Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: anudar un hilo en 3 ds max

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    9

    anudar un hilo en 3 ds max

    Hola quisiera ayuda para ver si puedo animar un alambre que rodee una estructura y luego se anude. gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de dreamaker
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    360

    entonces quieres suturar .

    aunque habrá formas mejores de hacerlo el problema de suturar se puede resolver así

    1)el hilo será un objeto de solevacion con un círculo y una línea que será el path que sigue la sutura

    2)animas la creación del objeto para que según se mueve la aguja el hilo se vaya creando.Puedes poner el princpio fuera del campo de la cámara,así parece que el hilo corre en vez de surgir de la nada

    3)metes unos bones en las partes de la estructura que se apróximaran al cerrarse el hilo,cuando el hilo llega a ese punto se juntara porque el path tiene esa forma.En ese frame animas los bones para que la estructura se deforme como si el hilo tirara de ella.


    Espero que esto te sirva,supongo que todo esto se puede complicar mucho más con targets de animación con opciones que yo no controlo.Pero si resulta.

    un saludo

  3. #3
    Senior Member Avatar de dreamaker
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    360

    entonces quieres suturar .

    aunque habrá formas mejores de hacerlo el problema de suturar se puede resolver así

    1)el hilo será un objeto de solevacion con un círculo y una línea que será el path que sigue la sutura

    2)animas la creación del objeto para que según se mueve la aguja el hilo se vaya creando.Puedes poner el princpio fuera del campo de la cámara,así parece que el hilo corre en vez de surgir de la nada

    3)metes unos bones en las partes de la estructura que se apróximaran al cerrarse el hilo,cuando el hilo llega a ese punto se juntara porque el path tiene esa forma.En ese frame animas los bones para que la estructura se deforme como si el hilo tirara de ella.


    Espero que esto te sirva,supongo que todo esto se puede complicar mucho más con targets de animación con opciones que yo no controlo.Pero si resulta.

    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    .
    Mensajes
    733
    Prueba animando los vértices de una spline. Si son pocos no hay problema.

    Un saludo, pp.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    9
    muchísimas gracias, lo intentaré. Saludos Gabed

Temas similares

  1. Cinema 4D Hilo y aguja
    Por patmac en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-09-2013, 14:10
  2. Hilo de dc cerrado
    Por Pit [reloaded] en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-01-2010, 15:59
  3. Blender Hilo de prueba con el icono este hilo no sirve de nada
    Por renderiche en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-05-2009, 18:17
  4. Un hilo sin desperdicio
    Por Mars Attacks en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-02-2004, 20:15

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •