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Tema: ayuda con este modelado

  1. #1
    Senior Member Avatar de El Salta
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    Ayuda con este modelado!!!

    Hola, los molesto por lo siguiente, tengo un Poly creado a partir de una SPline extrudia, pero como resultado obtengo un objeto sin edges en las tapas superior e inferior (Imgn #1) ¿Cómo puedo crearlasí ¿es neceario crearlas de a una? o cual sería la técnica? modificadores como el Tesselate me dan resultados como éste (Imgn #2)
    Si pueden ayudarme sería buenísimo!!
    Edito: 3DMax!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con este modelado   -psp1.jpg   ayuda con este modelado   -psp2.jpg  
    Última edición por El Salta; 06-10-2008 a las 02:42 Razón: Agrega dato
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    "Maravilloso" hubiese sido "excelente"..

  2. #2
    M0delador Low poly Avatar de whaitie
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    Re: Ayuda con este modelado!!!

    bueno mi amigo, existe un modificador que con el botón derecho no más sale,pero puedes creer que no me acuerdo xD, me tengoque ue fijar,pero que lo hay,lo hay.

    Pero yo,en mi caso,prefiero comenzar con un plane,extruirlo,darle lsov ertice necesario,después con nu CUT corto todas las aprtes,después con los edges de los costado los extruyo lo que diga el plano,después desde los mismo edges extruyo otra vez,los uno con un WED, despeus corto de nuevo con Cut, saco las Face de las piesas,para crar los ajugeros, aplico mesh/turbo smooht ,veo que se ve mal, aplico más cut para que quede perfecto al usar mesh smooht, aplico textura y listo,tenes las carcasa del PSP2.

    todo esto te deve llevar entre 15 a 35 minutos,después es todo re fácil, ya con simples spline extrudios y convertidos en editable poly puedes hacer los botones.

    después la pantallaes un simple plano,que colodaco con coordenadas Z exactas sale perfecto.

    esperoque ue te sirva, de última espera al tutorial que voy a dar mañana.

    suerte!
    Never ever go away from your dreams,
    Never Surrender!

  3. #3
    M0delador Low poly Avatar de whaitie
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    Re: Ayuda con este modelado!!!

    che perdona que conteste después,pero ahora que me fije biem en las imágenes.

    1º)Digamos como que palicaste demaciados edjes en las orquillas centrales

    2º)Podrias hacer solo 1/4 parte de la carcaza usar el Array, y la multiplicas en 4,simple.

    3º)siempre trata de usar la menor cantida de edjes posibles,por que más tarde traen problema, solo aplicale más cunado el trbajo necesite más realismo.

    suerte!
    Never ever go away from your dreams,
    Never Surrender!

  4. #4
    Senior Member Avatar de El Salta
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    Re: Ayuda con este modelado!!!

    Gracias whaitie, la cantidad de edjes me la dió sola al hacer la curva del spline, y si, la idea era hacer 1/4 y después clonar las 3 partes restantes.. pero mi consulta va más allá de la PSP en cuestión, ya que me importa más aprender la solución al problema, que incluso terminar este modelo..
    Estoy atento a ver qué publicas entonces mañana!!
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  5. #5
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: Ayuda con este modelado!!!

    Una vez me pasó lo que a ti, y me volví loco hasta que dí con al solución XD (ya creía que lo tendría que modelar de nuevo)
    Hay un modificador que se llama (creo recordar :P) cap holes, que me parece que es lo que necesitas (es que sólo usé max al principio y muy poco XD)
    Y si no te lo resuelve, en el modo face, le das a create y seleccionas todos los puntos a unir (no parece que sean muchos) y listo :P
    No hay camino imposible, sólo viajeros cobardes.

  6. #6
    Senior Member
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    157

    Re: Ayuda con este modelado!!!

    El modificador cap holes es la solución que buscas, también lo tienes dentro del edit poly en el modo border. Un borde es una línea de aristas sin cerrar. Seleccionas el borde que quieres cerrar y le das al botón cap más abajo.

  7. #7
    Jump'n Shootin' Avatar de RoshCasK
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    3dsmax Re: Ayuda con este modelado!!!

    Cita Iniciado por turanian Ver mensaje
    El modificador cap holes es la solución que buscas, también lo tienes dentro del edit poly en el modo border. Un borde es una línea de aristas sin cerrar. Seleccionas el borde que quieres cerrar y le das al botón cap más abajo.

    Exactamente eso, como dice Turanian, y Drado. cap holes es tu solución y luego en poligon con la herramienta CUT trazas líneas de un extremo a otro conectando los vértices ya que tu modelo es simetrico debería salir todo bien

    Espero que se me entiendas el dibujo que hice aun que no lo llene de las líneas pero deberías entender a lo que me refiero, luego para simplificar las cosas podrías cotarlo de la mitad acia abajo y hacer symmetry para ahorrarte el trabajo de hacer el mismo procedimiento en la parte inferior


    la imagen ta abajo :o
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con este modelado   -psp1_cut.jpg  

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    32

    Re: Ayuda con este modelado!!!

    sabes a veces ese problema se debe a que tienes mal cerrados los splines. no debería ocurrir si los tienes bien cerrados. prueba SOLDAR o WELD todos los vértices y elimana los más que puedas. usa beizers en las curvas, y no deberías usar CAP HOLES si haces todo eso correctamente. a veces es un problema eso. aunque es una solución.

  9. #9
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Chile
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    Re: Ayuda con este modelado!!!

    Cierra la spline antes de extruir y listo nunca tendrás este problema como dice jerstrnger.
    "METELE MANO WEÓN"

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