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Tema: atachar, atachar

  1. #1

    Atachar, atachar

    Tengo una editable poly, creada a base de ir atachando diferentes geometrías y el problema es el siguiente, esta compuesta por varios elementos y al aplicarle un suavizado de geometría se me separan los elementos.

    Lo he intentado todo y no consigo tener una editable poly de un solo elemento, que puedo hacer, os dejo el archivpor si alguien lo consigue.

    MUCHAS GRACIAS.
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  2. #2
    Senior Member
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    244

    Re: Atachar, atachar

    Para que no se te separen la malla debe ser continua, no tener espacios entre las edge.
    Has soldado los vértices Que los hayas atado no quiere decir que comprendan, ahora, una superficie constante, solo son elementos del mismo conjunto

  3. #3

    Re: Atachar, atachar

    Si sueldo y sueldo, pero no siempre me deja, creo que si las superficies comparten caras no se puede, ni borrando una y dejando la otra, hay que eliminar todas las caras interiores y dejar la cascara, como dices para conseguir una superficie continua, pero no me sive necesito las divisiones interiores

  4. #4
    Novato Avatar de Elmer54
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    3dsmax Re: Atachar, atachar

    Has probado a colapsar?

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Atachar, atachar

    El problema que tienes es que cuando le aplicas el meshsmooth o turbosmooth, estos siempre recducen un poco el volumen de la geometría al crear una curva que es tangente entre los polígonos cuando se subdividen.

    Vamos que encoge, y al ser elementos individuales encogen individualmente, entonces como solución, o haces que estén unidos por los mismos vértices para que no se separen, o un poco a lo bestia, pero que puede resultar bien en un momento dado, (dependiendo si es para video, ya que si se crean caras coplanares va a generar filckering), pero igual para hacer una foto si te vale es:

    Un vez aplicado el turbosmooth, vas al edit poly y te coges cada elemento y lo vas uniendo uno por uno, hasta que la figura quede como quieras.

    Para poderlo ver a tiempo real con el turbo o mesh/smooth aplicado tienes una probeta abajo del modifier stack, o pila de modificadores, donde tienes la lista de estos que te perimte trabajar con un modificador, viendo el relutado de toda la pila.

    Saludos.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

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