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Tema: ayuda con 3D STUDIO MaX

  1. #1
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    3dsmax Ayuda con 3D Studio Max

    Hola que tal, tengo una pregunta para este grandioso foro, tal vez sea muy simple para uds, pero no logro realizar el siguiente procedimiento:
    hice un minotauro (es mi primer experiencia en el mundo del modelado) lo hice a ojo de buen cubero basandome en algunos tutoriales, la cuestión es que hice cada parte separada piernas, muslos, torax cabeza etc etc. Lo que quiero hacer es unirlas por vértices, para que todo sea una sola pieza y así cuando se mueva alguna extremidad se deforme todos los polígonos, ya que así se mueve como si fuera un muñeco de acción con todas las extremidades unidas con articulaciones encimadas, si me pueden orientar se los agradecería mucho, bueno he tratado con el Target Weld pero solo funciona con partes del mismo objeto. A y aprovechando he visto que le inscrustan un esqueleto de puras líneas con los vértices correspondientes a cada articulación ( para animar ), si tmb me pudieran decir como hacer eso, deberas que me haran un gran favor ya que no encuentro mucho al respecto, SALUDOS!

  2. #2
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    Re: Ayuda con 3D Studio Max

    Pues a lo primero, te diré que en cualquier modificación de edición de subobjeto (editable poly, mesh, etc), encuentras una opción que es attach, y sirve para añadir al objeto seleccionado otro objeto.

  3. #3
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    Re: Ayuda con 3D Studio Max

    lo puedes attachar como dice sagoga o también hay un icono en la barra superior para linkar (vincular y asociar) objetos, también podría servirte linkar por ejemplo la cabeza al cuerpo, seleccionar el cuerpo le das a link pinchas y arrastras desde el cuerpo a la cabeza y sueltas y ya taria...es otra forma

  4. #4
    Senior Member Avatar de temujin-khan
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    Re: Ayuda con 3D Studio Max

    y si después de atachar lo que quieres es soldar los vértices... tienes que borrar los polígonos que tengas entre ellos.... por que si no no se sueldan... no se si me he explicado bien.... si alguien lo puede decir mejor que lo haga... un saludo.
    TEMUJIN

  5. #5
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Ayuda con 3D Studio Max

    Tienes la opción de atachearlo todo y animar cada pieza independiente por su lado.
    Otra opción sería hacerle un esqueleto de bones,para eso necesitas que todas las piezas formen una sola malla.
    Podrías empezar todo el modelo de nuevo y hacerlo por box modeling o también unir esas partes ya hechas.Para esto imagino que puedes hacer uniones booleanas y luego editar los vértices den las "juntas" para que queden coherentes con el resto de la malla.

    Una vez sea todo una pieza,le aplicas el modificador "skin" y creas un esqueleto que es el que realmente vas a animar.En skin,tienes que seleccionar los huesos que van a deformar la malla y la influencia que tendran.

    Busca tutoriales de rigging,que vendrá todo explicado con más detalle.

    PD:Como huesos (bones) puedes usar los que trae el max o usar cualquier otra primitiva,líneas,cilindros,cubos.etc

    Lo bueno de usar bones es que después puedes usar cadenas IK o de cinemática inversa que simplifican los movimientos un montón.

    Hay una extensión llamada BIPED para max pero yo nunca la he usado,es algo así como un esqueleto ya hecho.
    Última edición por GEKKONIDAE; 15-03-2007 a las 16:35
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  6. #6
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    3dsmax Re: Ayuda con 3D Studio Max

    bueno que todos sus comentarios me han servido de mucho y sigo uniendo cada parte ya que este seguiré con el skin y luego el unwrapping para la texturas, debo decir que me han ayudado bastante se los agradezco

    Saludos!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Slavon
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    Re: Ayuda con 3D Studio Max

    Lo primero y más importante... Es que no es realmente imprescindible unir la geometría, aunque quieras animar el personaje, se pueden unir varios objetos al mismo esqueleto.

    Peeeero si quieres ser perfeccionista (cosa que esta bien) y unir todo el cuerpo para que todo tu minotauro esté suavizado, hay dos opciones: O bien, como te han dicho, usando target weld, o bien mi favorita, usando la herramienta bridge (a partir del MAX 7, creo). En cualquier caso, tienes que borrar los polígonos sobrantes para poder unirlo.

  8. #8
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    Re: Ayuda con 3D Studio Max

    Que bien, ya lo tengo en una pieza, ahora lo que quiero hacer es crear la textura entonces estoy empezando con el unwrapping, mi duda es:
    el personaje lo hice con Symmetry, que me conviene hacer el unwrapping a solo una cara (sin el symmetry) o todo completo.
    Y otra cosa para animar, he visto una especie de esqueleto que se liga al personaje, pero no es bones, es solo una línea que tiene la estructura de mesh (como un dibujo con líneas de un niño), es lo que me gutaría usar, podrían decirme como hacerlo, o si es preferente usar otra cosa como bones.

    Saludos!!

  9. #9
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Ayuda con 3D Studio Max

    Saludos amigo bienvenido al foro, tu trabajo no esta nada mal para ser el primero, te aconsejo que lo cuelgues en trabajo el progreso ya que estas tocando ya áreas que se salen de esta sección.

    PS: sube algún wire para ver como te ha quedado la malla luego de unir todo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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