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Tema: aYUDa con Blender

  1. #16
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Emmm... "uf", tendrías que haber comenzado con una nurb circle (que ya viene con cara hecha) y haber metido los botóncitos en modo edición también como nurb circle (así te crea automáticamente los agujeros sin tener que hacer nada). Una vez hecho eso, lo pasas a mesh y lo extruyes, y ya tapas la cara de abajo extruyendo y fusionando, o como quieras.

  2. #17
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    Gracias Mars, voy a intentarlo!

  3. #18
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Bueno, pues ya que te pones, para extrudir la curva, mejor si usas los valores de extrusión que aparecen en las mismas opciones de la curva (sólo veras la extrusión al salir de edit mode). Así te ahorras que te haga algunas guarradas en modo de malla (aunque con la extrusión de aristas no tendrías que tener problema).
    De todas formas, si lo vas a hacer con curvas, olvídate luego de aplicar subsurfs. Al hacer todas las conexiones por tris, la malla te quedaría de pena.

  4. #19
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    Entonces la mejor opción es la que me has comentado anteriormente, no? con nurb circle...
    Lo único, me podrías comentar como puedo añadir puntos al nurb circle?

    Muchas gracias
    Un saludo

  5. #20
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Pero sólo por ser tú

    Selecciona en modo edición el segmento (o segmentos) que quieras subdividir, pulsa W y subdivide.

  6. #21
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Ten en cuenta también, que con las nurbs además de extruírlas(como dice Mars) puedes también jugar con su biselado antes de pasarlas a mesh. Para añadir más puntos a un círculo nurb pues por ejemplo puedes subdividirlo, espero que sea eso lo que preguntas.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  7. #22
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    En general, te recomiendo como dice otisnet que juegues un poco con todos los botóncitos que trae esa sección (recuerda que el efecto de algunos sólo se ven fuera del modo edición).

  8. #23
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    Muchas gracias, ya tengo para entretenerme!!!

  9. #24
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Siento no haber podido ayudarte, he tenido el ordenador en el servicio técnico porque (al ser nuevo) he tenido problemas con la tapa frontal de la caja que cuando cerraba empujaba los botones de los lectores de DVD y entonces cuando lo abría salían todas las bandejas de los lectores xDDDD, podía yo mismo haber abierto la caja y meter los lectores más adentro en un momento, pero se me fastidiaba la pegatina del precinto de garantía.

    Ahora mismo me tengo que ausentar, mañana mismo te haré un micro-tutorial de como cerrar cilindros. Con capturas y todo.

    saludos

  10. #25
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Ya me extrañaba que no te pasaras por aquí. Muy cachondo lo de los lectores XD
    De todas formas me ha venido de perlas, nunca había tocado el tema de nurbs y me ha sorprendido la versatilidad que se puede conseguir con ellas, son mucho más simples de lo que creía. Para ciertos modelos es una opción que desestimaba (por desconocimiento), pero que comenzaré a tener muy en cuenta.

  11. #26
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    En otra pregunta anterior ya comenté el trabajo de nurbs con Blender. Sobre todo por que un trabajo más complejo se debe de hacer con esas herramientas, por lo que he podido ver.
    Por que para poder modelar un cuerpo humano se tiene que hacer así, no?

    Bueno espero ansioso el tutorial de 3dleander.
    Muchos gracias.

  12. #27
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Cita Iniciado por jaracil
    Por que para poder modelar un cuerpo humano se tiene que hacer así, no?
    Para modelado orgánico con blender mejor usa polígonos y subdivisión. De hecho con el modelado poligonal lo puedes hacer prácticamente todo, aunque haya cosas que requieran de más paciencia (por ejemplo para mezclar curvas y zonas planas).
    El modelado con nurbs es muy interesante, pero en blender no esta muy desarrollado. Si puedes probar alguna versión de evaluación de Rhinoceros veras lo que son unas nurbs potentes.

    Saludos.

    PD: Lo bueno es que para modelado poligonal cualquier tutorial que encuentres por la red, sin ser específico para blender, te sirve ;-)

  13. #28
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Ya me extrañaba que no te pasaras por aquí
    Ya me gustaría entrar con más frecuencia, pero ufffff!! estoy MUY ocupado :?

  14. #29
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    Muchas gracias 8tintin!! El programa que me comentas (Rhinoceros ) esta para entorno Mac?

    Un saludo

  15. #30
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    *Rhino NO se podrá instalar en otros sistemas operativos, pero se puede ejecutar en Apple Macs con Virtual PC
    Descargar demo
    Más información: http://www.es.rhino3d.com/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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