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Tema: alguien sabe como modelar una pluma

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Alguien sabe como modelar una pluma?

    Me gustaría si alguine me puede ayudar en la modelación de una pluma con gran detalle. Sabeis de algún tutorial o si alguien me lo puede explicar, seria de agradecer.

    Gracias

    Hasta Pronto

  2. #2
    El cabreador
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    Si tiene que ser muy muy muy realista.. te recomendaria que usaras un plug de pelo.. como el snag hair..y claro, si solo es una.. si no, pues con un buen mapa de opacidad te quedaría bien..

    Saludos..

  3. #3
    Senior Member Avatar de Beleashar
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    Tengo una duda, ¿hablas de una pluma de pajaro?, lo que pasa es que en México se comete el error de decirle "pluma" a los bolígrafos o lapiceros.

    :?
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    No es tan "error", la pluma puede ser estilográfica, de las que se usan para escribir. Especifica, porque modelar una pluma me parece una tontería; se consiguen mejores resultados mapeando una buena foto de una pluma sobre un plano.

  5. #5
    El cabreador
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    Hombre yo pensé en una pluma de pajaro... ya que es más compleja que una pluma estilogarfica..
    Pero bueno.. ahí tenéis razón..

    Saludos.

  6. #6
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    Yo me refería a una pluma de pajaro. En cuanto a utilizar un mapa de opacidad lo había pensado pero quiero que se pueda "deformar" con la aplicación del viento.

    La ide a de utilizar snag-hair... me lo mirare, pero tendré de conseguir el plugin... bueno. Pero sin utilizar plugins? Teneis alguna idea? Habia pensado en itilizar splines, pero no se si se animaran....

    Gracias

  7. #7
    El cabreador
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    jue splines.. pues te va dar algo.. bueno a ti no, al ordenador... de todos modos el snag hair tiene la opción de trasformar los "pelos" en splines.. pero lo veo un poco bruto.. en vez de usar splines usa planos.. con spline renderizables los "cilindros" tienen que tener un minimo de 3 lados.. y bueno creo que es mucho..
    Para animar splines.. igual que un objeto normal..
    Aunque no se por que no puedes usar opacidad..
    Saludos.

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    ferrari: ¿qué tal si nos cuentas qué tienes entre manos? Puede que podamos sugerirte ideas más acertadas. Yo para hacer lo que dices, seguiría con la idea de la textura mapeada en un plano. Como dices que querrías que parte de la pluma ondeara por el viento, lo que haría sería subdividir varias veces ese plano más o menos así:

    -------------------------------------------¬
    | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
    -------------------------------------------|
    | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
    --------------------------------------------

    y seleccionaría los vértices de la mitad inferior y les aplicaría un ruido fractal animado. Con un poquito de cariño y cuidado, creo que daría el pego.

  9. #9
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Carthagonova
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    Totalmente de acuerdo con Mars, para qué complicarse con pelos cuando se puede resolver con un plano con opacidad.

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    El tema de las plumas realistas es más complejo de lo que se cree. Una textura sobre un plano queda cutre la mayoría de las veces en vistas cercanas. Yo no he conseguido buenos resultados con este metodo.

    Este método podría servir, pero pienso, aun no lo he puesto en practica, modelar en high un set de plumas.
    Y bueno hay ciertas partes, donde las plumas son pelusilla, que si es conveniente utilizar un plugin de pelo.


    Saludos.

  11. #11
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    La idea del plano no la descarto pero el realismo y el detalle en la animación es complicado, y tendría de conseguir un buen mapa de opacidad de una pluma (cosa difícil y si la creao. llevara su tiempo)

    La idea que tengo es la de hacer un dreamwatcher (cazador de sueños), en el cual se le colocan plumas, y claro son de dos tipos diferentes. La animación, que es corta, me interasa ver como se todo este modelo (sobre todo plumas) con el efecto del viento.
    Y eso es todo amigos

    PD: gracias por vuestras ayudas y segerencias

  12. #12
    degenerao visual.
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    Si solo es una puedes probar a modelarla con todo lujo de detalles a partir de un cilindro y si son varias pues una la haces modelada y las del fondo las haces con texturas sobre planos.
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  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Cita Iniciado por ferrari
    La idea que tengo es la de hacer un dreamwatcher (cazador de sueños),
    Sólo dos cosas: dreamcatcher y atrapasueños (me gusta más esa traducción y además es el nombre propio del objeto, que dicho sea de paso, siempre me ha llamado la atención por sus formas geométricas).

    Bueno, nos vamos acercando. Si quieres un primerísimo plano de las plumas que la compongan y que no quede muy cutre... en fin, será que no soy muy amante de los plugins, pero yo cogería la idea del plano y "modelaría" la pluma con un plano sobre una textura de ella misma, juntando luego la malla con un cono que hiciera las funciones de parte central de la pluma -no sé cómo se llama-, añadiéndole después pelusilla de la forma que más te guste y luego animar los vértices de ese plano (que tendrán una forma bastante parecida a lo que sería una pluma de verdad). Las deformaciones de ciertos vértices en modo proporcional habrían de ser más que suficientes con una subdivisión y un par de loops centrales.
    Joer, me explico como el culo, a ver si luego me paso y te pongo un ejemplo.

  14. #14
    que va aqui???......
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    todos deberíamos hacer una con sus propias teorías y postarla. para ver que es más eficiente.
    digo, es una idea no?

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Pues sí, no estaría mal. Es más, hasta podríamos hacer un minirreto de a ver quién hace el efecto ése del atrapasueños más realista

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