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Tema: algo muy sencillo, pero no para mi

  1. #1
    Senior Member
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    Dec 2008
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    madrid
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    275

    algo muy sencillo, pero no para mi.

    hola, mi problema es el siguiente, estoy modelando una vivienda, he levantado los muros, he abierto huecos con booleanas, y ahora estoy liado con las puertas, todo bien, el problema viene hoy al continuar con las puertas que me quedan.
    Yo selecciono el muro y trabajo solo con el en la vista front, hago líneas, outline, extrude..todo bien y normal, pero al ir a la vista perspectiva la puerta no me sale en el muro, esta por ahí perdida a kms jajajja, y por mucho que intente acercarla no me deja, ni siquiera ampliar la vista....
    Se que es algo básico, pero a mi me vuelve loco!!!

    Otra cosa ya que estoy, yo hago los huecos de las ventanas y puertas a través de booleanas y la mayoría de las veces bien, pero hay otras que me abre el hueco si, pero también me quita parte de los laterales, no se si me explico?

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE GRAN FORO!!

  2. #2
    Senior Member
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    Dec 2008
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    275

    Re: algo muy sencillo, pero no para mi.

    joo nadie me hace caso....

  3. #3
    Senior Member Avatar de Feli García
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
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    Smile Re: algo muy sencillo, pero no para mi.

    Hola alf. Veras, no se con que programa estas trabajando y es importante que lo digas, (lo puedes indicar con un icono en el título del mensaje) de esa forma la gente que utilice tu mismo programa lo vera y te podrá ayudar mejor y más rápido. Yo trabajo con Maya y odio las booleans. No las utilizo porque lo más normal es que te den problemas; a veces no es así pero prefiero no arriesgarme.

    Tienes que tener en cuenta que estas trabajando en un espacio 3D. Si no tienes una referencia clara de ese espacio te puedes perder. A ver, cuando modeles, aunque solo utilices las vistas ortogonales no debes de perder la "perspectiva" de las cosas dentro de ese espacio tridimensional. Todas las vistas están ahí precisamente para ayudarte con eso, sino te puede pasar lo que comentas y tu puerta puede aparecer a Km de distancia aunque desde la vista front parezca que esta ahí. Asegúrate de que estas modelando en el espacio que quieres.

    Espero haberte ayudado.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

    Anónimo

  4. #4
    Senior Member
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    Dec 2008
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    madrid
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    275

    Re: algo muy sencillo, pero no para mi.

    Es verdad no he dicho que trabajo con 3dmax 9,soy prácticamente nuevo en el foro.
    Te entiendo pero que hago yo para no perder de vista la puerta si estoy trabajando en la vista frontí...
    Muchas gracias!!

  5. #5
    Senior Member
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    113

    Re: algo muy sencillo, pero no para mi.

    Por ejemplo, puedes empezar el modelado de los objetos de modo que estén los más cerca posible de 0,0,0. Así están en unas coordenadas conocidas (apróximadamente).

    ¿Cómo hacerlo? Modelando desde la vista superior, y una vez que tienes la base ubicada cerca del 0,0,0, pasar entonces a la vista que interese para seguir modelando.

    Otra opción: Modela en la vista que te dé la gana, pero luego selecciona el objeto y lo mueves a 0,0,0 para tenerlo cerca y luego lo mueves a su ubicación exacta.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Feli García
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    Sep 2005
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    46

    Re: algo muy sencillo, pero no para mi.

    Cita Iniciado por alf Ver mensaje
    ...que hago yo para no perder de vista la puerta si estoy trabajando en la vista frontí...
    Cuando empieces un modelo ten todas las vistas activadas para saber en qué lugar del espacio lo estas creando. Cómo te dice MaxVB lo mejor es empezar en las coordenadas 0,0,0. Fíjate cuando creas una primitiva como el programa automáticamente lo coloca en esa posición.

    Haz lo mismo con la puerta.

    Ánimo!
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

    Anónimo

  7. #7
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Mendoza a full!
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    843

    Re: algo muy sencillo, pero no para mi.

    PEro porque no utilizas las SNAP?!!! en este caso en el espacio 2D
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión"

    --------- o --------- o ---------- o --------- o --------

    Juguemos Formula 1, segui el link...
    http://www.formulawan.es?ref=Fierrari

  8. #8
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: algo muy sencillo, pero no para mi.

    a ver esto

    Selecciona el icono del iman que hay en la barra de herramientas, selecciona la puerta por un vértice y pégala al hueco de la pared.

    Podrías liarte estando puerta y hueco aparentemente juntos en la vista frontal, si es así, puedes pegar la puerta a un hueco de una ventana u otro elemento y ya en perspectiva colocarla bien en el hueco de la puerta.

  9. #9
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Re: algo muy sencillo, pero no para mi.

    Las booleanas en Max son una pesadilla. Yo modelo casas y cosas por el estilo en AutoCAD donde las puedo usar tranquilamente porque tranaja con volúmenes. Para 3ds Max te ofresco dos soluciones. La primera que busques los laterales por dentro de la pared porque muchas veces quedan los polígonos mirando para el otro lado. Una vez que lo logras seleccionar aprietas en Flip. La otra es que hagas un agujero en cada cara de la pared y crees los laterales con create polygon.

    Por tu primer problema, si entiendo bien dijiste que no lograbas encontrar una spline. Si es eso puedes seleccionarla por nombre ("keyboard shortcut" H, aprieta la h en el teclado). Si no es eso no te entendi bien.
    JFGI

  10. #10
    Senior Member
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    275

    Re: algo muy sencillo, pero no para mi.

    Muchas gracias a todos, lo primero que voy a probar es acercar todo a las coordenadas 0,0,0 por que cuando me lo importo desde AutoCAD me lo deja muy lejos, y sto es un caos.
    SALUDOS!

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