Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda, mirror en blender

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    58

    Blender Ayuda, mirror en blender

    Hola, necesito ayuda. Estoy modelando un coche, he utilizado el modificador mirror para el capo y me ha salido bien, pero después he creado el lateral del coche, como un objeto aparte, y se me ha olvidado usar el mirror por lo que en vez de tener los dos laterales tengo solo uno, lo que quiero hacer es aplicarle mirroring a esta pieza para no tener que hacerla dos veces pero al hacerlo me sale mal, os dejo unas imágenes de lo que llevo hasta ahora y otra del error,haber que se os ocurre, gracias!

    Como veréis en las imágenes el problema es que al hacer mirror del lateral se superponen las piezas y eso que he seleccionado mirror en el eje X...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda, mirror en blender-loquellevo.png   ayuda, mirror en blender-error.png  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Ayuda, mirror en blender

    Eso es porque el punto de rotación del objeto (origen) no esta como en el otro objeto en relación a la malla.
    Lo mejor que puedes hacer es juntar ambas mallas (Ctrl+J) y así lo ajustas tranquilamente moviendo sus vértices en modo edición
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    58

    Re: Ayuda, mirror en blender

    Lo primero muchas gracias, me ha medio servido, porque el mirror ha salido bien, pero solo me sale bien cuando hago Ctrl+J como me has dicho pero me gustaría tratar las partes como independientes no todas juntas, sabes como lo podría hacer?

    Es decir si yo ahora creo una pieza no le puedo aplicar mirror con el origen de la primera pieza, el capo, que es el origen correcto?

  4. #4
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Ayuda, mirror en blender

    Prueba a unirlo a la malla original (Ctrl+J) y luego separa esa parte de nuevo (P>Selected). En teoría así tendrá el origen del capó...

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Ayuda, mirror en blender

    El punto pivote (origen) debe estar en la misma posición y con la misma rotación en todos los objetos si quieres que sean independientes, pero...
    Cita Iniciado por josel567 Ver mensaje
    ...pero me gustaría tratar las partes como independientes no todas juntas...
    ¿Para qué? :-que Imagina que se compone de 1000 objetos distintos... ¿Vas a meterle 1000 modificadores "Mirror" y cuando acabes vas a ir uno a uno aplicandolos?
    Créeme, lo mejor es hacerlo todo como un objeto (al menos en lo simétrico como la carrocería), si lo dices por comodidad, puedes trabajar por partes igualmente, porque para seleccionar por ejemplo la tapa del capó (si esta desconectada) simplemente deja el puntero del ratón encima y pulsa la "L"
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,189

    Re: Ayuda, mirror en blender

    Si después de todo lo que te han dicho aún quieres seguir haciéndolo por piezas puedes hacer lo siguiente.
    Colocas la pieza nueva y en Object Mode la mueves hasta que el pivote (Origin) este en el centro de lo que es el Mirror del otro objeto (centro)
    Luego cambias a Edit Mode y mueves todos los vértices hacia el lado que estés utilizando.
    Así el pivote central te quedará en el centro porque en Edit Mode no se mueve.
    Si por lo que fuera has rotado el objeto y a perdido sus coordenadas, para aplicarle las coordenadas del visor, solo tienes que ponerte en Object Mode, presionar Ctrl+A > Rotation para que coja esas nuevas coordenadas.
    Luego ya puedes aplicar el Mirror.
    Editado (me parece que las imágenes han subido al reves..? )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda, mirror en blender-origin3.jpg   ayuda, mirror en blender-origin2.jpg   ayuda, mirror en blender-origin1.jpg  

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    58

    Re: Ayuda, mirror en blender

    Muchas gracias a todos!

Temas similares

  1. Blender Blender problemas MIRROR.
    Por aswing en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-11-2014, 01:06
  2. Blender Blender problemas MIRROR.
    Por aswing en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-11-2014, 01:06
  3. Blender Error Mirror Blender
    Por Marckandres en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-01-2014, 18:01
  4. Blender Mirror en blender
    Por Mackbay en el foro Infografía General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-03-2012, 16:57
  5. Blender Problema con mirror en Blender
    Por slash en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-02-2010, 21:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •