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Tema: aligerar poligonos

  1. #1
    Senior Member Avatar de arquitexander
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    3dsmax aligerar polígonos?

    a ver si formulo bien mi dilema, tengo que hacer una escena interior de una tienda(animación interior) con sus respectivos muebles y ropa (la calidad de la ropa no importa mucho) pero da que confome empiezo a copiar los modulos la escena aumenta demasiado, y eso que pienso usar xref, porque el casco (muros vigas col y exteriores, etc) lo tengo en otra escena, que es mucho más ligera que el interior, aquí posteo un tipo de mueble, no c que me vendria mejor para trabajar y aligerarlo porque aun me falta crear más muebles con su ropa, osea tengo el 50% del interior, que hago, cambiar la ropa, crear algún tipo de rpc casero para los muebles o para la ropa ropa...


    no c... que se hace en estos casos comprar una máquina nueva

    gracias
    saludos

    Max 8 con scanline render.
    ya probé con openGL, direct y demás.
    la máquina no da para mucho, una lentium 2.8, 1gb de ram y 128 de video

    PD: Insisto no requiero de realismo y excentricidades de ese tipo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aligerar poligonos -02.jpg   aligerar poligonos -03.jpg  
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  2. #2
    degenerao visual.
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    Re: aligerar polígonos?

    Has hecho cada camiseta como objeto independiente, yo creo que con una caja con segmentos verticales suficientes y unos bevel con algo de maña te puede apañar un resultado parecido con muchos menos polígonos. Incluso si eso no fuera suficiente, una caja con solo un segmento por lado y unas buenas texturas podrían dar el pego. Para moverlo en el visor, lo mismo de siempre, display as box y ocultar todo lo que no sea necesario para la tarea que estas haciendo (para esto es importante llevar un orden de escena estricto que te permita ocultar y desocultar rápidamente cualquier objeto que necesites)
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  3. #3
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    Re: aligerar polígonos?

    buen punto mesh... intentaré con dicho método, x otro lado eso de crear mi textura es un tema aun x investigar, vere que encuentro.
    Efectivamnete estoy siendo muy minucioso en el agrupamiento de los objetos para facilitar los ocultamientos

    gracias
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  4. #4
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    3dsmax Re: aligerar polígonos?

    posteo lo que te entendi mesh... la diferencia es increíble de 704 polígonos a 12 es bastante, espero que en la animación no c note mucho la caja, x otro lado como mejoraría las esquinasí

    gracias

    pd: había un video tutorial del unwrap pal max8, no lo ubico
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aligerar poligonos -04.jpg   aligerar poligonos -05.jpg  
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  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: aligerar polígonos?

    Y si en base al modelo en alta resolución sacas el normal map y se lo aplicas a una caja de 6 polígonos?

    Saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de arquitexander
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    Re: aligerar polígonos?

    misa nie entiendier...
    CS, te refieres al normal mapping del Edit UVWs...

    PD: vaya momento que tengo que aprender a usar bien el unwrap
    algún día tenía que ser XDDDDD
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: aligerar polígonos?

    En los tutoriales que vienen con 3dsmax busca por "Creating Normal Bump Maps", sale todo explicado paso a paso (creo que esto se agregó en max 7).

    Para el unwrap no sé que tutorial buscas, recuerdo que Siquier puso un video donde mapeaba una tetera (muy bueno) que te podría ayudar. Si era el de una mano (no es un tutorial propiamente tal) es mio , lo puedes bajar desde aca.

    Saludos

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