Solo quería poner una noticia con vídeo de hace unos pocos años que he encontrado recientemente, es sobre el primer modelado en 3d para un largometraje, allá por comienzos de los 70 "Westworld" bastante curioso.

"La apabullante perfección técnica de las películas de Pixar es uno de sus valores más sólidos (a lo que también suman grandes historias y personajes fascinantes, por eso son quienes son). La historia del estudio de John Lasseter está estrechamente ligada a la de la animación creada por ordenador. Aunque la compañía fue fundada en Emeryville en 1986, sus responsables ya llevaban unos cuantos años investigando en ese campo.

Cartoon Brew ha publicado el siguiente vídeo realizado por Ed Catmull (futuro co-fundador de Pixar) y Fred Parke en 1972 en la Universidad de Utah. Se trata de uno de los primeros ejemplos históricos de renderización 3D. En concreto, la parte de la mano tridimensional fue reutilizado cuatro años después dentro del filme de ciencia-ficción Mundo futuro (la secuela de Almas de metal), que fue la primera película en utilizar animación creada por ordenador en su metraje.

A continuación puedes ver esta joya arqueológica de la animación 3D (incluye también parte de su making of) con el aspecto que tenían los que podemos considerar tatarabuelos de Buzz y Woody:
"




Fuente: http://cinemania.es/noticias/video-d...-hace-40-anos/