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Tema: ayuda como unir 2 mesh sin boolean

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de gonzagrana
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    3dsmax Ayuda! como unir 2 mesh (sin boolean)

    Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro, y realmente me emociona todo el material que hay disponible!!

    estoy haciendo un modelo simple y estoy tratando de optimizarlo!

    El resultado que estoy buscando lo puedo lograr con un boolean, pero las mayas quedan mal (repito, en el render se ve perfecto, pero estoy encaprichado con hacerlo lo más profesional posible)


    Y aquí les agrego una imagen en zoom y la vista TOP de 3ds




    Esta imagen muestra mejor que es lo que quiero hacer, los 2 objetos tiene eleiminados algunos polígonos que no se visualizan. Intente unirlos manualmente pero o perdía la forma cilindrica o con el SNAP TOOGLE activo en vertex, se me complicaba bastante.

    Lo que estoy haciendo es el escudo del CLUB ATLETICO LANUS, para que se den una idea de lo que estoy modelando.
    Lo que estoy mostrando son las letras internas, más precisamente el borde derecho superior de la letra A.


    Pd: Espero haya sido claro. Y de antemano gracias por su ayuda!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda  como unir 2 mesh  sin boolean -top-union-mesh.jpg   ayuda  como unir 2 mesh  sin boolean -zoom.jpg   ayuda  como unir 2 mesh  sin boolean -detalle.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas ayuda  como unir 2 mesh  sin boolean -escudogranate.jpg 

  2. #2
    Topo Avatar de Yoo
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    Lightbulb Re: Ayuda! como unir 2 mesh (sin boolean)

    Yo en vez de hacerlo con "meshes" y "booleans" trataria de buscar otra manera...

    Por ejemplo, dibujaría el logo con una spline y ahí tendrías dos opciones:

    1- Haría una elipse con otra spline y usando el compound LOFT le daria el volumen al modelo.

    2- Busco en la sección "Display" (creo que se llamaba así, no tengo un Max a mano) activo la opción "Renderable" y me fijo que sea cilindrica, no cuadrada (que viene espectacular para vigas rápidas y livianas)

    Eso es lo que se me ocurre para esto, espero haberte sido de ayuda...
    www.artan.com.ar Proximamente...

  3. #3
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Re: Ayuda! como unir 2 mesh (sin boolean)

    O podrías también simplemente delinear el contorno con splines y les das una pequeña extrusión, aunque claro no te quedarían cilíndricas las lineas.
    "La guerra no se trata de morir por tu país, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
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  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de gonzagrana
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    Re: Ayuda! como unir 2 mesh (sin boolean)

    Bueno gracias por la ayuda!
    Pancho... necesito que las letras sean de forma cilindrica si o si. Igualmente gracias por tu comentario.
    YOO también gracias por tu ayuda! la spline con compound loft me resulta más tedioso que con los mesh.
    Una pregunta, si hago "rendereable" las spline tengo las mismas propiedades para aplicar materiales que con un mesh? No lo recuerdo.

    Saludos y gracias

  5. #5
    Topo Avatar de Yoo
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    Re: Ayuda! como unir 2 mesh (sin boolean)

    Así es, y el mapping automatico es a travez del recorrido de la spline... así que no deberías tener problemas con ella... quizás los tengas mapeados de displacement, pero no le veo un uso a ese tipo de cosas para tu modelo. No?
    www.artan.com.ar Proximamente...

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de gonzagrana
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    Re: Ayuda! como unir 2 mesh (sin boolean)

    No, no hace falta el displacement(creo). la textura tiene algo de reflexión solamente.


    Muchas gracias gente!
    Última edición por gonzagrana; 17-01-2008 a las 07:55

  7. #7
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    Re: Ayuda! como unir 2 mesh (sin boolean)

    quieres buscar la intersecion perfecta? hombre...no te pases...que una cosa es profesional y otra tonto...
    primero si te das cuenta tu tubo no es un cilindro, el max no hace cilindros, hace la cuadratura del círculo, es decir la base es un poligono de x lados... con lo que perfecto no te saldrá nunca.
    buscar la intersección de dos cuerpos, joido... incluso a mano lleva mucho curro.
    Lo profesional, es que parezca que son una pieza que intersecta de tal forma...no, que lo sea... para eso están otros softwares más técnicos.
    metele el poligono de más que has borrado y te quedará muy profesional.
    si quieres te puedes comer el tarro moviendo vértices, sobre su eje local... hasta encontrar la interseccion.

  8. #8
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    Re: Ayuda! como unir 2 mesh (sin boolean)

    repetido.

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