Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: añadir detalle sin perder fluidez Maya

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    2

    Maya añadir detalle sin perder fluidez (Maya)

    Hola a todos (es mi primer post aquí)...supongo que el título no deja las cosas muy claras pero no sabia como explicarme en pocas palabras así que ahí va la versión larga...

    Estoy modelando una nave con POLIGONOS y ahora lo que quiero hacer es modelar las compuertas que dejan salir el tren de aterrizaje.
    Tengo hecho el fuselaje que es bastante aerodinamico y he ido añadiendo aristas donde me hacia falta para darle la forma a las compuertas pero a la hora de suavizar el modelo me hace algunas sombras raras alrededor de las compuertas (debido a que en esa zona hay más geometría que en el resto de la nave).
    Lo que quiero es que no me rompa la fluidez del fuselaje,es decir que no se noten las compuertas hasta que se abran.
    Repito que son polígonos así que si me respondeis con algo sobre nurbs no me sirve de nada.
    También quiero evitar los mapas de desplazamiento y los truquillos para salir del paso ya que quiero que sea un modelo detallado dentro de lo sencillo de su forma.
    Adjunto unas imágenes porque seguro que no os habéis enterado de nada.

    -La primera son las caras de las compuertas (nave vista desde abajo).
    -La segunda son las aristas que añadí para darle forma a las compuertas y que son las que me rompen la fluidez.
    -Y la tercera es el modelo suavizado para que veais el efecto que hace aunque no se ve muy bien porque es algo muy sutil pero me jod...

    Gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas añadir detalle sin perder fluidez  Maya -noa_tren_aterrizaje001.jpg   añadir detalle sin perder fluidez  Maya -noa_tren_aterrizaje002.jpg   añadir detalle sin perder fluidez  Maya -noa_tren_aterrizaje003.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688

    Re: añadir detalle sin perder fluidez (Maya)

    creo que si quieres hacerlo a más detalle, tendrás que añadir las compuertas después de hacer el smooth, es más trabajo pero te quedará mejor.

    el problema es que con el smooth los edges nuevos están suavizados y no quedan en el mismo plano que la cara original, mientras que si añades edges si quedan en el mismo plano de la original, rompiendo la continuidad
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Montreal
    Mensajes
    284

    Re: añadir detalle sin perder fluidez (Maya)

    Yo estoy más o menos en un problema similar, trabajo en max y lo mio es un robot, pero el caso es el mismo. Por la experiencia que tengo (poca seguramente) cuando tratas con una superficie curva y añades detalles tienes que asegurarte de que cada vértice que hayas añadido siga la trayectoria curva de la superficie en la que se encuentra. Ten en cuenta que tal vez, al hacer operaciones de chamfer o similares los vértices que cree seguramente serán coplanares, así que tendrás que retocar cada vertice, o bien puedes cortar las caras que te interesen modificar, detachearlas i modificarlas sin tocar la continuidad de la superficie. También tienes que tener en cuenta que cuando suavices la malla los errores de geometría y de caras con cinco lados o caras coplanares dentro de la superficie curva acentuaran esos errores. Más o menos. Si estoy completamente equivocado que alguien me lo haga saber.... sin azotes por favor... Ánimo con el modelo.
    Mmm..., no, por nada...

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    2

    Re: añadir detalle sin perder fluidez (Maya)

    Pues vereis,plantee la misma cuestión en CG-Node y una de las respuestas
    (que es con la que me quedo) era que si quieres añadir detalle,añade detalle...pero no solo donde lo quieres sino también al resto del modelo,es decir,tienes que hacer que el modelo tenga repartidos sus polígonos de forma relativamente homogenea.
    A mi me ha confirmado lo que tenía en dudas (en el fondo buscaba una solución más rápida y menos laboriosa pero nadie nos obliga a meternos en este mundillo )

    Espero que este hilo sirva de ayuda a más gente...
    Gracias chavales,a ver si pongo algo en los trabajos en progreso dentro de poco a ver qué os parece...un saludo...

Temas similares

  1. 3ds Max fluidez de trabajo
    Por snake87 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-01-2014, 02:34
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-06-2013, 18:04
  3. Problemas de fluidez en render a video 1080p
    Por ximances en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-08-2010, 00:05
  4. añadir vertices a una maya editable
    Por Benti en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-07-2004, 16:35
  5. Adobe Premiere ¿Cómo hacer un zoom en premiere sin perder detalle?
    Por zazezi en el foro Postproducción
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-08-2003, 13:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •