Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: algunas dudas sobre 3dsmax

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    27

    Algunas dudas sobre 3dsmax

    En primer lugar me presento ya que es el primer post que hago, soy Darth Toxic, tengo varias dudas que me aparecido modelando un robot de la serie manga Ghost inthe shell stand alone complex, el robot en cuestión tiene unos ojos redondos con 3 agujeros parecido a una bola de bolos, como los pudo hacer sin que se me deforme la esfera, luego quiero hacer unos surcos en un trozo del robot como los hago, para que se hagan una idea les dejo aquí una imagen con lo que quiero. gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas algunas dudas sobre 3dsmax-tachikomakuncopia2tg.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 14:30 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    190

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    Mira este mini-mini tutorial que hize


    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas algunas dudas sobre 3dsmax-hendiduras_tut.jpg  
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
    -------------

  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    mira para hacer los "surcos" lo mejor que puedes hacer es coger y tener hecho el mismo recorrido con Edges, luego seleccionas las aristas por donde pasa dicho "surco" y haces un chanfler, muy pequeño, selecciona los polígonos nuevos que te ha creado, que tendría que ser una línea pequeña de polígonos y dale a Bisel y juega también un poco con ello, para que veas como queda... y ya ta

    con lo de los ojos, yo de ti, ahora mismo lo mejor que podrías hacer es un mapa de relieve y bajar esa zona y en el difusse pintarlo de negro y te vale :D un abrazo

    ahh y bienvenido

  4. #4
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    huy te me adelantastes Consensus Omnium :D y encima con minitutorial :D muy bueno, un abrazo :D

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    27

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    vereis lo de los surcos intente hacerlo creando algunas líneas nuevas con la herramienta cut y luego darle con el chamfler y un ligero estrude para dentro pero luego le aplicaba el suavizado y se me volvía una patata el modelo, se me deformavan los polígonos, lo de los surcos lo keria hacer en la parte de atrás del robot como os puse en la imagen, luego las esferas con sus agujero intente hacerlos con una textura en blanco y negro con 3 agujeros pintandos para utilizarla como Bump pero no solo me kedaba ditorsionada si no que también hacia relieve con la imagen entera, se me hacia un cuadrado en relieve en medio de la esfera con 3 puntos en relieve también, he entendido lo que me dicen pero ya lo intente de esas formas y no me salio kiza lo hice mal.

    Si es necesario cuelgo unas imágenes con lo que me pasa.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    190

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    Cita Iniciado por Darth Toxic
    Si es necesario cuelgo unas imágenes con lo que me pasa.
    Por favor...
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
    -------------

  7. #7
    No legisló Avatar de El Fiti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Zaragotham, ciudad sin ley
    Mensajes
    3,817

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    Cita Iniciado por Consensus Omnium
    Mira este mini-mini tutorial que hize
    Oh, qué bueno! Sencillo y eficaz.
    ¡Ánimo, Mariano!

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    27

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    bueno con lo de los surcos:
    selecciono los vértices para hacer los surcos:
    eliminada del servidor externo.

    les aplico un chafler y un extrude
    algunas dudas sobre 3dsmax-21xc.jpg

    lo suavizo y queda esto:
    algunas dudas sobre 3dsmax-37fo.jpg

    en vez de surcos queda esta basura

    Vamos con la bola:

    cojo una geosfera y le hago un bolean con un cilindro para hacer un agujero lo suavizo y queda esto:

    algunas dudas sobre 3dsmax-49gs.jpg

    Espero explicarme mejor así
    gracias
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 14:32 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    190

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    El problema que tienes es que extruyes los polígonos equivocados de la manera equivocada

    Piensa un poco en lo que quieres hacer antes de hacerlo...
    ¿Para qué biselar las aristasí Para obtener una forma apropiada para extruir. Tú no extruyes los polígonos "formados" por el bevel, estas extruyendo los que ya estaban. Si quisieras extruir polígonos existentes no sería necesario aplicar un chamfer.
    Si ves en la imagen de mi primer respuesta, veras que los polígonos extruidos no estaban antes de biselar los edges.
    Espero que entiendas lo que digo, no sé si lo expliqué bien

    En cuanto a los ojos, las booleans me parecen muy malas. Hazlos de otra forma, como dice -YeraY- por ejemplo.

    Por cierto, gracias por los comentarios sobre el tutorial
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
    -------------

  10. #10
    Senior Member Avatar de Rhex
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Vivo en Mexico
    Mensajes
    193

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    Se que no viene al caso, pero estoy estableciendo una relasion de funciones entre el maya y el 3Dmax, lo que me lleva a preguntar que hase exactamente la función "biselar", como se llama en ingles y existe un equivalente en maya?

    algún día uno de mis maestros me habló de "endurecer o suabizar los edges" y se que esa función me ayudaría mucho, pero no recuerdo cual es, y eso de biselar me suena a que es lo que estoy buscando en maya X_X

    gracias y perdón por el "fuera de lugar"

    gracias y un saludo!

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    190

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    Rhex, en Maya sí existe un equivalente, primero seleccionas los edges a biselar y luego vas a Edit Polygons>Bevel

    Lo que hace es... bueno, básicamente duplica un edge seleccionado, lo que suaviza los bordes. De todos modos creo que lo mejor será que lo pruebes por tí mismo.

    Saludos.
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
    -------------

  12. #12
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    hola Rhex, pues es bevel te dejo un tutorial para que veas donde esta en maya

    http://www.christerb.com/tutorials/m...cer/index.html

    lo que hace nuestro amigo el google un abrazo

  13. #13
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    porque siempre te me adelantas Consensus Omnium jajajaja un abrazo para ti

  14. #14
    Senior Member Avatar de Rhex
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Vivo en Mexico
    Mensajes
    193

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    Jajaja ok muchas gracias Consensus Omnium y -YeraY- por la rápida respuesta ustedes siempre tan atentos a los necesitados ahora mismo estoy viendo la función, se que me será de mucha ayuda...


    Saludos!!

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    190

    Re: Algunas dudas sobre 3dsmax

    Cita Iniciado por -YeraY-
    porque siempre te me adelantas Consensus Omnium jajajaja un abrazo para ti


    Cita Iniciado por Rhex
    Jajaja ok muchas gracias Consensus Omnium y -YeraY- por la rápida respuesta ustedes siempre tan atentos a los necesitados
    De nada
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
    -------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola a todos, soy nuevo y tengo algunas dudas sobre blender
    Por juliocesarmg en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-10-2016, 22:57
  2. ZBrush algunas dudas sobre conceptos
    Por viazzo en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-04-2011, 00:45
  3. algunas dudas
    Por buuren en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-05-2005, 03:41
  4. algunas dudas mas
    Por firefly en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-05-2004, 06:59
  5. Habitacion, algunas dudas
    Por santiworld en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-02-2004, 01:47

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •