Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: autodesk Inventor, el cuco de la famila

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    13

    Autodesk Inventor, el cuco de la famila

    Hola amigos. Este es mi primer post (fuera del de presentación formal)
    Quería comentar errores personales al decidir comenzar a diseñar a modo de entretenimiento y diversión, con el objeto de, en caso de aprender, poder transferir lo aprendido a quienes lo necesiten.

    1º error, la elección del programa con el que se quiere aprender. Yo viendo algunas imágenes (como suele suceder), el primero que vi fue el Autodesk Inventor 2015, me pareció relativamente sencilla la curva de aprendizaje que se ofrecía. Sin embargo, no es así, ni cerca. Autodesk no proporciona un instructivo o tutorial claro y relacionado con la versión del software anunciado. Comandos que no existen, vídeos que requieren instalación de adobe flash y que en realidad no funcionan, la ausencia total de tutoriales legibles o bien armados por youtube, en fin. Que para Autodesk INVENTOR en español; no he logrado conseguir absolutamente nada: estoy a punto de desinstalar la versión estudiante con licencia por tres años que me he bajado hace dos días:

    "segundo error"; a pesar de haber conseguido un dominio más o menos aceptable del sketchup (desde la época de google)
    ; creí que los programas de diseño en tres d (no me salen números en el teclado); eran más o menos con los mismos principios de desarrollo: (no me salen símbolos de puntuación): eERROR: las curvas de aprendizajes suelen ser muy complejas y siempre hay que contar con conocimientos previos: intenté con blender y; lo abandone a la semana: no conseguía tutoriales; manuales o algo que me instruyera:

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    72

    Re: Autodesk Inventor, el cuco de la famila

    Cita Iniciado por bochaleon Ver mensaje
    intenté con blender y; lo abandone a la semana: no conseguía tutoriales; manuales o algo que me instruyera:[/FONT]
    ??
    mensaje fail

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    13

    Re: Autodesk Inventor, el cuco de la famila

    Cita Iniciado por pedromalo7 Ver mensaje
    ??
    mensaje fail
    Si, no se si me fallo el teclado o que. Pero me desaparecieron las puntuaciones en minúsculas.
    Decía, que intenté aprender blender 7.0, autodesk inventor 2014 y 3ds max, pero no lo logré.
    Estoy limpiando la máquina en este momento. Gracias.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    72

    Re: Autodesk Inventor, el cuco de la famila

    Me refería a que si que existen un montón de tutoriales/manuales/documentación a cerca de blender/3d max, requiere un poco de escuerzo y dedicación.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    13

    Re: Autodesk Inventor, el cuco de la famila

    Cita Iniciado por pedromalo7 Ver mensaje
    me refería a que si que existen un montón de tutoriales/manuales/documentación a cerca de blender/3d max, requiere un poco de escuerzo y dedicación.
    Seguramente tienes razón, he visitado tu página y eres un artista con un excelente manejo de esas herramientas.
    deben existir miles, pero yo no he encontrado uno que me sirva para aprender desde cero, con una buena estructura pedagógica. Comienzo, con el primer tutorial y a veces llego al octavo y todavía no logro salir de la interfase, luego cuando aparece la parte del diseño en sí, casi todos los que he visto, la velocidad del mouse, indica que lo único que se hace es mostrar cuan hábil es el tutor y no cuanto realmente espera enseñar.
    No tengo tanto tiempo para dedicarle esfuerzo y dedicación a una búsqueda casi científica. Dispongo solo del google como herramienta de búsqueda.
    Gracias por tu respuesta.
    PD: En realidad estoy poniendo mis preferencias de momento, en encontrar algo relacionado con el Autodesk Inventor 2014 o 2015. No hay siquiera manuales en las librerías especializadas, es realmente insólito. Fíjate que este foro, por ejemplo, es de 3D y no he encontrado ni una línea referida a ese software y, si a AUTOCAD (que hay como para hacer dulce por donde quieras). Vivo en un área industrial que está cambiando el paradigma de empleo. Hay muchos jóvenes que no logran entrar en las industrias y empresas industriales por carecer de conocimientos específicos. Hice un sondeo y, pareciera que el diseño digital podría ser una ayuda importante para estos chicos. No quiero seguir viendo muchachos que por no tener dinero para hacer un curso pago, teniendo toda la voluntad e ilusión de hacer algo con ello, terminan en la estupidez de aquello que ya sabes.
    Solo quiero ayudar a esa gente. Disculpa.
    Última edición por bochaleon; 31-10-2014 a las 19:45

  6. #6
    Miembro Avatar de Cinderedge
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    45

    Re: Autodesk Inventor, el cuco de la famila

    A ver si puedo ayudarte un poco con mi experiencia con esos programas, porque creo que estas intentando aprender muchísimo a la vez.

    Voy a empezar haciendo una división dependiendo de su forma de empleo, porque aunque todos ellos parezcan muy similares, su uso cambia radicalmente dependiendo del grupo al que pertenezcan.

    INVENTOR, AUTOCAD, SOLID WORKS, SOLID EDGE... (Programas CAD)

    Su modo de funcionamiento está orientado al desarrollo de planos para la fabricación (resumiendo).

    Antes de aprender a manejar el programa, no estaría de más tener unos conocimientos básicos de dibujo (líneas tangentes, paralelas, planos, dibujo de alzados, plantas y perfiles...) esto facilitará enormemente el uso del programa.

    A la hora de trabajar; generalmente se empieza dibujando una parte, o una vista del objeto en dos dimensiones, y posteriormente se extruye dándole volumen.

    Si quieres empezar con uno de estos programas, elije el que más te guste y céntrate en él, porque cualquiera de ellos requiere una gran cantidad de horas de aprendizaje (Quizás AutoCAD sea más fácil).

    3D STUDIO MAX Y BLENDER

    Su fin, por decirlo de alguna manera, es el diseño en sí. Aunque muchas operaciones o acciones básicas comparten nombre y función con los del grupo anterior, a la hora de modelar un objeto, personaje, edificio... su funcionamiento es muy diferente. En estos programas no dependes de las medidas ni de la posición exacta de las líneas, caras o sólidos que dibujes . Tienes unas herramientas, que usaras para moldear de la forma más limpia, fácil o rápida posible.


    CONCLUSIONES

    Tener claro lo que quieres aprender; el diseño 3D abarca muchas ramas, desde la industrial (Inventor) hasta el diseño de videojuegos (Blender).

    Personalmente, no intentaría aprender a la vez más de un programa, y menos uno de cada grupo que te he puesto.

    DOCUMENTATE. aquí no hay opción. Dedícale todo el tiempo que te haga falta buscando un programa que se adapte a tus necesidades y cual es la mejor forma de aprenderlo (Foros, libros, cursos presenciales o a distancia, videotutoriales en Youtube...)

    Parte de cursos MUY básicos, repite los tutoriales o ejercicios hasta que te salgan y sobre todo familiarizarte con la interfaz y las opciones del programa.

    Siento el tocho que me lío escribiendo
    Última edición por Cinderedge; 04-11-2014 a las 23:46

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    13

    Re: Autodesk Inventor, el cuco de la famila

    Gracias por tu inteligente y acertada respuesta o,mejor dicho comentario puntual.
    Veo que conoces de que va el cuento este.
    Yo ya supere los sesenta y cuatro y en días llego (espero) al comienzo de los próximos ciento treinta y cinco.
    Sé de lo que hablas y, de hecho me he pasado varios años repitiendo lo mismo respecto a otras disciplinas en esta materia.
    Estoy tratando de hacer algo con unos muchachos jóvenes para intentar alejarlos de las calles y de todo lo que ello conlleva. Pretextos no me faltan, he organizado campeonatos de fútbol, de ajedrez, bailes, kermeses para ayudar a alguna familia, en fin... Cosas que a uno ya de viejo, le da la gana de hacer.

    Hemos conseguido unas computadoras, además de la mía, un espacio con luz e Internet. En la zona hay varias industrias cuyos dueños y gerentes me conocen y saben lo que hago. Hicimos un trato, para que a medida que estos chicos consigan aprender a hacer algo que tenga que ver con las demandas laborales, los irán colocando aunque sea de a uno en uno. Pero ya es uno menos que estará metiéndose porquerías y haciendo travesuras.
    Hemos hasta ahora conseguido cinco puestos. Muchos de ellos eran casi analfabetos, hoy todos leen y escriben (algunos ya son mayorcitos). Organizamos un concurso de Sketchup, ya que es lo que he podido enseñarles (hace años que lo vengo usando). Parecería que eso los atrapó.

    Suelo escucharlos con atención y, al verlos tan entusiasmados con hacer cosas e ir progresando con ese programita tan intuitivo, hubieron dos que saltaron con lo del diseño vectorizado industrial. (El sketchup hace maravillas, pero las computadoras que disponemos, no tienen los recursos suficientes para el enorme consumo de memoria del SU). Fue ahí que salió la propuesta del iNVENTOR, 3DS, SOLIDWORKS, etc., ellos navegan y ven las demos y algunos vídeos de cosas que se pueden hacer y, se han puesto loquisimos de entusiasmo.

    Así que bajé lo que pude con las licencia para estudiante (tres años) y, con eso estamos intentándolo. De momento estamos armando un juego de "meccano" con el Inventor. Aun no hemos llegado a entender bien el tema de los ensambles (esa será la parte más interesante). Modelamos cosas sencillas, como chapas agujereadas, tornillos y tuercas, varillas roscadas, etcétera. Ayer me preguntaba uno de los más hábiles, porque no podía acceder a mangueras, buloneria, rulemanes, etc. Este muchacho es uno de los que mayor capacidad tiene con las manos, es un buen mecánico y, ya lo hemos colocado en un taller, pero quiere aprender a manejar uno de estos programas para volcar algunas ideas que tiene en su cabeza.
    Todo esto es por ellos, mi amigo. Yo ya he pasado mi época universitaria, he sido profesional (en otra cosa distinta a esto), y hoy soy un abuelo con ganas de ayudar a los chicos, porque veo que es la única manera de conseguirles un pasaje a la vida. Lo que hay en la calle es feo, créemelo.
    Un abrazo y gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta por supuesto.
    Bocha.

Temas similares

  1. autodesk Inventor Fusion
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-04-2012, 16:11
  2. AutoCAD ayuda con autodesk inventor
    Por bocatas1965 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-03-2012, 13:59
  3. 3ds Max inventor de autodesk
    Por punxan en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-08-2011, 16:44
  4. AutoCAD autodesk Inventor
    Por parceiro en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-05-2010, 03:11
  5. autodesk inventor a 3dstudiomax
    Por ancopu en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-02-2008, 23:15

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •