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Tema: ayuda Cesped

  1. #16
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Ayuda Cesped

    La hierba de pusa parece muy real. a mí me gusta.

  2. #17
    Senior Member
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    Re: Ayuda Cesped

    Chamanman tiene razón, es importante saber la planificación del corto y hacer un césped para cerca y otro para lejos. Como se te ha dicho en algunos casos una textura sola ya funciona. Tines otras opciones que también se han comentado, como el mapa de desplazamiento para planos alejados y el Fur para los cercanos.

    Cita Iniciado por Sombra3d
    no se que es el LOD, pero supongo que no servirá
    , podría ser otra opción, no la descartes de entrada.

    Otra podría ser el uso de RPC esparcidos a partir de partículas, aunque no es extremadamente realista da el pego y consume poco.

    Un saludo

  3. #18
    Senior Member Avatar de Percewall
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    Re: Ayuda Cesped


    yo tengo esta textura.. que para los primeros planos creo que te va a servir,
    esta hecha con vray displacement.

    si te interesa la subo para que puedan bajarla
    A mi si me interesa!! esta muy bien esa textura, al menos desde donde esta lanzado el render se ve muy bien :D

  4. #19
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: Ayuda Cesped

    aquí envio el archivo de max con el césped así pueden ver el seteo del vraydisplacement, no es nada de otro mundo, es lo que creo que todos hacemos. también adjunto una dirección donde pueden bajar la carpeta con las texturas que tengo del cesped, que utilicé para esta imagen.

    http://www.a4urbana.com/cesped/cesped.htm

    envio también el césped del render con mayor resolución así se puede apreciar mas.

    cualquier duda me avisan, si puedo ayudarlos en algo lo haré

    un abrazo para todos uds mis compañeros de foro
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda Cesped-cesped.jpg  
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    Última edición por pusa; 04-12-2006 a las 04:14
    enjoy the silence...

  5. #20
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Ayuda Cesped

    Para que no se haga tan pesado el render (al menos en mental ray) se puede establecer el detalle del desplazamiento en pixeles por lo que al verlo desde más lejos te ahorras un calculo bestial del motor (en vray debe ser parecido), por otro lado si el equipo no es tan potente y usas mental ray cambia la aceleración del raytracing a BSP Large que te permite establecer un límite de memoria a utilizar y va cargando la escena a los pocos y no todo a la vez (por ende consume menos memoria y no petaría el equipo).
    Yo lo que he hecho con césped para que demore menos el render y anda bastante bien es simplemente tirar el césped en una capa separada (con desplazamiento) pero el truco para que sea más rápido es falsear la iluminación con AO (no necesitas muchos samples), la diferencia de tiempo es abismal, basta con poner el AO en la autoiluminación del material y ya puedes lograr un césped "realista" ahorrandote mucho tiempo de render en cálculos de iluminación (en realidad todo el tiempo de calculo ya que no hace falta calcular GI).

    Saludos
    Última edición por Cesar Saez; 02-05-2006 a las 03:33

  6. #21
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    27

    Re: Ayuda Cesped

    así es...de que te sirve hacerle las hojas al césped si luego las veras a 20 m de distancias en donde todo será una mancha verde...con algo de ruido en tus texturas aligeras muchísimo tu modelado, ya para los acercamientos donde quieres enriquecer tu cesped, aplica el césped modelado hoja por hoja....ahorras procesador y tiempo en renders.

    saludos

  7. #22
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    Re: Ayuda Cesped

    Se me ocurre usar una buena textura de hierba aplicada al terreno y sobre este aplicar el forest pro:
    puedes hacer que el forest reproduzca una malla aleatoriamente sobre una zona (como lo haría scatter) pero, ahí va lo bueno: el forest pro te presenta sólo la malla que esté en el campo visual de la cámara que elijas y además creo que le puedes dar un umbral de cercanía-lejanía para que sólo te presenta la malla en los primeros metros de visión de cámara (de esto último no estoy seguro).
    Creo que debes usar varios métodos simultáneamente para conseguir algo decente y SOBRE TODO hacer una buena planificación del corto.

  8. #23
    Senior Member
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    Re: Ayuda Cesped

    Gracias Pusa eres un fiera

  9. #24
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    Re: Ayuda Cesped

    Bueno, yo casi me había olvidado del césped cuando veoque todavía le estais dando tralla, finalmente decidid usar siempre un mapa de desplazamiento (no tan exacto como el mostrado pusa), suficiente para el efecto orgánico que yo quería darle a mi escena, no voya usar césped cuando se vea de cerca porque se notaria el cambiazo y de todas formas no va a ser algo primordial. aquí os dejo como ha quedado el parque.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda Cesped-1.jpg  

  10. #25
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    Re: Ayuda Cesped

    Hola,

    Pusa, el link has puesto no me va, y estaría interesado en esa textura...

    Zankius!!!

  11. #26
    Jump'n Shootin' Avatar de RoshCasK
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    118

    Wink Re: Ayuda Cesped

    Cita Iniciado por maquíñe
    Hola,

    Pusa, el link has puesto no me va, y estaría interesado en esa textura...

    Zankius!!!
    también quisiera tener la textura por que veo que tiene grandes resultados

  12. #27
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: Ayuda Cesped

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