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Tema: ayuda con volver a mapear fuera de zbrush y importar

  1. #1
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    ayuda con volver a mapear fuera de zbrush y importar

    pues esto hay información en el foro, como no estar convencido del unwrap de un objeto trabajado en Zbrush y bajar las subdivisiones a 1, y exportarlo, abrirlo en 3d max y sin tocar ese editable mesh, ponerle un unwrap y volver a mapear desde 0, lo exportamos y cuando importo en Zbrush en subdivisiones 1 y subo las subdiviones hace crak el modelo, he hecho lo que en otro hilo dijo dexter, exportar dos veces la malla sin el optimize vertex, pero nada, haber si alguien se le ocurre algo.

  2. #2
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
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    Respuesta: ayuda con volver a mapear fuera de zbrush y importar

    ¿Que versión del 3dsmax? aun no lo he probado en el 2010...no suelo trastear mucho con las UV yo, me apaño con las que genera el ZB, pero en cuanto pueda lo pruebo y te digo.

  3. #3
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Respuesta: ayuda con volver a mapear fuera de zbrush y importar

    es max 2009 dexter, es un modelo muy trabajado con arrugas, es la chaqueta de cuero que estoy modelando en trabajos en proceso de arnie, y es que me gustaría mapear de nuevo alguna zona de las mangas que la textura se me estira y me dará problemas, por eso probé si mapeandolo de nuevo Zbrush se lo tragaba, pero que va, lo he intentado con lo que tu decias en otro post de reinportarlo quitando el optimize vertex pero casca, será que solo va con modelos de pocas subdiviones, no se yo si es porque el modelo este lo importe con lo de optimize vertex la priemra vez a Zbrush y sobre eso modelé y aunque haga lo que haga ya no me va a importar nuevas uv

  4. #4
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Respuesta: ayuda con volver a mapear fuera de zbrush y importar

    a mi se me ocurre ...si es problema de la densidad en la malla para las texturas y tal ...que le apliques una retopologia en Z a la chaqueta...
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  5. #5
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: ayuda con volver a mapear fuera de zbrush y importar

    El blender tiene una opción al importar/exportar para que mantenga el orden de los vértices.

    Yo alguna vez he hecho lo que comentas de sacar el modelo para apañar las uvs y no he tenido ningún problema.

    Así que si ves que con max no puedes, pues prueba con blender.

  6. #6
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Respuesta: ayuda con volver a mapear fuera de zbrush y importar

    gracias ramón garcia,kmk37 por responder, la verdad es que hacer retopología no la voy a hacer, mi intención es usar decimation master para hacer varios render fijos, y usar todo el detalle que pueda, si tener que comerme la cabeza con los displacement que son un horror para que salgan bien configurados a la primera, y con respecto a blender, no creo que me ponga a aprenderlo, me sale más rápido volver a modelar la chaqueta, que aprender las cosas básicas de blender, así que estoy pensando en modelar de nuevo la chaqueta, ufff que rollo, después que le dediqué varias horas en unos 3 días, arghh, espero que dexter me responda algo de luz....

  7. #7
    Senior Member
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    293

    Respuesta: ayuda con volver a mapear fuera de zbrush y importar

    Hola Franchute!!

    Aunque te apuntaras sólo a animación, me puedes preguntar cosas también de ZB si tienes dudas :P

    El problema muchas veces de esas explosiones es al configuración de exportación en MAX...te mando ( y para el que quiera ) un ejemplo en video ( sin audio pero se ve clarito ) donde funciona lo que dices...un modelo comenzado en MAX...lo meto en ZB, modifico...lo exporto a MAX a nivel 1 nuevamente para hacerle UV...y lo exporto de nuevo a ZB...y como veras, funciona perfectamente...lo he hecho normal ( con las UV originales ) y luego un ejemplo con unas UV aleatorias y el modelo "posado" y ZB los coge perfectamente.

    Aquí va el enlace:

    http://www.megaupload.com/?d=DB9MV60A


    El codec es Techsmith, y va con calidad ( pesa bastante) pero para que se vea bien.Recordad que va sin audio.

    Si sigues con problemas, puedes mapearlo con Roadkill UV y no ocurre nada de eso...va como la seda....

    De todas maneras...cuando tengamos el GoZ a finales de Septiembre...esto perdera todo su sentido

    Por cierto....no te dijo el médico que nada de ordenador?AAAAAAAAAAAAIS

    Saludos...nos vemos er Juebe
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  8. #8
    Miembro Avatar de Jersson
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    66

    Respuesta: ayuda con volver a mapear fuera de zbrush y importar

    Esto te puede servir.aunque no le e mirado bien....explican como solucionar tu problema

    http://cg-node.com/showthread.php?t=9433

    Saludos!
    Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe

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