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Tema: atajo de teclado para subobjeto MaX

  1. #1
    Senior Member Avatar de liberado
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    atajo de teclado para subobjeto MAX

    situacion:

    tengo un spline con un modificador extrude

    selecciono en el visor el "elemento" y quiero entrar a subobjeto vértice (por ejemplo), y estoy "obligado" a ir al panel de modificaciones para tocar vértices; porque el modificador extrude me anula la tecla 1

    quiero saber si hay un atajo de teclado o si se puede setear para que cuando tengo un elemento con modificadores encima se pueda entrar por teclado al modo subobjeto.

    gracias

    medio entreverado pero es fácil lo que necesito.quiero tocar las teclas 1 2 3 4 eh ir directamente al subobjeto y pasar por encima de los modificadores
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  2. #2
    Senior Member
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    Respuesta: atajo de teclado para subobjeto MAX

    Para entrar en modo subobjeto, tienes que estar en el panel de modificacion, el objeto mostrado en el panel ha de tener definido subobjetos, el nivel de subobjeto que deseas debe existir, etc...

    Por poner un ejemplo: tienes un editable poly, al que le das un edit poly encima. ¿Como esperas que sepa el programa en que subobjeto vértice quieres entrar cuando le das a la tecla 1? Es un ordenata, no un adivino. Así que entra en el nivel de vértices del modificador mostrado actualmente en el panel.

    Podrias hacerte un macro que automáticamente hiciera esto: ponerte en el base object, y activar el nivel de subobjeto pertinente. Pero cuando quisieras editar el subobjeto de un modificador, ya no podrías.

    Resumiendo que no se puede o no es practico.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Senior Member Avatar de liberado
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    Respuesta: atajo de teclado para subobjeto MAX

    para mi si seria practico poder editar la "base" del spline de manera rápida y así modificar el volumen

    imaginate que estas modelando los muros de una casa y te cambian la planta 2d, entras con el 1 a vértices.seria muy practico

    entiendo que en cosas más complejas cuando tienes varios modificadores dentro de los cuales tienen sus propios subobjetos ahí puede que no sea tan practico o no se puedas hacer


    saludos y gracias por la respuesta
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

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