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Tema: ayuda con cosas extañas del modelado

  1. #1
    blender gold member Avatar de pollomayorga
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
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    387

    ayuda con cosas extañas del modelado!!!

    ola foreros ,qe es lo celeste que muestra la imagen
    como se hace?


    por favor ayudenme

  2. #2
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    182

    Respuesta: ayuda con cosas extañas del modelado!!!

    Es difícil responderte sin imagen, por mucho que me gusten las adivinanzas...


    Un Saludo

  3. #3
    blender gold member Avatar de pollomayorga
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
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    387

    Respuesta: ayuda con cosas extañas del modelado!!!

    Cita Iniciado por MMalkavian Ver mensaje
    Es difícil responderte sin imagen, por mucho que me gusten las adivinanzas...

    Un Saludo
    lo lamento pero no me suben las imágenes

  4. #4
    blender gold member Avatar de pollomayorga
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Pucon
    Mensajes
    387

    Respuesta: ayuda con cosas extañas del modelado!!!


  5. #5
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Respuesta: ayuda con cosas extañas del modelado!!!

    Eso son "Custom Shape Bones".

    En un rig hay huesos que sirven para deformar la malla (deform bones) y otros que sirven para mover a éstos (control bones) y que no deforman la malla.Cuando todos los deform bones funcionan correctamente lo suyo es ocultarlos en otro Bone Layer y que queden visibles sólo los control bones,así no tienes una nube de huesos pululando delante del personaje.

    AL mismo tiempo los control bones,en vez de usarlos con su forma de hueso les puedes asignar otra forma que indique lo que hacen.

    Por ejemplo modelas con una spline o con polys (en wireframe) una flecha que mira hacia arriba y haces que sea el hueso que estira el personaje hacia arriba (le puedes añadir texto "stretch").

    Para ello te vas al panel "Armature Bones"del hueso que sea control y pones en nombre del objeto que va a sustituir al hueso.Al lado tienes una casilla con una "W" para que el objeto se vea en modo WIREFRAME.

    SI no sale con el tamaño o la posición que quieres prueba a mover el centro del objeto antes de asignarlo como Custom bone o bien "limpiar" las transformaciónes con ctrl+a+1.

    EL nombre lo pones donde indica el círculo rojo de la imagen.

    Para más información,busca en tutoriales de Blender o el subforo de rigging.

    Por cierto,esto es un tema de rigging,no de modelado así que igual te mueven el hilo de sitio.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con cosas extañas del modelado   -dibujo.jpg  
    Última edición por GEKKONIDAE; 19-04-2009 a las 16:55
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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