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Tema: articular Modelo Robot Humano

  1. #1
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    Articular Modelo Robot/Humano

    Buenas tardes!!

    He creado un robot y me gustaría saber por ejemplo como crear una relación entre rodilla- muslo, codo-brazo etc, de modo que si movemos el codo se mueva también el brazo o que si giro la cintura lo haga también el tronco. No se como lo llamara el 3DMAX, relación de dependencia,esqueleto..

    ¿ sabéis donde puedo encontrar algún buen manual para ver el funcionamiento de las articulaciones?

    Mil gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    Y QUIEN NACIO APRENDIDO Avatar de Moneitor
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    Respuesta: Articular Modelo Robot/Humano

    busca sobre link to parent (creo que así se llama) y IK solver, por lo menos así he animado las patas de algunos insectos roboticos que he modelado

  3. #3
    Senior Member Avatar de tests
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    Respuesta: Articular Modelo Robot/Humano

    se llama cinemática inversa, un ejemplo sería una caja (hijo) que linkeas a un padre este sería superior en la jerarquía, a su vez este tendría otro padre y así sucesibamente. luego tendrías que poner restricciones a estos elementos para que roten o se deslicen según lo requerido,también acomodar los pivotes y activar en el panel jerarquías cinemática inversa. es así que al mover el hijo los padres lo seguirán, es complejo de aprender pero una vez que lo dominas lograras movimientos muy convinsentes
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  4. #4
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    Respuesta: Articular Modelo Robot/Humano

    Genial, voy a tratar de aprender esto bien por que parece muy útil.

    Se lo aplicare al robot que estoy haciendo de los tutoriales de simplymax.

    Muchas gracias por la ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas articular Modelo Robot Humano-maxbot-con-manos-rojo.jpg  

  5. #5
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Respuesta: Articular Modelo Robot/Humano

    Hola, en relación a lo que buscas, este vídeo te lo explica muy bien:

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Pero yo tengo unos tutoriales buenísimos sobre rigging, que vamos, sería el paso a seguir después de aprender las hierarchies, éstos están en la siguiente dirección:

    http://www.bauervision.com/3dsMax_Rigging.html

    Ya con los Begginer, te enseña, de una manera muy didactica, como riggear.

    Espero que no tengas problema con el inglés, porque ya te digo, estos tutoriales son una delicia.
    Última edición por xarpo_; 25-02-2010 a las 12:17

  6. #6
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    Respuesta: Articular Modelo Robot/Humano

    Muchas gracias Xarpo_!, estaba buscando algo de este estilo para poder ver como va este tema y darle vida al robotillo.

    Habia encontrado un curso de Digital Tutors: " Introduction to Rigging in 3ds max" pero creo que lo tuyo es mucho más sencillo para aprender. Además un pokillo de ingles se osea que muy bien.

    Un saludo!!

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