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Tema: Arena de la playa

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    arena de la playa

    Buenas. Me gustaría hacer un 3d de un restaurante en la playa, el problema lo tengo a la hora de hacer la arena. La textura más o menos la consigo, pero me queda plana. Sabéis cómo puedo hacer para qué se vea con montículos, en definitiva, que parezca una playa. Tengo el rhinoceros 4.0 y el Vray. Muchas gracias.

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: arena de la playa

    Buenas, yo trabajo con max pero el método es el mismo, en el plano u objeto que uses como arena tienes que darle un modificador wave o modelar tu mediante deformaciones las dunas o montículos que quieras. Para conseguir un poco más de rugosidad usa un mapa de ruido como bump. Un saludo.

  3. #3
    Usuario Nuevo
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    Re: arena de la playa

    Dlgmax, Perdona mi ignorancia, pero que es un modificador Wave? Gracias.

  4. #4
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: arena de la playa

    Buenas, a ver un modificador wave "ola" es un deformador parametrico. Otro deformador parametrico es noise que con un mapa en blanco y negro o de blanco a negro puedes conseguir las dunas para tu playa. Un saludo.

  5. #5
    Usuario Nuevo Avatar de Dkrause
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    12

    Re: arena de la playa

    Hola, Rhino no postura modificadores prestablecidos como el Wave, salvo mediante el uso de algunos plugins basados en Grasshopper o cuestión que se le parezca, se puede hacer en Rhino, pero mi sugerencia es que te enfoques únicamente en el restaurant y que lo demás, lo agregues en la postproducción o composición de la imagen final.
    de esta manera te evitas el labor de las texturas, los bumps, el displacemente (llegado el caso que sea necesario) la ambientación de toda la escena, etc.
    Llegado el caso de que quieras hacerla en Rhino, puedes generrar una superficie plana, rectangular y reconstruirla con el comando Rebuild para agregarle puntos de control que puedas manipular para generar las dunas o montículos que desees, otra opción posible es mediante el comando Loft con el que puedes generar una superficie a través de siversas curvas (generalmente paralelas o aprox) con diversas formas y quizás tener un control más certero de lo que pretendés lograr, saludos.

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