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Tema: aprender conceptos generales

  1. #1
    kelevra
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    30

    Post Aprender conceptos generales

    Muy buenas,

    Hace bastante que no escribo nada y hoy me he decidido. A pesar del tiempo transcurrido sigo empezando en este mundillo (espero terminar de empezar algún día).
    Hasta ahora estoy aprendiendo a manejar 3ds max mediante tutoriales y un manual que compré, pero desde hace algún tiempo me han entrado ganas de aprender conceptos generales de modelado, no de un programa en concreto sino general. Me gustaría que me diérais vuestra opinión al respecto y me aconsejarais algún libro que considereis bueno.
    También estoy buscando alguna revista sobre 3D pero en Valladolid no encuentro ningúna. Cual me aconsejais? Como puedo consegirla?

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Aprender conceptos generales

    Para modelar más o menos esto es lo que hay en todos los programas:
    -Crear primitivas y deformarlas
    -Crear splines o NURBS y hacer torneados,solevados o superficies regladas
    -Crear un plano o una caja(box modeling) e ir aplicando las herramientas de vértices,segmento o polígono tales como inset,chamfer,extrude,bevel,outline

    Se crea todo con pocos polígonos para al final convertirlo todo en Edit Poly o Edit Mesh y aplicar Turbosmooth.
    En ZBrush puedes modelar con ZSpheres y el modelo tendrá inmediatamente una skin y articulaciones,con las que poder hacer poses.Pero eso es otra historia.

    Yo creo que con los tutoriales y los links a tutoriales que hay en el foro vas sobrado,para cosas muy concretas siempre puedes preguntar.

    Este es uno de lo más recomendados:

    :: El Portal del 3D y la Animación :: 3DyAnimacion.com
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Senior Member Avatar de pigo0019
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico
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    2,616

    Re: Aprender conceptos generales

    Mira te rrecomiendo el libro de "creacion de personajes animados" de "george maestri", es un libro super sencillo y te enseña muchos terminos generales. que es lo que tu buscas
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  4. #4
    Senior Member Avatar de PitM4ster
    Fecha de ingreso
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    Lima
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    258

    Re: Aprender conceptos generales

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Para modelar más o menos esto es lo que hay en todos los programas:
    -Crear primitivas y deformarlas
    -Crear splines o NURBS y hacer torneados,solevados o superficies regladas
    -Crear un plano o una caja(box modeling) e ir aplicando las herramientas de vértices,segmento o polígono tales como inset,chamfer,extrude,bevel,outline

    Se crea todo con pocos polígonos para al final convertirlo todo en Edit Poly o Edit Mesh y aplicar Turbosmooth.
    En ZBrush puedes modelar con ZSpheres y el modelo tendrá inmediatamente una skin y articulaciones,con las que poder hacer poses.Pero eso es otra historia.

    Yo creo que con los tutoriales y los links a tutoriales que hay en el foro vas sobrado,para cosas muy concretas siempre puedes preguntar.

    Este es uno de lo más recomendados:

    :: El Portal del 3D y la Animación :: 3DyAnimacion.com
    Disculpen mi ignorancia pero qué significa eso que he pueso en negrita¿?, suena interesante o.O

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