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Tema: apply Location

  1. #1
    Miembro Avatar de Azdo
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    Blender Apply Location?

    Buenas,

    pues eso, que estoy buscando una manera tan sencilla como los comandos apply rotation y apply scale para que los vértices de un objeto tomen los valores globales de traslación y no los locales.

    Sé que se puede hacer con G y después especificar las coordenadas de traslación que aparecen en la ventanita que sale tras pulsar N, pero buscaba (si existe) una manera tan automática como el CTRL+A para la rotación y el escalado antes aludido.

    Muchas gracias.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Apply Location?

    No entiendo muy bien lo que quieres conseguir, puedes explicarlo con un ejemplo?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Apply Location?

    No pasa eso con los vértices ( la translación ) si estas en el modo Global (Alt+barra espaciadora), pero si estas en modo de orientación "normal" pues entonces cada vértice obedecera a donde esté apuntando su normal..

    digo.. en caso de que sea eso a lo que te refieres

  4. #4
    Miembro Avatar de Azdo
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    Re: Apply Location?

    Cita Iniciado por Caronte
    No entiendo muy bien lo que quieres conseguir, puedes explicarlo con un ejemplo?
    No hay problema

    Imaginemos que tengo un objeto con un único vértice en las coordenadas locales (1,-1,0) y su centro en el origen del Blender (0,0,0) ( Lo obtenemos mediante ADD->PLANE y borramos todos los vértices menos el de abajo a la derecha)

    Ahora salgo al modo objeto y lo desplazo con el comando G una unidad hacia arriba y una hacia la izquierda. Si pulos N, los valores de Location me indican que el objeto esta posicionado en (1,-1,0)

    Lo que yo quería saber es si existe alguna manera de aplicar esa traslación, de manera que después de hacerlo pudiese comprobar que el vértice tiene ahora por coordenadas (0,0,0), como se puede comprobar visualmente.

    Sería analogo a si, haciendo lo mismo (plano con 3 vértices borrados), roto el objeto 90º: tras presionar CTRL+A puedo comprobar cómo las coordenadas locales del vértice han cambiado a (1,1,0), que son las globales.

    El tema viene porque tengo unos cuantos objetos 3D que quiero exportar a un programa tras haberlos posicionado en modo objeto en Blender, y claro, si exporto los vértices tal cual me van a salir sin el posicionado que les he dado.

    Ahora que lo menciono... quizá tuve que haberlos posicionado desde el principio en modo edición y no en modo objeto...

    ¡Muchas gracias de todas maneras!

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
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    Re: Apply Location?

    Vale, ya lo entiendo

    Ok, veamos:
    1. Pon el cursor 3D en el centro de las coordenadas globales (Shift+C)
    2. Selecciona todos los objetos y en F9 pulsa [Centre Cursor]

    Ya esta, ya tienes los vértices de todos los objetos, en las coordenadas globales que deseas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Miembro Avatar de Azdo
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    Aug 2006
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    91

    Re: Apply Location?

    ¡¡Qué bueno, Caronte!! Muchas gracias.

    Gracias por tu atención tambén a tí, Mataii.

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