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Tema: algunos problemas al modelar con Maya 2011

  1. #1
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    13

    Exclamation Algunos problemas al modelar con Maya 2011

    Tengo la última versión de Maya. Soy nuevo, totalmente nuevo en el tema de animación y modelado 3D. Sin embargo estoy siguiendo una serie de tutoriales y en uno de ellos, sobre modelado es en el que me que encajado.

    Resulta que creé un polígono, un cubo. Presiono botón derecho sobre el wireframe de este polígono y me tendrían que aparecer una serie de opciones como: face, edge, vertex, etc. Sin embargo, a mí me aparece lo siguiente: isoparm, object mode, control vertex, surface point, etc., pero no son los que mencioné anteriormente.

    No puedo encontrar las opciones, alguien sabe dónde?
    Saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    517

    Re: Algunos problemas al modelar con Maya 2011

    yo no tengo ni idea de maya, pero un cubo no es polígono, es un poliedro
    pd. lamento el offtopic, ¡pero es que me ponia nervioso la frase de "creé un polígono, un cubo"!
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    13

    Re: Algunos problemas al modelar con Maya 2011

    No hay problema Sadyk, pero resulta que estoy en la opción "polygons" y por eso dije eso. Aprecio la aclaración. Saludos. Aún sigo sin solucionar este problema, no sé donde encontrar esas opciones.

  4. #4
    Senior Member
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    244

    Re: Algunos problemas al modelar con Maya 2011

    abri el outliner (window > outliner) y seguramente te vas a encontrar con un grupo que se llama nurbsCube1: es un cubo conformado por nurbs y no por polígonos. La opción correcta es: create > polygon primitives.

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    14

    Re: Algunos problemas al modelar con Maya 2011

    amigo creo que estas confundido te voy a explicar un poco creo que este es tu problema

    1 en maya hay diferentes opciones como animation, surfaces, polygons. el que tengas esa opción de polygons no quiere decir que todo lo que crees será polygons, en la parte arriba de maya hay una opción que se llama create si seleccionas crear nurbs primitives vas a crea una figura y cuando presionas el botón derecho sale isoparm, control vertex. si eliges crear un polygons primitives saldrán las opcopnes de faces, edge. creo que ese es tu problema

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