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Tema: ayuda modelado de un zapato

  1. #1
    Miembro Avatar de GRD_3D
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    3dsmax ayuda modelado de un zapato

    Hola amigos como están? bueno el problema que tengo que es quiero hacer el cosido del un zapato que tengo modelado y la única opción que se me ocurre es usar el "spacing tool" hacer una esfera modificarla el tamano para que paresca parte de un hilo y de ahí crear una copia de la línea o spline justo del lugar en el que ba el cosido para distribuir la esfera haciendo un "create shape from selection" y ahí viene mi problema si lo hago en forma linear, al nuevo spline es imposible hacerlo smooth y controlable con beziers desde las propiedades del spline,(no se porque pasa esto para mi es un error del max) y por ende no calza con el espacio en el que supuestamente debería ir el cosido, y si por el otro lado al spline lo convierto en smooth desde el create shape from selection, este nuevo spline que se crea tampoco calza bien con mi objeto, alguien sabe que puedo hacer para solucionar esto o de que otra forma lo puedo hacer? ojalá me haya explicado bien y alguien me pueda ayudar...
    PD: utilizo el max 2009
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda modelado de un zapato-imagen1.jpg   ayuda modelado de un zapato-imagen2.jpg   ayuda modelado de un zapato-imagen3.jpg  
    por sus actos los conoceras

  2. #2
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: ayuda modelado de un zapato

    creo que una solución más sencilla sería que hagas una spline simulando el hilo

    en las opciones de la spline tienes la opción de hacerla renderizable

    prueba eso

  3. #3
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: ayuda modelado de un zapato

    Yo dibujaria de nuevo la spline, cuando la herramienta no te crea la spline correctamente no te queda otro remedio sobre todo si no te deja modificarla y corregirla.

  4. #4
    Miembro Avatar de GRD_3D
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    Re: ayuda modelado de un zapato

    gracias por su respuesta amigos:

    Pit: en el caso de que le haga rendereable al spline tendría el mismo problema que tenía con el método que estaba haciendo, el momento en el que hago el create shape from selection para hacer el spline me lo crea como quiera el max y si lo hago rendereable no tendría el efecto del hilo como que sale y entra, es decir las puntadas, sino como un solo cilindro alrededor de todo el zapato.

    Octavo pasajero: intente la forma que me comentas pero me resulta muy complicada y larga así que lo que hice fue igual crearle a la línea con el "create shape from selection" con suavisado( porque con suavisado porlomenos si me deja controlar los beziers a diferencia de hacerlo linear que ahí no me deja manipularlos) y luego a esta irle corrigiendo y acoplando la forma al zapato, igual resulto algo de trabajo pero mucho más rápido.

    La cuestión es que esta herramienta del editable poly no funciona como debería. aquí una queja...
    denuevo gracias por su respuesta amigos,
    Saludos
    por sus actos los conoceras

  5. #5
    Miembro
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    35

    Re: ayuda modelado de un zapato

    lo que se me ocurre es que clones el objeto y colapse un par de capas (solución chapucera mía para que el modificador nurbs pase a ser una maya normal)
    y así tendrías ya la forma exacta del zapato, entonces separas el edje como has hecho y debería seguir exactamente la forma.
    saludos
    Última edición por jonylee; 05-12-2008 a las 00:21

  6. #6
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: ayuda modelado de un zapato

    con la malla en alta resolución collapas.

    Entonces vuelve a edit poly y si te sacara la spline correctamente.

    Lo de las endiduras ya sería algo así como un loft supongo...

    si quieres conservar la malla en low poly le haces una copia y después borras la de high

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