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Tema: arena de la playa

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    arena de la playa

    Buenas,

    Me gustaría hacer un 3d de un restaurante en la playa, el problema lo tengo a la hora de hacer la arena. La textura más o menos la consigo, pero me queda plana. Sabéis cómo puedo hacer para que se vea con montículos, en definitiva, que parezca una playa. Tengo el rhinoceros 4.0 y el Vray. Muchas gracias.

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: arena de la playa

    Buenas, yo trabajo con max pero el método es el mismo, en el plano u objeto que uses como arena tienes que darle un modificador wave o modelar tu mediante deformaciones las dunas o monticulos que quieras. Para conseguir un poco más de rugosidad usa un mapa de ruido como bump.

    Un saludo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Feb 2013
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    Re: arena de la playa

    Dlgmax, Perdona mi ignorancia, pero que es un modificador Wave? Gracias.

  4. #4
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Feb 2008
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    803

    Re: arena de la playa

    Buenas, a ver un modificador wave "ola" es un deformador parametrico. Otro deformador parametrico es noise que con un mapa en blanco y negro o de blanco a negro puedes conseguir las dunas para tu playa.

    Un saludo.

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de Dkrause
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    12

    Re: arena de la playa

    Hola, Rhino no pose modificadores preestablecidos como el Wave, salvo mediante el uso de algunos plugins basados en Grasshopper o cuestión que se le parezca, se puede hacer en Rhino pero mi sugerencia es que te enfoques únicamente en el restaurant y que lo demás, lo agregues en la postproducción o composición de la imagen final.
    de esta manera te evitas el labor de las texturas, los bumps, el displacemente ( llegado el caso que sea necesario) la ambientacion de toda la escena, etc.
    Llegado el caso de que quieras hacerla en rhino, puedes generrar una superficie plana, rectangular y reconstruirla con el comando Rebuild para agregarle puntos de control que puedas manipular para generar las dunas o monticulos que desees, otra opción posible es mediante el comando Loft con el que puedes generar una superficie a travez de siversas curvas ( generalmente paralelas o aprox) con diversas formas y quizás tener un control más certero de lo que pretendés lograr. saludos!

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