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Tema: aYUDa con Blender

  1. #1
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    AYUDA con Blender

    Necesito ayuda, ya que me he quedado atascado en mi primer elemento en 3D y no se pasar de aquí!!!
    Quiero saber como puedo ponerle las caras a un polígono extruido en Blender, para así darle textura. Para ello adjunto el archivo Blender (ya se que será bastante sencillo para algunos modelarlo, pero es que es el primero para mi).

    Si sois tan amables y me lo podéis comentar como hacerlo. Muchas gracias. Un saludo
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  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    No me puedo extender en este momento, estoy en el curro y en un rato me voy a casa. Por lo pronto te dejo un videotutorial que hice, espero que te sirva: http://shazam.3dpoder.com/varios/tut_shazam_LSCM.zip

    También te puede servir el siguiente: http://www.blender3d.org/cms/Model_M...ght.397.0.html

    En esta página he dejado más material que te puede servir para este y otros temas con Blender:

    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?p=70893#70893

    Y más videotutoriales en la web oficial: http://www.blender3d.org/cms/Video_Tutorials.396.0.html

    Suerte y animo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    no puedo abrir ese blend!

    me dice:

    Error loading... (fichero) unable to read.

    Aunque no tiene nada que ver, porque todas las versiones son compatibles, ¿que versión de Blender estas usando?

  4. #4
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    Estoy usando la versión 2.36. Has comprobado que esté la extensión del archivo?

    Un saludo

  5. #5
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    A mí tampoco me deja. De todas formas, para crear las caras, lo que yo suelo hacer es seleccionar los cuatro vértices que la van a componer y pulsar F (y así sucesivamente para todas las caras). Si no son muchos vértices, claro.

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por jaracil
    Estoy usando la versión 2.36. Has comprobado que esté la extensión del archivo?

    Un saludo
    Si la extensión no hubiera sido *.blend, el servidor de 3dpoder no te hubiera dejado alojarlo en el foro. La extensión esta correcta.

    Que raro, prueba a volver a colgar, a ver que pasa.

  7. #7
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    Por lo que me contais, el polígono tiene más de cuatro puntos, ya que partí de un círculo y acabé haciendo un rectángulo con las esquinas redondas. Por lo tanto no me funciona lo de Mayusc + F ni tampoco lo de F.
    Entonces estoy estancado por que no puedo cerrar el objeto.

    De todas maneras vuelvo a subir el archivo y si podéis verlo.
    Y gracias de nuevo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
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    Te entendí mal la pregunta, creí que te referías al método para texturizar las caras. Miraré tu archivo a ver que se puede hacer
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  9. #9
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    No abre :?
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  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Jaracil, selecciona los vértices donde quieras cerrar la cara, extrude una vez sin mover el ratón (pulsa E y enter), luego W > merge > at center.

  11. #11
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    Hola, quizás me haya explicado mal. Lo que necesito es como puedo tapar un objeto, no unir todos los puntos en uno.
    Es como si tuvieramos un cilindro que le falta las dos tapas, y hay que cerrar el cilindro.

    Muchas gracias

  12. #12
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    Hola, quizás me haya explicado mal. Lo que te he explicado es cómo tapar el objeto. Seleccionas la parte superior de ese cilindro, extruyes y mergeas al centro. Seleccionas la parte inferior de ese cilindro, extruyes y mergeas al centro. Ya lo tienes.

  13. #13
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    Porque no nos pones una capturilla de pantalla. Yo también me he bajado el blend que has puesto y a mí tampoco me abre. Lo digo básicamente porque creo que en este hilo están todas las claves para hacer todo lo que tu dices. Para "tapar" un cilindro como dices pues prueba el método de mars, funcionara.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  14. #14
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    Voy amandar una captura de pantalla para que lo entendais.
    Lo que me dice Mars, los puntos de la cara de un polígono se unen en un punto, yo lo que quiero que se cierre el polígono, si hay alguna forma de hacerlo, que me imagino que sí.

    Un saludo

  15. #15
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    Como veis en el render se ve el polígono extruido pero como es una curva bezier, se levantan solo las aristas o caras, pero el objeto no es sólido. Necesito ponerle las otras dos caras que me faltan para poder texturizarlo.

    Espero que ahora esté más claro.
    Un saludo
    Gracias
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