Como lo tienes configurado en DIRECT 3D, OPENGL o SOFTWARE?

    Y para optimizar la escena puedes usar el modificador OPTIMIZE o MULTIRES para reducir el número de polígonos aunque existe un plugin que te hace este trabajo el doble de mejor es decir te la optimiza en un 90% se llama Polygon Cruncher.

    Bueno cuentanos y haber si te podemos solucionar tu problema.

    Saludos y gracias.

  11. #11
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Hombre, es que no tenía mucho más a elegir en cuanto a gráfica
    o ATI 512 o de 1Gb (pagando un pastizal más)
    El ordenador es nuevo y era el penúltimo de la lista de Mac. Yo creí que era un pepino pero me decepciona cada día más

    No se como tengo configurado eso
    Como se mira?

    Lo del plugin me lo miraré ahora para bajarmelo

    Cuando lo tenga os lo cuento

  12. #12
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Y estas en lo cierto los MAC son buenisimos ordenadores claro que tienen que estar configurador y con el hardware correcto para sacarle su máximo rendimiento y con esa gráfica ira de pena.

  13. #13
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Pues vaya plan.... entonces me lo venderé....
    joer, que asco.. no tocaré más mac en la vida.
    Tanta pasta para una gráfica nula...

  14. #14
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Por lo que he entendido, la última imagen de tu primer mensaje es lo máximo que admite la máquina, pero tú necesitas copiar esa estructura para hacer "más vías" en la estación. Como medida desesperada puedes visualizar tu escena como "Bounding box" (como si fueran cajas) para ello pulsa el botón derecho encima del nombre de un visor (perpective, top,...). En el menú que aparece, abajo del todo pulsa "Configure..." y una vez dentro elige "Bounding box" en la pestaña "Rendering Level", y pincha "All viewports" en "Apply to". Ahora todos los objetos se visualizaran como cajas, lo cual reducira considerablemente la carga de la escena y podrás hacer varias copias de tus objetos. Una vez hechas las copias si para colocar bien los nuevos objetos en la escena o hacer cambios te parece un poco engorroso hacerlo visualizando estos como "Bounding box", puedes ocultar los objetos que no necesites en ese momento (para mantener siempre el número máximo de polígonos que aguanta tu máquina) y visualizar el resto como "smooth + highlights" por ejemplo.
    Luego para hacer el render, simplemente activa la casilla de "Render Hidden Geometry" en "Render setup", así te renderizara también todos los objetos ocultos sin tener que descubrirlos en los visores. Si la máquina no soporta tampoco el render, puedes probar a hacer uno "por regiones".
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  15. #15
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Algo haré mal con el edit poly

    Eso ya es ir provando metodos sobre el renderizado y el mejor que funcione con esa gráfica será el correcto aunque es complicarse la vida por que una gráfica decente te puede costar ahora 50 euros y dejarte de problemas. XD

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