Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: asignar textura a un booleano

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    7

    3dsmax Asignar textura a un booleano

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy en proceso de aprendizaje de 3dsMax8.

    Quisiera que me ayudaran con una duda que tengo.
    Yo tengo un objeto formado por varias piezas a través de un booleano "add", ahora yo quiero asignarle texturas a cada sección en particular, pero cuando le asigno una textura se la asigna a todo la figura.

    ¿Como puedo hacer esto?.

    Si alguno ha trabajando antes en flash. ¿Cual seria el equivalente a un movie clip en 3dmax?... ó como puedo agrupar objetos de tal forma que pueda editarlos fácilmente sin desagruparlos...

    Agradezco su valiosa colaboración...

  2. #2
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,153

    Re: Asignar textura a un booleano

    Para hacer eso tienes que darle ID a cada poligono que quieres texturizar, luego creas un material multiobjeto y le das una ID a cada poligono, esa es la forma.

    se hacee así:

    1.-pasas la figura a EDITPOLY
    2.-Seleccionas una parte de polígonos que quieras que sea de un material en especifico.
    3.-con los polígonos seleccionados bajas la barra de edti poly y busca donde dice polygon properties y le das una identidad (ID) al esos polígonos.
    4.-haces lo mismo con el resto de polígonos.
    5.-creas un material mult/sub-object y le das la cantidad de materiales que necesitas según la cantidad de polígonos con ID que tienes y vas haciendo los materiales.
    6.- a cada material le das la ID del poligono que corresponde y luego le aplicas el material y listo.

    Se entendio?

Temas similares

  1. Blender No funciona booleano
    Por MoviendoVertices en el foro Infografía General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-11-2012, 17:47
  2. problema con multi sub-object a un booleano
    Por bemol en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-12-2008, 22:33
  3. Problema con booleano
    Por diecamo en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-12-2006, 07:11
  4. comando boolean booleano
    Por perolo en el foro Modelado
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-06-2005, 01:43
  5. Booleano en Spline
    Por MatrixMercury en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-10-2004, 00:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •