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Tema: ayuda para un noob

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3

    Ayuda para un noob

    ¿Qué tal? llevo aprendiendo a usar el Maya como 3 semanas me la he pasado haciendo tutoriales y bueno ya tengo una idea de como moverle a esto, así que decidí hacer mi primer modelo propio (un muñeco de un robot de Dexter que tengo aquí en mi escritorio).

    Me atoré al hacer la cabeza, consiste en una esféra deformada con lattice y cortada con trim tool, lo que quiero hacerle es darle volumen para lo que tenía pensado duplicarla y hacerla un poco más pequeña, ir seleccionando con Isopram los bordes y usar loft no se si me entiendan, pero no puedo hacerlo en algunos cachos.

    Veran, la primera fotografía es la estructura, la segunda es de como el proceso de seleccionar con isoparm los bordes y aplicar loft si sale en la parte de enfrente, la tercera fotografía son los lados donde no sale el mismo proceso y última fotografía es de como queda cuando lo hago con la parte de atras.

    Si se que es muy básico pero bueno, llevo unas semanas picandole al programa Ú_U, gracias por la ayuda.

    Anexé unas fotografías del muñequito, disculpen la mala calidad es una webcam barata T-T
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda para un noob-robot01.jpg   ayuda para un noob-robot02.jpg   ayuda para un noob-robot03.jpg   ayuda para un noob-robot04.jpg  

    ayuda para un noob-robotmodelo.jpg   ayuda para un noob-robotmodelo02.jpg  

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Ayuda para un noob

    No tengo ni idea de Maya pero como veo que nadie te dice nada yo supongo que esa herramienta de corte trim tool puede ser algo parecido a la booleanas y el resultado con éstas es a veces extraño.
    Intenta hacerlo con NURBS,que son curvas muy precisas y tienen muchas herramientas para unirlas con superficies,es lo úico que se me ocurre

    También se me ocurre que quizás haya que colapsar primero la forma principal antes de hacer la copia pero esto es hablar por hablar

    (no sé si en Maya hay NURBS pero supongo que habrá algo equivalente,o splines)
    Última edición por GEKKONIDAE; 25-07-2007 a las 17:45
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    18

    Re: Ayuda para un noob

    con Nurbs no vas a poder darle volumen. Solo puedes "simular" el volumen, eligiendo el hull del borde y escalandolo para adentro. Si necesitas que tenga volumen si o si, te recomiendo que vayas a modify - convert - nurbs to polygons y en las opciones pongas control points. Cuando tengas el polígono (que con un smooth se vera igual al nurbs original) le haces un extrude asegurandote que esté seleccionado el "keep faces together" y le das el volumen que necesites.
    Espero que te sirva, no lo sabría hacer de otra manera.

    La verdadera pregunta es.. necesitas cerrarlo? En el único lado que te va a cambiar es en los bordes, que estarán encastrados en el muñeco.. salvo que lo pienses abrir en alguna animación, no te hará diferencia si tiene borde o no. De todas maneras maya genera superficies distintas, no es que verdaderamente estés "cerrando" el borde, sino que sería más parecido a ponerle una tapa.
    Última edición por Pablom1986; 01-08-2007 a las 13:16

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