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Tema: ayuda con retopogy transparencia

  1. #1
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    ayuda con retopogy transparencia

    hola amigos de el foro quería consultar con ustedes mi siguiente problema estoy retopolisando (no se si se diga así )una cabeza en Zbrush 4 y el problema es el siguiente al retopolisar la geometría de este se ve atreves de el objeto lo que dificulta mucho el proceso no se como colocar para que no se vea lo que esta detrás de la cabeza en hidpoly sin no me entienden dejo unas imágenes quiero que se vea etilo la segunda imagen como pueden ver la geometría que esta detrás de el objeto original no se ve caso que no pasa con el mío, el proceso que use fue crear una zspera, en rigging le di selec mesh escogí mi cabeza y después en topology le di en edit topology ese es el proceso que use y el problema, agradezco al que me pueda ayudar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con retopogy transparencia-zbrush2.png   ayuda con retopogy transparencia-zbrush.png  

  2. #2
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    En preferences/draw disminuye ajusta los valores de bak y front opacity. Creo que con bak opacity a 0 se soluciona.
    Sin embargo yo tengo aún algún problema con retopo. Haciendo esto me desaparecen algunas líneas de la nueva topología y hay que andarse con ojo. Por no hablar que no se como desactivar el snapping a los vértices, con lo que a veces a pesar de no ver los vértices que hay detrás, el pincel sigue adhiriéndose a estos haciendo muy incomodo el retopo en Zbrush.
    Personalmente yo ya me empiezo a desesperar con el retopo en Zbrush, hecho de menos el retopo en Blender, lo malo es que los modelos que he retopoligizado en blender, al proyectarlos en Zbrush de nuevo para generar el mapa de normales me da muchos fallos. Y si bakeo en blender con el obj de Zbrush, me hace muchos raros en el mapa de normales. En fin seguiremos probando.
    Suerte!
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  3. #3
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    creo que encontré una solución no la e revisado vien pero puedes mirar y desirme http://translate.googleusercontent.c...o_Retopologize

  4. #4
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    Un millón de gracias corsario II, jeje ahora esto ya es otra cosa. Había que añadir la zsphere para el retopo con append como una subtool.
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  5. #5
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    En verdad ayuda, pero haber si los de pixologic sacan algo como un retopo master o algo así porque esta herramienta es bastante arcana y primitiva, yo mientras retopo con 3D coat
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  6. #6
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    Lo de un retopo master sería la repera, y si trae un auto retopo como el de 3d coat o parecido...
    Tengo ganas de sacar tiempo y probar el 3d coat:
    Compatibilidad con mi space navigator
    Auto retopo (que no se como será de efectivo en la practica, pero en los videos de su web da miedo de lo bueno que parece)
    Aceleración 3D via cuda (no se si llegara al nivel de detalle de Zbrush con su HDsculpting)
    Y las rich primitives que tienen muy buena pinta para modelado tipo hard surface.
    En fin como siempre, necesito días de más horas
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  7. #7
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    no se como podéis retopolizar en Zbrush, es un atraso, víene fatal implantado, os recomiendo o graphite tools del max o topogun y las normales las sacais con xnormal y mano de santo oiga.

  8. #8
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    se que la pregunta no viene al tema pero alguien me podría explicar como programar las brushes ej. que presione alt+ cualquier tecla y cambie ya que no se como hacerlo si alguien me puede explicar se lo agradezco
    Última edición por corsario_ll; 24-11-2010 a las 16:47

  9. #9
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    Cita Iniciado por franchute25 Ver mensaje
    no se como podéis retopolizar en Zbrush, es un atraso, víene fatal implantado, os recomiendo o graphite tools del max o topogun y las normales las sacais con xnormal y mano de santo oiga.
    Graphite tools no lo conocia, le echare un vistazo, aunque no suelo usar Max. Me he acostumbrado a Blender y me da pereza volver a Max
    El topogun no se por que pero en mi equipo va un poco arrastrandose. (Un core 2Quad Q6700 con 8Gb DDR2 y una GTX275)
    Gracias por comentar lo del Xnormal, no lo conocía, voy a echarle un vistazo (Encima es gratis, como me gusta esa palabra)

    corsario_II lo de los atajos de teclado para cambiar de brushes ni idea, pero me uno al interés por saberlo.
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  10. #10
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    corsario_II lo de los atajos de teclado para cambiar de brushes ni idea, pero me uno al interés por saberlo.
    sobre los atajos se ase de la siguiente manera abres el menú de broshes presionas atl + ctrl luego das clik sobre la que quieres programar presionas la tecla con la que quieres que funcione y listo es muy bueno envés de abrir el meno y seleccionar otra

  11. #11
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    Yo no uso mucho a retopología de ZBrush pero he estado trasteando y la solución más aceptable que me sale es poner Preferences>>Draw>>Front Opacity a 1 y Bak Opacity en un valor cercano a 0 (0.01) o directamente en 0... El truco para que no te haga "snap" a los vértices ocultos es simplemente desactivar la transparencia....

    El problema aquí es que claro, para ver la preview de la malla ya no basta con pulsar "A", habría que pulsar "A" y después "Solo" y para volver a la edición "Solo" otra vez y entonces "A". Es un coñazo pero creo que es lo mejor que hay... Igual se podría añadir un atajo de teclado a "Solo" y hacer un macro o un script...

  12. #12
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    También ayuda bastante a ver las líneas de la topología pintar o aplicarle una textura de un color azul fuerte o muy saturado.

  13. #13
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    Bueno, entre haber añadido la zsphere como subtool y con la ayuda de ocultar parte de la malla y de la zsphere con la máscara esta con ctrl+shift me estoy empezando a acostumbrar al retopo de Zbrush, aunque eso de no poder mover los vértices sobre la superficie a retopolizar me tiene aun un poco incómodo.
    He probado el auto retopo de 3dCoat y no me parece tan efectivo como parecía en los vídeos, supongo que será cogerle el truco, pero por ahora me quedo con el retopo artesanal.

    Saludos
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  14. #14
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    Re: ayuda con retopogy transparencia

    Topo gun en mi PC también va arrastrandose, la configuracióon de mi compu es muy similar a la de MOL pero con procesador AMD.
    Última edición por sejob1975; 28-11-2010 a las 22:08
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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