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Tema: Autodesk maya 3d studio max

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Maya Autodesk Maya o 3D Studio Max

    Hola, qué tal? Bueno soy nuevo en el foro, y estoy empezando en esto del modelado 3D, me gustaría qué me explicaran con qué programa se trabaja mejor, si Autodesk Maya o 3D studio Max y cuál tiene más conectividad con otros software, plugins y motores de render, también con cuál hay más librerías de objetos. Espero me puedan ayudar, gracias.

  2. #2
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    Re: Autodesk Maya o 3D Studio Max

    Hola, eso que preguntas es un tema harto hastiado, pero hasta la saciedad Puedes leerlo aquí http://www.foro3d.com/f12/aqui-el-me...-3d-33449.html.
    Aunque la dinámica de la industria, marca una clara preferencia por el uso de ciertos programas, más cierto es que el que desea trabajar de esto como profesional, debe atesorar unos conocimientos técnico/artísticos, por delante del uso de un programa u otro. Pues como
    no nos cansamos de repetir, son tan solo herramientas, como un taxi a un taxista, y un tractor a un granjero. Por supuesto que tienes mejor programa para dedicarte a tal o cual especialidad o sector. Y algunos están pensados para x tarea y nada más. Pero en lo que viene
    a ser 3d, prácticamente puedes hacer de todo con cualquiera de ellos. Así que, si existe un programa mejor, la respuesta es depende en gran parte de a qué te quieras dedicar dentro del 3d. Si estas empezando, deseas modelar, animar, y hacer tus escenas lo más completas posibles, lo más completo
    ahora mismo es Blender. Por ser gratuito y tener una gran comunidad de desarrolladores y usuarios detrás. Blender se usa ahora bastante en animación y videojuegos.
    Para animación de personajes, series de televisión, videojuegos y cine, Maya es el estándar en la industria en general, y 3dsmax del mismo modo, pero más enfocado a videojuegos y otros sectores, arquitectura, medicina, VFX para televisión y cine. Esto depende mucho del estudio y país. Para motion graphics, Cinema 4d es muy demandado.
    Y para ciertos proyectos o especialidades, te piden sepas varios programas. Por eso en resumen, deberías tener claro donde estas y a donde te gustaría enfocarte.
    Un saludo Por cierto, en este foro este tipo de preguntas solía generar acalorados debates, por que claro, todo el mundo sabe que 3dsmax es mejor que Maya, que no sirve para nada.
    Autodesk maya 3d studio max-maya3d.jpg

    Aquí una fotografía de Maya 3d.

  3. #3
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Autodesk Maya o 3D Studio Max

    Maya sería más recomendable si te vas a dedicar a la animación de personajes, Pero son muy parecidos en rendimiento.
    Si es para arquitectura mira este link http://www.arkigrafico.com/los-10-pr...a-construccin/
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
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  4. #4
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    Re: Autodesk Maya o 3D Studio Max

    Aunque la dinámica de la industria, marca una clara preferencia por el uso de ciertos programas, más cierto es que el que desea trabajar de esto como profesional, debe atesorar unos conocimientos técnico/artísticos, por delante del uso de un programa u otro.
    Este consejo vale su peso en oro. Así que prueba varios programas: lo que a mí me parece intuitivo no lo es para ti y viceversa, así que, elige el que más rabia te dé y juega con él. Yo, si tuviera qué empezar ahora, me pondría con algún programa 'menor' (es decir, sin multinacionales detrás) como Blender o Cinema4D. El primero tiene una comunidad increíble en castellano, así que, te será más fácil avanzar si el inglés es una limitación.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #5
    Usuario Nuevo
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    Re: Autodesk Maya o 3D Studio Max

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Maya sería más recomendable si te vas a dedicar a la animación de personajes.
    Pero son muy parecidos en rendimiento.
    Si es para arquitectura mira este link http://www.arkigrafico.com/los-10-pr...a-construccin/.
    Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de mucho apoyo para mí y para mí hermano, ya qué mi hermano también esta investigando cuál podría utilizar para arquitectura.

  6. #6
    Usuario Nuevo
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    Re: Autodesk Maya o 3D Studio Max

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Este consejo vale su peso en oro. Así que prueba varios programas: lo que a mí me parece intuitivo no lo es para ti y viceversa, así que, elige el que más rabia te dé y juega con él. Yo, si tuviera qué empezar ahora, me pondría con algún programa 'menor' (es decir, sin multinacionales detrás) como Blender o Cinema4D. El primero tiene una comunidad increíble en castellano, así que, te será más fácil avanzar si el inglés es una limitación.
    Hola, muchas gracias por tu consejo.

  7. #7
    Usuario Nuevo
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    Talking Re: Autodesk Maya o 3D Studio Max

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola, eso que preguntas es un tema harto hastiado, pero hasta la saciedad Puedes leerlo aquí http://www.foro3d.com/f12/aqui-el-me...-3d-33449.html.
    Aunque la dinámica de la industria, marca una clara preferencia por el uso de ciertos programas, más cierto es que el que desea trabajar de esto como profesional, debe atesorar unos conocimientos técnico/artísticos, por delante del uso de un programa u otro. Pues como.
    No nos cansamos de repetir, son tan solo herramientas, como un taxi a un taxista, y un tractor a un granjero. Por supuesto que tienes mejor programa para dedicarte a tal o cual especialidad o sector. Y algunos están pensados para x tarea y nada más. Pero en lo que viene.
    A ser 3d, prácticamente puedes hacer de todo con cualquiera de ellos. Así que, si existe un programa mejor, la respuesta es depende en gran parte de a qué te quieras dedicar dentro del 3d. Si estas empezando, deseas modelar, animar, y hacer tus escenas lo más completas posibles, lo más completo.
    Ahora mismo es Blender. Por ser gratuito y tener una gran comunidad de desarrolladores y usuarios detrás. Blender se usa ahora bastante en animación y videojuegos.
    Para animación de personajes, series de televisión, videojuegos y cine, Maya es el estándar en la industria en general, y 3dsmax del mismo modo, pero más enfocado a videojuegos y otros sectores, arquitectura, medicina, VFX para televisión y cine. Esto depende mucho del estudio y país. Para motion graphics, Cinema 4d es muy demandado.
    Y para ciertos proyectos o especialidades, te piden sepas varios programas. Por eso en resumen, deberías tener claro donde estas y a donde te gustaría enfocarte. Un saludo Por cierto, en este foro este tipo de preguntas solía generar acalorados debates, por que claro, todo el mundo sabe que 3dsmax es mejor que Maya, que no sirve para nada.
    Autodesk maya 3d studio max-maya3d.jpg

    Aquí una fotografía de Maya 3d.
    Gracias, se ve muy bueno el 3d max.

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