Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: amoldar un objeto al relieve de otro

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    8

    amoldar un objeto al relieve de otro

    Hola que tal Sres quisiera me ayudarais en un problema que tengo.Estoy empezando el modelado de una cabeza de caballo y la cosa es que al hacer las bridas no se como amoldar la caja que tengo hecha al relieve que tiene el pecho del caballo.La cabeza en sí es un edit poly y la caja un box normal.He probado con surfdeform y patchdeform pero en ambos casos no las reconoce por que ni es una surface ni es un patch.Os adjunto una foto para que os hagáis una idea y me podáis ayudar.Subdividí la caja en muchos polígonos por si era esa la razón pero sin resultado positivo.Gracias a todos de antemano.




    amoldar un objeto al relieve de otro-sin-titulo.png

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: amoldar un objeto al relieve de otro

    Mirate en la ayuda el Conform, y el ShapeMerge.
    También podrías modelar la brida con las herramientas de retopo de las Graphite Modeling Tools;
    Step Build, Extend...
    ó hacer una copia del Editable poly, convertilo en Editable Patch, y luego en Nurbs, usar por ejemplo
    Create CV curve on surface, para ir haciendo las curvas de la brida sobre la superficie...

    No se si hay alguna nueva herramienta del 2104 que lo haga exclusivamente.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    8

    Re: amoldar un objeto al relieve de otro

    Gracias por responder lo intentaré a ver que me sale

  4. #4
    ***elador 3D Avatar de moonshin
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Ubicación
    mostoles-madrid
    Mensajes
    13

    Smile Re: amoldar un objeto al relieve de otro

    Bueno, hola lo primroer jeje y si lo has resuelto ya, me alegro de que lo hayas conseguido, te explico como lo haría yo, intentaría darle al box la misma topología de la cabeza, y luego con Snaps Toggles( el 3 con un iman en la abrra de herramientas) clik derecho y usaria la opción de Vertex, e iria juntando los vértices de la brida a los del cuello del cabalo, así queda un vértice exactamente en la misma coordenada del vértice al que lo muevas. no se si me explicado bien.
    Y otra opción más sencilla es seleccionar los polígonos en el cuello del caballo y usar la herramienta de escalado o de select and move + shift, de forma que esos polígonos mismos vana ser los mismos del cuello pero sacados fuera, los extruyes y estarán pegados al cuello y con relieve para que sea la brida que quieres(esta forma es mucho más rápida y facil).
    espero haberte ayudado tío, no se me da muy bien explicar cosas jeje.. un saludo y suerte.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    8

    Re: amoldar un objeto al relieve de otro

    Muchas gracias moonshin por responder. Efectivamente lo solucioné haciéndolo de la segunda manera que tu propones y el resultado es bastante satisfactorio, en próximos días colgaré el escudo terminado a ver qué os parece.por cierto que tal de freelance en este mundillo?

  6. #6
    ***elador 3D Avatar de moonshin
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Ubicación
    mostoles-madrid
    Mensajes
    13

    Re: amoldar un objeto al relieve de otro

    Pues no puedo decirte mucho, de momento solo e tenido 2 proyectos de videojuego como modelador animador y texturizador y a sido satisfactorio, pero no los epodido terminar por que el programador me ha dejado colgado con más de la mitad del trabajo hecho.. pero la verdad es que por mi parte estoy mendigando mucho y no consigo encontrar nada... ,hay poco curro para too lo que hay suelto por ai fuera,también es verdad que yo no soy el mejor y no sere siempre la primera opcion... pero bueno^^ estoy seguro que todos tenemos un hueco en algún sitio jeje, un saludo

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    8

    Re: amoldar un objeto al relieve de otro

    Bueno este es el resultado final (quedan algunos retoques)de mi escudo,espero opiniones.Como todo es mejorable pero para ser el primero estoy satisfecho.
    amoldar un objeto al relieve de otro-escudo-de-cuellar.jpg
    amoldar un objeto al relieve de otro-resultado.png
    amoldar un objeto al relieve de otro-textura2.png

Temas similares

  1. 3ds Max repartir objeto en toda la geometria de otro objeto.
    Por Davescambra en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-09-2015, 02:03
  2. problema con el relieve en un material de vray-materiales de,porque no hay relieve
    Por danielblanco3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-03-2010, 22:28
  3. material relieve en todas las caras del objeto
    Por TORITO en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-11-2008, 22:28
  4. Linkar un objeto a otro y luego cambiar a otro durante una animacion
    Por Deibitrc en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-03-2008, 23:15
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-04-2007, 09:13

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •