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Tema: ayuda con Boolean

  1. #1
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    3dsmax Ayuda con Boolean

    Hola a todos bueno este es mi primer mensaje y viene de ayuda, ya que estoy haciendo mis primeros pasos con el max y me esta cagando a trompadas para ser sinceros...
    pero bueno el problema es que tengo un objeto y le estoy aplicando el booleano de otro algo más que simple o por lo menos eso creia hasta que en un momento después de aplicar reiteradas veces la herramienta deja de hacer lo que estaba haciendo tan bien y hace lo que menos quiero
    Adjuntado hay una imágenes que muestran esto en la primera es como viene quedando mientras que en las últimas cuando aplico el boolean a las esferas me empieza a suprimir por completo la superficie en vez de hacer el boolean y no cambie nada es por eso que realmente no se que estoy haciendo mal y espero alguien me pueda ayudar
    desde ya muchas gracias
    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con Boolean-se4.jpg   ayuda con Boolean-se5.jpg   ayuda con Boolean-se6.jpg  

  2. #2
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Ayuda con Boolean

    Bienvenido al 3dsmax.. jeje. El 3ds max da problemas con als operaciones booleanas desde que era 3d studio en msdos. Ahora no es nada en comparación con los problemas que llegaba a dar antes pero sigue dando. SObre todo cuando aplicas muchas booleanas a una misma pieza.

    SI como tu dices no has cambiado nada y te deja de aplicar la booleana correctamente..hmm,se me ocurren a bote pronto varias soluciones a tu problema. Una sería dividir ese plano que veo que tienes en tiras,entonces hacer las booleanas a todo lo largo de una sola tira y después ir copiando al lado las tiras siguientes hasta completar tu plano. En el render no vas a notar que son varios ploanos juntos. Esa solución sería la más segura. Harías menos booleanas sobre un mismo plano y te ahorrarías problemas.

    Yo también probaría a asociar todas las esferas en un solo objeto.. (normalmente se vuelve más loco el max pero por probar..). Entonces harías una sola booleana y no se que tal sería el resultado.

    Otras soluciones son,Hcerlo en AutoCAD y luego exportarlo a max,y cosas así. Por el momento y a esta hora de la noche y con el curro que tengo es todo lo que se me ocurre. Suerte y saludos. bienvenido también al foro.

  3. #3
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    Re: Ayuda con Boolean

    cada vez que aplicas una booleana tienes que desactivar la opción y volverla a activar en cada proceso para que se haga correctamente, si no te hace cosas raras.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Ayuda con Boolean

    Yo de ti agruparía todas las mallas de las esferas y haría una sola booleana de ese conjunto de esferas con el plano.
    Es más, yo de ti no usaría booleanas. Taja medía esfera, inviértele las normales y extruye los vértices del límite cortado "aplanandolos" después en forma de cuadrado. Replica ese cuadrado cuantas veces lo necesites. Sera mucho más limpio.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Ayuda con Boolean

    Josem tiene razón: si haces una booleana después de haber hecho otra, Max "olvida" la primera operación que hiciste para hacer la nueva. Para ello, o agrupa todas las esferas en un solo objeto, o convierte a Malla Editable o Malla PoliEditable cada vez que hagas una booleana, para evitar que deshaga el trabajo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Ayuda con Boolean

    Otra solución es usar el PowerBooleasn de Npower software que hace las booleanas a las mil maravillas, dejando la malla limpia y son mucho más versatiles que las del max. Puedes editar los componentes sin importar el número de operaciones que hayas hecho. Vamos una maravilla.

    La verdad que estos de Npower tienen cosas curiosas, habéis visto el nuevo plugin de Nurbs que han sacado o están a punto de sacar? Por fin las nurbs dejaran de ser una utopia en el max (esperemos).
    ························
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  7. #7
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Ayuda con Boolean

    [QUOTE=Gagui]habeis visto el nuevo plugin de Nurbs que han sacado o están a punto de sacar? Por fin las nurbs dejaran de ser una utopia en el max (esperemos).QUOTE]

    A ver si es verdad porque con las nurbs del max no me ánimo. Los de Npower están aún en fase alfa con sus nurbs y dicen que sacaran una beta para abril o mayo (en abril ya va a ser que no).

    http://www.npowersoftware.com/nurbs/nurbs.html

    Pues eso. Ahí más. Saludos a todos

  8. #8
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    Re: Ayuda con Boolean

    Y en la misma página...

    http://www.integrityware.com/tutoria...Adv_Camera.wmv ---> un video de 30 megas demostrando el uso del plugin

  9. #9
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    Re: Ayuda con Boolean

    hay que pagar por el power boleansí?...
    por lo menos para mi y muchos de los que modelan en cad, pensar en modelar sin booleanas seria bastante complicado....y es una de las mayores restricciones de pensar en modelar en max...(bueno eso creo yo).seria como pensar de otra manera antes de empezar cualquier modelo...un plan de ataque distinto o algo así...
    bueno habrá que ver si power boleans soluciona algo...¿es gratis?
    saludos

  10. #10
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    3dsmax Re: Ayuda con Boolean

    Cita Iniciado por Solid Snake
    cada vez que aplicas una booleana tienes que desactivar la opción y volverla a activar en cada proceso para que se haga correctamente, si no te hace cosas raras.
    gracias igual te cuento que eso lo hago con cada esfera pero no se por que llega un momento que bum deja de hacerlo como venia haciendo
    graciass

  11. #11
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    Re: Ayuda con Boolean

    Cita Iniciado por josem
    Bienvenido al 3dsmax.. jeje. El 3ds max da problemas con als operaciones booleanas desde que era 3d studio en msdos. Ahora no es nada en comparación con los problemas que llegaba a dar antes pero sigue dando. SObre todo cuando aplicas muchas booleanas a una misma pieza.

    SI como tu dices no has cambiado nada y te deja de aplicar la booleana correctamente..hmm,se me ocurren a bote pronto varias soluciones a tu problema. Una sería dividir ese plano que veo que tienes en tiras,entonces hacer las booleanas a todo lo largo de una sola tira y después ir copiando al lado las tiras siguientes hasta completar tu plano. En el render no vas a notar que son varios ploanos juntos. Esa solución sería la más segura. Harías menos booleanas sobre un mismo plano y te ahorrarías problemas.

    Yo también probaría a asociar todas las esferas en un solo objeto.. (normalmente se vuelve más loco el max pero por probar..). Entonces harías una sola booleana y no se que tal sería el resultado.

    Otras soluciones son,Hcerlo en AutoCAD y luego exportarlo a max,y cosas así. Por el momento y a esta hora de la noche y con el curro que tengo es todo lo que se me ocurre. Suerte y saludos. bienvenido también al foro.
    muchas gracias por la inmediata respuesta te cuento un poco mi idea es hacer el juego sencu o zencu no importa pero el tema es que estoy haciendo esto para parcticar un poco iluminación y eso ya que las esferas serían "vidrio" va en realidad todo seria de vidrio de distintos colores
    lo que se ve como plano es una caja en realidad
    cuando me dices asociar todas las esferas a un obejto te refieres a agrupar? (te cuento que tengo el viejo max 3 en castellano ).
    después te consulto si lo hago por partes onda una caja con la esfera ya aplicado el boleano y lo copio y junto con otros asta lograr el sencu cuando haga el render y teniendo en cuenta que el material que le voy a aplicar tiene transparencia (vidrio) no se me notaria las uniones de las cajas?
    desde ya reitero
    muchas gracias

  12. #12
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    3dsmax Re: Ayuda con Boolean

    bueno gente les agradezco la ayuda. voy a probar todo lo que me digan a ver que sale...más que nada por el hecho que donde me encuentro viviendo ahora tengo una máquina que apesta que no llega a los 256 de ram y tampoco llega al giga de prosesador y con mi minusculo monitor se me hace imposible.... creo que hago un spline y se me muere el max más o menos ajjajaja... pero bue de apoco y con pocos recursos espero aprender algo... bueno los dejo muchas gracias
    saludos

  13. #13
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Ayuda con Boolean

    Cita Iniciado por piachens
    cuando me dices asociar todas las esferas a un obejto te refieres a agrupar?
    Primero de nada,a mi también me resuelven muchas dudas y bueno uno hace lo que puede para resolver alguna que otra a los demás. así que no hay de que. Y siguiendo con el tema:

    Agrupar es diferente a asociar. Si haces un grupo con las esferas veras que la opción booleana estará desactivada para ese objeto (grupo). No se puede hacer una booleana con un grupo. Asociar es literalmente unir dos o más objetos en una sola entidad (no grupo). Para agrupar una o más esferas,teniendo en cuenta que el menú contextual de la esfera en "modificar la esfera" no contiene el comando agrupar,lo primero que tienes que hacer es convertir la esfera a malla editable o aplicar un modificador editar malla. (yo haría lo primero).(seleccionas la esfera,botón derecho sobre la pantalla y convertir a malla editable). Una vez que tengas la esfera como malla editable,la seleccionas y vas al menú modificar, despliega toda la persiana, Seleccion,selección flexible,etc,y en editar geometría veras claramente que pone ASOCIAR. pincha asociar y luego vas eligiendo el resto de las esferas (no importa que éstas sean aún esferas y no mallas editables). Después de esto tendrás un solo objeto malla formado por muchas esferas y solo tendrás que hacer una booleana.

    En cuanto a si se notara la junta si lo vas haciendo por tiras,yo diría que si lo unes perfecto,(yo lo haría con la opción Snap,pinchando la s se activa), no tiene por que notarse nada. Luego asocias las piezas y ya está. Al ser cristal,yo diría que esa arista que queda en medio no se va a ver.. pero que me corrijan si me equivoco,o que alguien diga como eliminar esas aristas sin que afecte al resto de la geometría. Saludos y suerte.

  14. #14
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    Re: Ayuda con Boolean

    bueno hablando de agrupar....
    a veces los bloques bajados de algunas páginas vienen con objetos agrupados...como se los des-agrupa?
    edito:
    ya ta ..."explode". todos funcionan igual jijiji
    Última edición por carlosall; 05-05-2005 a las 06:16

  15. #15
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Ayuda con Boolean

    Y siguiendo con el tema que ha sacado Carlosallendes. A alguien le ha pasado que le pasan unos muebles de AutoCAD y cuando mueves por ejemplo una balda,que no parece estar agrupada con ningún otro objeto ni nada,resulta que se mueve otra balda de la otra punta? Me pasaron unos muebles para un interior que hice y casi no podía ni moverlos ni escalarlos ni rotarlos. Era como si al mover una pieza que parecía ser totalmente independiente,se moviese otra por otro lado. No lo había visto en mi vida. Alguien sabe que podría ser eso? saludos!!

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